Enero 23, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

En la comuna de Romeral se ejecutará el segundo proyecto de pavimentación participativa más grande de la región del Maule

Noviembre 27, 2020

El Director Regional (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la  Región del Maule Claudio Daneck y el alcalde de Romeral Carlos Vergara  Zerega, llegaron hasta la Unidad Vecinal Nº 3 Quilvo Chico- Villa Campos  de  Deportes, para reunirse con los equipos técnicos de la empresa D y V Ltda, la cual tendrá a su cargo la ejecución de un importante proyecto de pavimentación  participativa que beneficiará a este sector donde se emplazan el Liceo y el Centro de Salud Familiar.

Las obras consideran pavimento de calzada de hormigón en una superficie de más 5 mil metros cuadrados, además de estacionamientos con pavimentos  de hormigón, veredas de hormigón, soleras y sistema de solución de agua lluvias, entre otras.

“Estamos muy contentos y agradecidos del Serviu por este proyecto que cambiará el rostro de este sector. Es el segundo proyecto más grande, después de Talca. Era un requerimiento de la comunidad en general. La avenida Brasil, Campo de Deporte y toda el área cercana al liceo y el CESFAM serán mejoradas con una solución histórica para este sector donde el progreso no llegaba”, dijo el alcalde de Romeral Carlos Vergara.

El monto de la inversión supera los 394 millones de pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 210 días corridos, por tanto, debieran quedar concluidas en marzo de 2021.

“Este proyecto es muy importante y también es parte de la gestión que hace tanto el Serviu como el municipio. Vendrá a solucionar un enorme problema y a mejorar la estética de un sector muy dinámico de la comuna de Romeral. Esto demuestra que el Ministerio de Vivienda no solo se preocupa de la vivienda sino también de proyectos urbanísticos que mejoran la vida en los distintos territorios donde se interviene”, dijo Claudio Daneck, director regional (s) de Serviu Maule.

De manera adicional al impacto que producirá la ejecución de este proyecto, se va a generar una importante cantidad de fuentes laborales, con lo cual también se responde a la política de gobierno, en el sentido de considerar al Minvu como un Ministerio clave en la reactivación económica.

El Programa de Pavimentación Participativa, es un programa arraigado en los barrios del país, con 29 años de implementación, donde se ha logrado seleccionar más de 45 mil proyectos y pavimentar alrededor de 8 mil kilómetros beneficiando a millones de chilenos.