Romeral recibe electrocardiograma móvil para prestar servicio en sus postas rurales

Romeral recibe electrocardiograma móvil para prestar servicio en sus postas rurales

ROMERAL. Con deseos de “sacarle el jugo”, el alcalde y la comunidad de Romeral, recibieron un electrocardiograma móvil, el que tiene como tarea trasladarse por las distintas postas rurales con que cuenta la comuna.

El alcalde, Carlos Vergara, informó que se trata de una iniciativa esperada por el Departamento de Salud, el que ya tiene agendado la visita del instrumento en las postas del Calabozo, Los Queñes y el Peumal.

Indicó el alcalde que, esto permitirá prever el estado de salud de los vecinos, “Idea que veníamos trabajando con el Departamento de Salud, y hoy podemos tener este electrocardiograma móvil para las postas rurales, de hecho, se probó en la posta de El Calabozo, donde funcionará también en las postas de Los Queñes y El Peumal. La idea es prever la salud de los vecinos; instrumento que necesitábamos hace mucho tiempo en los recintos de salud de Romeral”, señaló Carlos Vergara.

Por otro lado, la directora del departamento de Salud de Romeral, Catherine Concha, indicó que es una iniciativa importante de llevar este tipo de convenio hasta los sectores rurales y facilitar los traslados de los pacientes. “Estamos contentos de contar con este electrocardiograma, debido a que lo teníamos centrado sólo en el CESFAM de Romeral, con un equipo que también estaba algo desgastado y por esta razón partió la idea de cambiar el equipo y tener la posibilidad incluso de trasladarlo a distintos sectores, principalmente rurales”, indicó la directora del Departamento de Salud de Romeral.

La directora de salud agregó que el equipo portátil permitirá que, cada posta rural, se organice en la atención de pacientes, considerando que la mayoría corresponde a personas adultos mayores de Romeral. “Esto se logró a una gestión interna de recursos, lo que nos permitió adquirir dos electrocardiogramas. Uno para reponer el del CESFAM y otro para dejarlo sólo a las distintas postas. Esto significa que cada sector podrá citar a sus pacientes para distintos problemas de salud”, agregó Catherine Concha.

 

Instagram
volver arriba