Identificarse

UDI anuncia recurrir a Tribunales por estrecha votación entre dos candidatos a Concejal por la comuna de Romeral

Mayo 20, 2021

Voto a voto, se diputa el nombramiento de uno de los concejales de la comuna de Romeral, que en la última elección realizada los días 15 y 16 de mayo, se contabilizo una estrecha diferencia entre el candidato a concejal Juan Pablo olivos (UDI) y candidato Luis Hernández (DC).

Por lo anterior Gerardo Muñoz, Presidente Regional de la Democracia Cristiana (DC) señalo que “el SERVEL en su plataforma de resultados informo el lunes 17 de mayo, que la lista de la Democracia Cristiana (DC) en la comuna de Romeral había obtenido 755 sufragios y la lista de la Unión Demócrata Independiente (UDI) había obtenido 756 sufragios”.

De acuerdo con lo expuesto por Gerardo Muñoz, estos resultados se habrían originado en un error de digitación “afortunadamente nuestros apoderados de mesa detectaron un error de digitación, porque el acta de las mesas de Romeral nos arrojaba 766 sufragios para Democracia Cristiana”

Con acta en mano del Colegio Escrutador, el Presidente Regional de la DC indico que el candidato Luis Hernández (DC) que en SEREVEL aparecía con 283 sufragios, ahora el Colegio Escrutador, lo había contabilizado con 293 votos a favor, convirtiéndose de esta manera en uno de los concejales electos.

Luego del anuncio realizado en la jornada del martes por el Presidente Regional de la Democracia Cristiana, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunciaron acudir ante los tribunales correspondientes, para zanjar esta diferencia.

 Mario Undurraga, apoderado de la Unión Demócrata Independiente, señaló que “La UDI hará presentación al TER (Tribunal Electoral Regional) ya que apoderado de un candidato y pariente se presentó y firmó al Colegio Escrutador de Romeral, como miembro, no siéndolo. Participó de todo el proceso sin acreditarse como apoderado y solo al final firmó como tal. Lo cual es un hecho grave”. Señaló el Concejal Curicano

 Agregó que Lo raro es que aparecen 10 votos y son para el candidato de su partido. A otro candidato según acta se modifica en 2 votos, pero en el cómputo final solo se le suma uno. Además de otras situaciones. Esto amerita al menos revisar el total de los votos.

Así las cosas, habrá que esperar el pronunciamiento del Tribunal Electoral regional (TER) quienes deberán resolver el requerimiento una vez ingresado y entregar su veredicto antes que asuma el nuevo Concejo municipal acto que ocurrirá el próximo 28 de Junio.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Mayo 2021 02:08