Agosto 14, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Municipalidad de Romeral entrega forraje a agricultores y ganaderos de la comuna

Gracias a recursos aprobados por el Concejo Municipal, se compraron fardos de pasto para ser distribuidos entre los usuarios, tanto, de la Oficina Prodesal Romeral y de Fomento Productivo Agrícola del municipio, principalmente, siendo unas doscientas las personas beneficiadas.

A pesar de las lluvias caídas en el pasado mes de junio y a comienzos de este mes en la comuna de las guindas, la gran mayoría de los ganaderos y agricultores de Romeral no tenían como alimentar a caballares, mulares y ganado, por lo que el municipio que encabeza el alcalde Carlos Vergara Zerega, con el apoyo de la totalidad de los miembros del Concejo Municipal -que aprobó la entrega de fondos municipales-, se compró forraje para ir en ayuda de éstos.

Durante el traspaso de este alimento para animales mayores que se realizó en cuatro sectores rurales de la comuna (Los Maquis, La Unión, Guaico II y El Peumal), el alcalde Carlos Vergara manifestó que “hoy día hemos tenido una tremenda jornada de entrega de fardos para nuestros productores, agricultores y ganaderos de la comuna de Romeral en conjunto con la oficina de Fomento Productivo Agrícola, de Prodesal Romeral y con nuestro director de Desarrollo Comunitario (Felipe Aguilera) para poder llegar a cerca de 200 usuarios que hoy día están recibiendo un beneficio aproximadamente de 500 fardos”, explicó.

“Sabemos que veníamos con un año de una enorme sequía. Hoy día las lluvias han contribuido a terminar con esta sequía, pero los pastos están recién germinando, están recién creciendo. Eso sumado a las heladas, las praderas venían muy dañadas con la sequía y con las heladas. Por eso, esto es una ayuda que estamos entregando como municipio”, agregó el alcalde.

Asimismo, Carlos Vergara aprovechó de agradecer el trabajo y apoyo entregado por los directivos y funcionarios de los diversos departamentos involucrados en esta entrega del forraje, para luego comentar sobre este beneficio a los usuarios de los diversos programas agrícolas poseedores de animales que “hoy día estaban sin fardos y nosotros estamos contribuyendo con fondos municipales aprobados por el Concejo Municipal para llegar con esta importante ayuda a las personas que lo requerían. Esta pandemia (coronavirus) ha afectado en el tema sanitario, en el área social y también hoy día estamos ayudando a esos agricultores que necesitan alimentar a su ganado”, concluyó el alcalde.

Finalmente, funcionarios de Prodesal Romeral manifestaron que tanto la venta de forraje (pasto en fardos) está compleja en cuanto a calidad y precio, por lo que los usuarios que retiraron este preciado alimento para sus animales valoraron mucho el beneficio entregado.