Identificarse

Romeral vivió una tranquila jornada de elecciones

Mayo 15, 2021

A la espera que aumente la asistencia de votantes durante el segundo y último día de las elecciones están facilitadores y personal que supervisa y organiza el desarrollo del proceso democrático en la comuna de las guindas y cerezas.

Según manifestó la coordinadora territorial del SERVEL en Romeral, Vanessa Guajardo Rojas a 10 minutos del cierre de esta primera etapa, “esta primera jornada fue tranquila, se desarrolló con normalidad. Hubo movimiento durante todo el día, sin embargo, no hubo una aglomeración de gente. Fue todo muy ordenado. Así que fue una jornada muy positiva”.

Cuando consultamos que se espera para hoy, la coordinadora territorial respondió que “esperamos lo mismo. Tal vez un poco más de gente”, agregando sobre la constitución de mesas, la que ayer sábado no tuvo complicaciones ya que a las 09:30 horas aproximadamente, ambos locales contaban con las mesas listas, dijo que “la conformación de las mesas tiene que ser la misma, porque esa ya es la que se constituyó, por lo tanto, para mañana (hoy) se tienen que mantener los mismos vocales y la misma cantidad de mesas”, comentó.

Finalmente, Vanessa realizó un llamado diciendo “a toda la comunidad que el proceso se está desarrollando de manera normal, expedito, para que puedan participar el día de mañana (hoy), en una jornada que también se va a desarrollar con todas las medidas de seguridad para que todos puedan venir a participar de manera segura”, dijo.

 

Modificado por última vez en Sábado, 22 Mayo 2021 22:19