Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

(Video) Romeral: con entretenidos concursos online y televigilancia celebrará Fiestas Patrias

Debido a la pandemia que afecta al mundo, a diferencia de años anteriores, los festejos de Fiestas Patrias 2020, estarán condicionados a las medidas de seguridad en sus respectivos ámbitos, sanitaria y otras, que ha instruido el gobierno.

Por esta razón, la municipalidad de Romeral, ha preparado un nutrido programa que se transmitirá por internet, para que las familias puedan celebrar en sus hogares un nuevo cumpleaños de Chile.

Al respecto el Alcalde de Romeral, Carlos Vergara señaló que Las celebraciones masivas como fondas oficiales o grandes fiestas estarán suspendidas, pero el plan contempla un permiso especial que autoriza el desplazamiento a otras viviendas por un plazo de seis horas. Y como municipio tenemos preparado un entretenido programa que se transmitirá por nuestra página de Facebook, de manera que las familias puedan acompañarse, durante estos días festivos”

El programa denominado #El18enCasa, que se transmitirá desde las 21:00 horas en https://www.facebook.com/MuniRomeral, contempla, la ChinganaOnline, animado por la artista Ana Josefa, un concurso de cueca para adultos mayores, payadores como “El Condor Libre”, entre otras actividades. Además el departamento de Organizaciones Comunitarias se encuentra entregando en los hogares de los romeralinos, volantines y remolinos de viento a los niños de la comuna

Carlos Vergara hizo hincapié, que para evitar los contagios por COVID se deben reforzar las medidas de prevención “Creo que el autocuidado se tiene que hacer una costumbre, porque lamentablemente esta pandemia sigue entre nosotros y no queremos tener rebrotes de contagio en estas Fiestas Patrias”, señaló.

En otro aspecto, la primera autoridad comunal. destacó que la seguridad en la comuna se encuentra respaldada por un completo circuito de cámaras, que es supervisado por el Departamento de Seguridad Ciudadana “fuimos una de las primeras comunas rurales que contamos con cámaras de televigilancia que fueron financiadas por el FONDERE y aportes del Consejo Municipal, elementos que instalamos en los puntos más críticos, de acuerdo con las necesidades de la comuna y en conversación con las juntas de vecinos”

La comuna cuenta con más de 50 cámaras, que son vigiladas las 24 horas, desde una moderna central de monitoreo, además los vecinos pueden hacer denuncias de delitos o actos sospechosos al teléfono 75-25777302, además de un numero WhatsApp +569 40702387, en el que se pueden mandar imágenes o videos, de actos sospechosos o delictivos.

En cuanto a los puntos de control de acceso a la comuna, Carlos Vergara explicó que, desde el principio de la pandemia se han mantenido y que este fin de semana se reforzaran en especial los accesos a la localidad de Los Queñes.

Cabe señalar que en la comuna de Romeral que se encuentra en fase 3 (Preparación) del “Plan Paso a Paso”, durante estas fiestas patrias disminuirá el aforo que estaba permitido para reuniones en hogares en tiempos regulares, y van a poder tener a 5 y 10 personas.

Los residentes no van a requerir un permiso especial de traslado, salvo que quieran ingresar a una comuna en Transición como Curicó. Además, Está prohibido ir a comunas en cuarentena como Licantén y Molina

Según explicó el ministro, el aforo permitido en espacios privados, que incluye residencias particulares, terrazas, patios, entre otros, se va a permitir 5 personas adicionales a las que viven en el lugar.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2020 19:04