En plenas operaciones quedó paso Internacional Vergara alternativo a Pehuenche

En plenas operaciones quedó paso Internacional Vergara alternativo a Pehuenche

A eso del mediodía de ayer se desarrolló la actividad simbólica con la cual quedó operativo el paso internacional Vergara, situado en la comuna de Romeral, en la zona cordillerana de la provincia de Curicó. Con ello, y en forma anticipada en relación a años anteriores se abrió el tránsito vehicular por este sector entre Chile y la república de Argentina, y viceversa.

En años anteriores, y según las condiciones climáticas que repercutían en el camino, la apertura de este paso internacional se desarrollaba en el transcurso del mes de diciembre, y en alguna oportunidad incluso en los primeros días de enero. Por ello que la actividad de ayer fue destacada por autoridades nacionales y locales entre ellas el Gobernador Roberto González, y el alcalde de Romeral Carlos Vergara.

La ruta comunica a Romeral, en la provincia de Curicó por el lado chileno, con el departamento de Malargüe, en la provincia argentina de Mendoza. “Para esto se han culminado los trabajados de reparación y mejoramiento del camino que nos permite abrir el paso oficialmente, este lunes 18 de noviembre (ayer), dijo el gobernador, agregando que junto a la apertura se encuentran también en operaciones los servicios correspondientes a aduanas.

“Nos referimos a funcionarios de Aduana, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que son las instituciones que comienzan labores en este sector de la cordillera”, en el edificio ubicado junto a los baños termales San Pedro, inmueble que se encuentra preparado para recibir la tramitación dequienes buscan ingresar o salir del país.

Sostuvo que también se han afinando las coordinaciones con las autoridades argentinas: el viernes reciente tuvimos incluso la posibilidad, junto a Gendarmería argentina de recorrer el camino, tanto de nuestro lado, como el trasandino, y podemos decir que esta es una vía accesible para ir a Argentina, y también una opción para nuestros vecinos puedan venir a disfrutar de nuestras playas, campos, y bondades que presenta la provincia de Curicó”.  

Por su parte el alcalde Carlos Vergara con respecto al camino, afirmó “que se este se encuentra en óptimas condiciones, prácticamente para todo tipo de vehículos”, aunque recomendó que para estas características de terreno de “aventura” es aconsejable en lo posible  utilizar camionetas, jeep, y móviles 4x4. Sostuvo “Esta es una muy buena noticia para todos, ya que así la región queda con dos accesos a Argentina, que poseen muy buenas condiciones, y así fortalecer la relación que tenemos, especialmente con las zona de Malargue y Mendoza”, acotó.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 19 Noviembre 2019 12:28
volver arriba