Identificarse

A peligroso delincuente detienen en la plaza de Romeral: muy buscado en la región del Bio-Bio

Marzo 26, 2021

Carabineros, en el desarrollo de controles por el cumplimiento del toque de queda, lograron detectar esta madrugada, en la plaza de Romeral, a un sujeto de 38 años, de quien se constató posee un abultado prontuario delictual, incluso, órdenes pendientes de detención emitidas por tribunales de la región del Bio Bio.

La aprehensión se registró a eso de las 01:30 de la madrugada, en la zona céntrica de Romeral, en medio de la plaza, frente al municipio, donde Carabineros observó que circulaba, sospechosamente, en un entorno caracterizado por locales comerciales cerrados y escasa circulación vehicular. Esto debido al toque de queda, con las prohibiciones de circulación que  trae consigo.

El jefe de Tenencia de Carabineros de Romeral, teniente, Claudio Sepúlveda, indicó que en la fiscalización y al solicitar más antecedentes del individuo, se estableció que posee presencia en tribunales, principalmente en la zona de Concepción, por delitos de robo con intimidación, robo con violencia, entre otros. De paso, se constató que, hace cinco días, permanecía en la zona, por lo que no se descarta que haya participado en algún ilícito.

El jefe policial precisó que, al momento de ser requerido, el individuo, argumentó que circulaba por la vía pública, al venir de regreso desde una empresa de la zona, versión que fue descartada. Por todo lo anterior fue detenido, inicialmente por infringir el articulo sanitario 318, razón por la cual fue puesto esta mañana ante el Tribunal de Garantía de Curicó, para posteriormente dar curso a las ordenes pendientes de captura.

El teniente Sepulveda, precisó que el sujeto procede desde la región del Bio Bio, por lo que no es descartable que haya estado huyendo hacia el norte, considerando que posee algunos requerimientos de detención emitidos por la justicia

Modificado por última vez en Viernes, 26 Marzo 2021 14:55