Identificarse

En la comuna de Romeral municipio construirá moderno Centro Diurno del Adulto Mayor

Abril 21, 2021

Recientemente el Gobierno Regional del Maule, autorizo la transferencia de fondos para que el Municipio de Romeral comience a ejecutar el proyecto que permitirá construir un Centro Diurno del Adulto Mayor en la comuna.

José Guerrero, Secretario de Planificación Comunal, indicó “Nosotros partimos el año 2018 aproximadamente, y el día de hoy llego el convenio donde se aprueba la transferencia de recursos a la municipalidad para posteriormente poder licitar, el tiempo aproximado para ejecutar el proyecto es a finales de este año”.

Gurrero, especifico que el Centro Diurno del Adulto Mayor, será construido en un terreno que se ubica en la parte posterior del Liceo Alessandri Palma, por calle Santa Cecilia, sector Villa Campos de Deportes. El edificio de 184,23 mt2, contara con acceso universal, sala de recepción, sala de estar, comedor, cocina, taller, sala multiuso y baños acondicionados para personas con problemas de movilidad, entre otras dependencias.

Los centros de Adulto Mayor ofrecen atención asistencial integral durante la jornada de día a Adultos Mayores Autovalentes Frágiles o en condición de dependencia leve, a fin de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y auto valencia, su calidad de vida, favoreciendo y promocionando la permanencia en su entorno, lo que favorece a que los adultos mayores pasen más tiempo con sus pares.

Una vez construido el edificio, el municipio contempla ejecutar, talleres de deportes y culturales, entre otras actividades pensadas en personas de avanzada edad, al respecto Director de Desarrollo Comunitario, Felipe Aguilera, señaló, “Este centro va beneficiar aproximadamente a 100 adultos mayores, que podrán tener diferentes actividades (…) para que ellos puedan disfrutar y sentirse acompañados, en especial aquellos adultos mayores que no tengan redes en los que se puedan apoyarse día a día”.

Finalmente, Aguilera, agrego que el recinto también contara con un equipo multidisciplinario, quienes apoyaran a los adultos mayores en diferentes requerimientos de salud que ellos necesiten.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Abril 2021 09:36