Marzo 03, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


En Romeral Carabineros detiene a sujeto que pretendía evadir un control ocultándose en el maletero de un auto

Febrero 05, 2021

Un sujeto que pretendía evadir un Punto Preventivo de Salud (PPS) por Covid-19, fue detenido la mañana de este viernes, por Carabineros de la comuna de Romeral.

El hecho se registró cerca de las 9 de la mañana en el kilómetro 0.8 de la Ruta J-55, cuando el sujeto de iniciales S.I.M.V. de 17 Años, pretendía evadir el control sanitario que era fiscalizado por Carabineros de la Tenencia Romeral en conjunto con personal de Ejército, y personal municipal.

Los funcionarios, momentos antes fueron alertados por un testigo, quien denuncio que, en la maletera de un vehículo, viajaba una persona oculta, lo que les permitió identificar el móvil y detenerlo, con el propósito de fiscalizar a su conductor y corroborar la denuncia.

El Comisario de la Tercera Comisaría Teno, Mayor Fernando Figueroa Muñoz señaló que “son diversas las conductas ilícitas que realizan las personas con el fin de desplazarse sin los permisos obligatorios, éste sujeto que fue sorprendido en la maletera de un automóvil, quien registraba además una detención por falsificación de instrumento público, lo que es realmente preocupante, ya que, debemos ser conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos y poner todos de nuestra parte para salir juntos de esta pandemia, que nos mantiene en Fase 1 del Plan Paso a Paso”.

Carabineros continuará realizando intensas fiscalizaciones, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias, que pretenden disminuir las cifras de contagios y propagación del Covid19.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto quedó a disposición de la justicia por infracción al Código Penal Artículo 318, por poner en peligro la salud pública e infringir las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2021 21:11