Noviembre 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Dos Ferias libres de Romeral fueron beneficiadas con el fondo “Fortalecimiento Ferias Libres 2020”

Dos ferias libres de la comuna de Romeral se adjudicaron recursos correspondientes al programa: “Fortalecimiento Ferias Libres 2020” que desarrolla Sercotec.

En la actividad que se efectuó en la Plaza de Armas de la comuna, estuvieron presentes el alcalde Carlos Vergara, SEREMI de Hacienda Alberto Cardemil y el Director Regional de SERCOTEC Gerardo Castillo, además de las representantes de cada una de las ferias beneficiadas.

Las ferias beneficiadas con el programa fueron la Feria Libre Bicentenario y feria de la Agrupación de Desarrollo Renacer de la Villa Don Matías. Ambas entidades recibieron más de 5 millones de pesos en mobiliario para sus respectivas ferias que contemplan sillas, generador eléctrico y mejoras en infraestructura, así como compra de insumos para prevenir COVID-19.

Carlos Vergara alcalde de Romeral, se refirió a la importancia de este financiamiento “esta es una ayuda muy importante para los feriantes, fondos con los que podrán adquirir implementación que permitirán entregar una mejor atención a sus usuarios”.

El alcalde junto con agradecer el apoyo de SERCOTEC, indico demás que el Consejo Municipal, esta de forma permanente preocupados de entregar apoyo a los feriantes de la comuna.

El “Fortalecimiento Ferias Libres” es un fondo concursable de convocatoria regional dirigido a las de Ferias Libres del país, el cual busca fortalecer su asociatividad, modernización e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas.

Para el año 2020 Sercotec busca incorporar en las ferias libres canales de comercialización virtual y canales de distribución, como asimismo la reactivación mediante acciones de dinamización y promoción comercial.