Identificarse

No acata señal de alto en control e intenta arrollar a carabinero: tras persecución hay dos detenidos

Junio 28, 2022

Durante la noche de este lunes, 27 de junio recién pasado, personal de Carabineros de Romeral, mientras desarrollaban controles preventivos por la comuna, realizaron señales de detención a un vehículo, cuyo conductor no acató dicha instrucción e intentó atropellar a los policías para posteriormente darse a la fuga por la ruta J-55.

Ante esta situación, los uniformados, iniciaron una persecución en medio de la cual se originaron disparos con arma de fuego por parte de los perseguidos, además del daño en el portón de una vivienda en su fan de evitar la acción policial, la cual, pese al amplio despliegue de los uniformados, los dos sujetos lograron darse a la fuga.

Pero, una vez reunidos todos los antecedentes y gracias al trabajo de inteligencia de Carabineros, durante la jornada de este martes pasada las 16:00 horas, en calle Luna Llena de Romeral, personal policial lograron dar con el paradero de los dos individuos, según lo señaló el Comisario de la 3ª Comisaría de Teno, Leopoldo Quezada Romero.

“Durante la presente jornada se logró dar con la ubicación de los sujetos que durante la noche de ayer intentaron atropellar y causar lesiones de consideración a personal policial que se encontraba realizando labores preventivas en la comuna de Romeral, lo que, tras diligencias desarrolladas se permitió detener a ambos sujetos, los que serán puesto a disposición de los tribunales”.

Los ahora imputados serán sometidos al control de la detención ante el Juzgado de garantía, por los delitos de homicidio frustrado, microtráfico de drogas, y maltrato de obra a personal de Carabineros en servicio.

Por su parte en medio del despliegue policial, uno de los uniformados resultó con lesiones, lo que motivó su traslado hasta un centro de salud, donde, afortunadamente, se le diagnosticaron lesiones leves.

Modificado por última vez en Martes, 28 Junio 2022 23:26