Identificarse

Carlos Vergara Zerega fue elegido alcalde de Romeral por tercera vez

Mayo 16, 2021

Gracias a un amplio apoyo ciudadano, el actual alcalde que se presentó a la reelección por tercera y última vez resultó nuevamente vencedor en las urnas. Según datos entregados por SERVEL, con el 100% de las mesas escrutadas y de los 6.483 votos válidamente emitidos, Carlos Vergara obtuvo el 79,55% de las preferencias, equivalentes a 5.157 sufragios, ante el 20,45% que obtuvo el candidato de Chile Vamos Claudio Pino.

Entre abrazos de sus familiares y funcionarios integrantes del equipo municipal, Carlos Vergara Zerega celebró su elección como alcalde de la comuna de Romeral.

“Es emocionante volver a tener este gran apoyo. Lo agradezco de todo corazón. Debo agradecer a Dios y a toda la comunidad de Romeral por esta posibilidad de seguir siendo el alcalde. Para mí es un orgullo ser el alcalde de Romeral y especialmente con este gran apoyo. Pido sinceramente que sigamos trabajando en forma conjunta. Es lo que hemos hecho todos estos años. Faltan muchas cosas más por hacer, pero para eso estaremos trabajando. Por un BancoEstado para la comuna de Romeral que hoy día está aprobado, por un Parque Pumaitén, por más caminos pavimentados, por agua potable, por alumbrado, por una mejor salud, por una mejor educación, por una comuna mucho más sustentable e inclusiva. Queremos que Romeral tire pa’rriba (sic) y queremos que sinceramente que nuestra comuna el día de mañana siga siendo una de las comunas que a nivel nacional hemos sido número uno en nuestra categoría por orden financiero, por gestión municipal, por trasparencia. Queremos seguir haciendo un gran trabajo. Para eso también necesitamos que hoy día se elijan concejales y concejalas que estén con las ganas de trabajar por la comuna de Romeral. Agradezco humildemente todo el trabajo y toda la gran disposición y apoyo de la comunidad. Así que muchas gracias”. Expreso Carlos Vergara.

Cuando consultamos por cuál creía él que fue la clave de esta reelección, respondió que “creo que la clave es trabajar solamente a pesar de que fuimos muy criticados por un sector (político). Fuimos muy denostados, con mentiras, con cosas que no correspondían. Nosotros nunca respondimos a esos ataques. Todo lo contrario. Nosotros trabajamos, trabajamos, trabajamos, porque todos queremos el bienestar de Romeral. No queremos que se eche para abajo todo lo que hemos hecho como municipio”, explicó.

Finalmente, al preguntar a quién dedica este nuevo triunfo electoral, Carlos Vergara Zerega dijo que “debo agradecer primero a Dios, a mi familia, a todo el gran equipo municipal. Somos una familia municipal. Eso yo lo quiero destacar. Yo soy parte de la familia del municipio de la comuna de Romeral. A esa gente se lo dedico, porque el día a día, tanto los funcionarios municipales, de la salud y educación que están todos los días presentes para poder solucionar los problemas de la comunidad. Y también agradecer y dedicar a toda la comunidad de Romeral porque somos todos y todas uno solo, porque queremos que Romeral tire pa’rriba y sigamos adelante porque Romeral es mucho mejor”, concluyó el reelecto por tercera y última vez en la comuna de las guindas y cerezas.

De acuerdo con la información publicada por SERVEL, de las 40 mesas escrutadas en la comuna, se registraron 78 votos en blanco (1,17%) 94 votos (1,41%) fueron calificados como nulos, de un total de 6.655 votos.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Mayo 2021 22:18