Modernas cámaras de tele vigilancia ya se encuentran operando en la comuna de Romeral

Modernas cámaras de tele vigilancia ya se encuentran operando en la comuna de Romeral

En dependencias de la Tenencia de Carabineros en Romeral, fueron inauguradas las cámaras de tele vigilancia que ya operan en puntos estratégicos de la comuna.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes el prefecto de carabineros; Patricio Sánchez, el representante de la gobernadora; Juan Güell, concejales y vecinos de Romeral, el alcalde Carlos Vergara, señaló: “Para nosotros es muy importante poder implementar este proyecto. Las cámaras de televigilancia reflejan que somos bastante innovadores para ser una comuna rural, pequeña, pero que sueña en grande. Agradecer plenamente a carabineros quienes colaboraron mucho para que este proyecto fuera una realidad, al igual que el gobierno que nos permitió poder concretarlo”.

El proyecto se logró gracias al financiamiento del Fondo de Seguridad Pública, el que tuvo una inversión de 40 millones de pesos, con cuatro cámaras de vigilancia, donde el municipio ya se encuentra postulando a cuatro cámaras más, con el objetivo de cubrir a la comuna en otros puntos que también son importantes de resguardar y también la postulación de dos camionetas.

“Es importante que ahora los vecinos cuando sean víctimas de un delito, hagan la denuncia correspondiente, debido a que en estos casos son importantes los números. A nosotros nos costó mucho conseguir el financiamiento de este proyecto, porque es una comuna muy tranquila y queremos seguir siéndolo”, agregó Carlos Vergara.

Para el prefecto de carabineros, Patricio Sánchez, se trata de una iniciativa propia de los vecinos y la autoridad comunal. “Felicitar primero que todo al alcalde y a la comuna de Romeral por esta iniciativa, que se viene a sumar a otras que ellos mismos han desarrollado en conjunto con carabineros y la comunidad, lo que habla muy bien de la gestión que ellos realizan debido a que la seguridad es un tema que debe ser asumida por todos y esta comuna ha sido un ejemplo en ello”, indicó el prefecto.

A este proyecto de seguridad pública, se le suman otros que tienen que ver con el recambio de las luminarias a tecnología Led, la que viene a mejorar la luminosidad de varios sectores, las que han dejado atrás la oscuridad, incluyendo luminarias peatonales en la Avenida Quilvo.

A este trabajo de vigilancia de las cámaras, también se suma la organización de algunos vecinos que han formado la Junta de Vigilancia Rural, con el objetivo de realizar patrullaje en la comuna y evitar el delito de abigeato.

Instagram
volver arriba