Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Conjunto habitacional “Bicentenario II” con 131 viviendas en Romeral inicia obras

ROMERAL. Con mucha alegría un total de 134 familias, pertenecientes al conjunto habitacional Bicentenario II de Romeral, participaron este jueves del hito “inicio de obras” de este proyecto habitacional, financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por medio del programa, Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49.

Se trata de un conjunto que será emplazado en esta comuna del Maule norte, con viviendas de 59.7 metros cuadrados, de 2 dormitorios, baño, living-comedor y cocina, además contará con equipamiento comunitario, se cifra en áreas verdes, sede social y juegos infantiles. Las obras estarán listas en septiembre de 2020, ello, para felicidad de las familias que integran el comité, Los Castaños, que preside Palmira Maturana y que esperaba desde 2012 por una solución habitacional definitiva. Las viviendas quedarán edificadas cerca de colegios, consultorio de salud, clubes deportivos, bomberos, centros religiosos y carabineros.

El seremi del MINVU, Gonzalo Montero, destacó que “estamos muy contentos de ser testigos de este inicio de las obras de un conjunto habitacional que había esperado varios años. Ahora todos esos sueños, los trámites propios de la postulación y el ahorro, se transforman en una realidad concreta y que está a la vista con el movimiento de maquinarias. La vivienda propia es el mejor patrimonio al que puede aspirar una familia y desde el ministerio siempre trabajamos para que esos sueños se concreten”, sostuvo la autoridad del ramo.

El alcalde de la comuna, Carlos Vergara, agregó que “se trata de un hito muy importante para Romeral, ya que, de esta manera, desde el municipio, con el apoyo del ministro Monckeberg, del Seremi Gonzalo Montero y del Senador Galilea, seguimos atendiendo y disminuyendo la demanda habitacional existente en la comuna. Este grupo tenía cerca de seis años de espera y ahora ya es una realidad su beneficio. También, se han ido sumando proyectos de integración social y eso nos tiene muy contentos”, dijo el edil Carlos Vergara.

Finalmente, Mario Hernández, uno de los beneficiarios dijo que “le doy gracias a Dios y a todas las autoridades por apoyar este sueño. Estoy feliz de ver que, lo que esperamos tantos años, ya se está construyendo. Yo vengo postulando hace veinte años y ahora, ya podremos vivir tranquilos con la familia y en algo propio y no arrendar más”, comentó.