Febrero 24, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Tragedia golpeó nuevamente a una familia en la comuna de Romeral

CURICO.- Consternada, nuevamente, se encuentra una familia perteneciente a la villa Don Matías de Romeral, la que ha sido continuamente golpeada por la tragedia, convertida en una seguidilla de fallecimientos en distintas circunstancias. Esta vez, el miércoles, se produjo la muerte de otro de los integrantes de este grupo familiar, trabajador que cayó desde más de 10 metros, mientras realizaba labores en altura en una empresa frutícola

Se trata del obrero, de 48 años de edad, identificado como Luis Canales Negrete, el mismo que en septiembre pasado encabezó una ardua búsqueda de su hermana menor (42), que permaneció desaparecida durante poco menos de una semana, siendo finalmente encontrada muerta junto a la línea férrea, en el sector El Boldo de Curicó, con claros indiciós de haber sido arrollada por un tren.

Luis Canales, en esa oportunidad contó que el fallecimiento de su hermana se sumaba a una seguidilla de episodios fatales en el seno de su familia. “Primero fue un hermano que se suicidó, tomó veneno; pasaron los años, a mi mamá a raíz de eso le entró depresión, Alzheimer, se nos cayó a  La Cañada (canal), y se nos ahogó; pasaron los años y un sobrino se colgó, y a otro hermano, le entró cáncer, se operó, duró dos meses (y murió)”, relató.

Ahora, el miércoles reciente, en una empresa frutícola de Romeral, comuna a la que pertenece esta familia, se registró un accidente, presumiblemente de tipo laboral, luego que Luis Canales Negrete se precipitara al vacío desde una altura aproximada a los 10 metros, según explicó una sobrina. “Quedo grave, inconsciente, no pudieron reanimarlo, lo llevaron hasta la posta de Romeral, pero no logró sobrevivir”, dijo la joven.

El Fiscal de Turno, instruyó que en el lugar del accidente, se hiciera presente personal de la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones (PDI), para desarrollar los peritajes respectivos, y establecer las causas del hecho que tuvo consecuencias fatales. Los restos del malogrado trabajador están siendo velados en el domicilio familiar, en el pasaje 1 de la villa Don Matias, en la comuna de Romeral.

 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2020 22:04