Febrero 16, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Carlos Vergara alcalde de Romeral invita a participar del Encuentro Paso Internacional Planchón Vergara

Este fin de semana nuevamente el límite fronterizo entre Chile y Argentina, se vivirá una nueva versión del Encuentro entre ambos países limítrofes

El “Encuentro Paso Internacional Planchón Vergara”, está programado para los días sábado 15 y domingo 16 de febrero, así lo indico el Carlos Vergara, alcalde de Romeral, quien indico que está todo preparado para la realización de esta tradicional reunión, que por años se desarrolla en las inmediaciones del hito fronterizo ubicado al final de la ruta J-55.

El edil de la comuna de las guindas explico que sostuvo una reunión con el comisario Gregorio Alarcón, encargado de Migración y Extranjería de la PDI de Curicó, donde se pudieron organizar las distintas coordinaciones que se deben hacer para que las familias y asistentes puedan cumplir con los requerimientos y sobre todo al regreso, de no ingresar frutas y verduras.

Carlos Vergara agrego que “esta es una tradición que no podemos olvidar y debemos potenciar. Por años chilenos y argentinos se reúnen a los pies del complejo volcánico Planchón-Peteroa para compartir y unir lazos de amistad. y por ello es que tenemos preparado una serie de actividades para quienes asistan al evento”, aseveró el alcalde.

En tanto Ante el comisario Gregorio Alarcón, explicó que existen requerimientos que se deben cumplir para asistir a este encuentro “lo primero es que las personas deben identificarse y realizar el control migratorio correspondiente (…) y antes de subir a la cordillera revisar si cada uno tiene o no algún impedimento judicial para cruzar.

Las personas que estén en conocimiento que hayan tenido algún problema de cualquier índole con la justicia, pueden acercarse a nuestras oficinas y consultar antes de subir, para que no se encuentren con alguna sorpresa. El trámite es personal y se hace en cualquier oficina de la PDI con la cédula de identidad del titular”, explicó el comisario. 

RECOMENDACIONES

Para quienes asistan al encuentro, se recomienda no descuidar la hidratación y contar con bloqueador solar.

En cuanto a la documentación, es obligatorio portar la cédula de identidad o pasaporte vigente; los menores de 18 años que asistan sin la compañía de sus padres, deberán portar su cédula de identidad y una autorización notarial. Los menores que asistan en compañía de uno de los padres, requieren su cédula de identidad y autorización notarial del progenitor que no lo acompaña. Para el caso de vehículos, es necesario el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados y debe ser conducido por su propietario, en caso contrario, debe contar con autorización notarial del dueño.

Durante el encuentro que se efectuara en el sector hito fronterizo, se realizarán actividades deportivas, como tracking además habrá juegos típicos, música en vivo, Gastronomía tradicional y artesanía