Noviembre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La región del Maule es la segunda región más importante en producción frutícola nacional. En materia de exportaciones, la cereza se ha transformado en la más importante del país, por lo que en la región han aumentado significativamente las plantaciones. En ese sentido, durante una visita inspectiva a la planta Neptuno ubicada en el sector el Cisne de la comuna de Teno, el Intendente Prieto refirió que aún quedan desafíos por delante “ya que debemos seguir abriendo mercados para seguir fortaleciendo el mercado agrícola de la región y el país”.

El representante del Presidente Sebastián Píñera, visitó la planta productora de Cerezas en donde, junto a la seremi de Energía, Anita Prizant, sus pares de Economía, Matías Pinochet y del Trabajo, Ana Paola Ponce, además de la directora regional de ProChile, Julieta Romero y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, conocieron la tecnología ReSPR, equipamiento de generación autónoma y permanente de peróxido de hidrógeno para la sanitización de ambientes frente agentes patógenos.

Al respecto, la máxima autoridad regional acotó que “quisimos ver cómo están funcionando los protocolos y la verdad que da gusto como se está trabajando y se están tomando las medidas preventivas en lo que es el Covid. Hay que recalcar que estamos frente a una pandemia, la más dura que nos ha tocado vivir y por eso es muy importante que todos cumplamos las medidas y protocolos de salud y eso es lo que estuvimos viendo y verificando. El uso de la tecnología y eficiencia energética también demuestran el compromiso de esta empresa”.

Además, recordó que hace unas semanas junto a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se lanzó la campaña “Trabajar la Tierra en Tiempos de Covid”. Por lo que destacó que es muy importante que las empresas se sumen a este protocolo y cumplan las medidas sanitarias, para no tener que lamentar la propagación del virus y que las cosechas y exportaciones no se vean afectadas.

“RESPONSABILIDAD SOCIAL”

A su vez, el alcalde de Romeral también refirió que “se nota que hoy día la tecnología que tienen para embalar las cerezas es de alta tecnología, en donde también genera un número de trabajo importante a más 600 personas especialmente en tiempos de cosecha y de embalaje. Obviamente que esto da un impulso tremendamente grande a la Región del Maule, con posibilidad de trabajo. Hoy día la cereza ha pasado a ser el fruto estrella de las exportaciones a nivel nacional”.

En tanto, Alejandro Becerra, gerente de Exportadora de cerezas “El Cisne”, precisó que gracias a la visita de las autoridades se reafirmó el compromiso para seguir las medidas sanitarias. “La responsabilidad social que tenemos, la tenemos plenamente asumida. Creemos que es nuestro mayor compromiso. Nosotros tenemos instalaciones tecnológicamente importantes, pero estas instalaciones sin la gente no servirían de nada. Estas 700 personas que están con nosotros son las que realmente hacen el esfuerzo”.

De los 10 SAPU de Alta Resolutividad (SAR) existentes en la región, tres de ellos se encuentran funcionando las 24 horas del día con la finalidad de entregar atención a la comunidad en el contexto de pandemia.

Según el Director del SSM, “la Atención Primaria de Salud cuenta con recursos propios para destinar a la atención de los usuarios en sus establecimientos, por lo tanto, esperamos que los municipios prioricen en aquellas necesidades que son las más importantes para la comunidad”, subrayó.

En el caso particular de la comuna de Curicó, la autoridad precisó que en lo que va corrido del año, el SAR Aguas Negras y Bombero Garrido han realizado 68 mil atenciones de salud, versus 94 mil realizadas durante el año pasado a igual fecha.

En cuanto a la atención entregada en la urgencia del Hospital de Curicó, durante el año 2019 hubo 82 mil atenciones, versus 47 mil realizadas en 2020 a igual periodo.

Y en cuanto a recursos, éstos ascendieron a $ 497 millones para la Municipalidad de Curicó solo para reforzamiento COVID en el periodo 2020 y se espera transferirle $ 94 millones más antes de fin de año.

De los 07 SAPU en el Maule, Carlos Trupp en Talca entrega una atención las 24 horas del día. Y de los 29 Servicios de Urgencia Rural, 17 funcionan las 24 horas.

Esta descripción de la red de urgencia comunal fue señalada por el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, quien manifestó que gracias a los recursos provenientes para el reforzamiento de la atención por la pandemia fue posible apoyar a las comunas.

La autoridad indica además que se destinaron recursos para la implementación de la estrategia de hospitalización domiciliaria y contratación de Recursos Humanos, con los cuales se ha reforzado a los establecimientos de salud. En el caso de los 3 SAR que funcionan las 24 horas del día, uno de ellos es de San Clemente y los otros dos de Curicó, los cuales lo hicieron gracias al aporte entregado por el hospital de la ciudad que apoyó con personal en el área respiratoria durante casi 3 meses. Además de las transferencias de recursos entregadas por el SSM y que le permitirán seguir funcionando hasta el 31 de diciembre con este apoyo extraordinario.

  • Si el gobierno no da pie atrás y la Municipalidad de Curicó debiera sustentar el financiamiento de los turnos que actualmente tienen ambos SAR para que estén operativos las 24 horas, más el de los servicios de SAPU y SUR, significaría un déficit para las arcas municipales de 972 millones de pesos para la salud de los curicanos.

 

CURICÓ. Molestia ha generado entre los vecinos de diversos sectores de Curicó al enterarse que el Servicio de Salud del Maule reducirá el finamiento a los Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) de Bombero Garrido y Aguas Negras, que significará que de forma obligada y desde el 1 de diciembre, dejen de funcionar las 24 horas en plena pandemia del Covid-19.

La reducción de los recursos significará que solamente los SAR puedan funcionar en su horario anterior de 17:00 a 08:00 horas, lo que se traducirá también en la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital de Emergencias de la ciudad.

Abraham Escobar, secretario de la JJ.VV. de la villa Nuevo Mundo de Bombero Garrido, calificó de nefasto la actitud del gobierno al recortar el financiamiento de un servicio esencial para la comunidad.

“Representando la voz de los vecinos, nos parece realmente nefasto que recorten este presupuesto para un servicio tan fundamental como es la salud, más todavía en los tiempos y circunstancias que estamos viviendo como país, que estamos enfrentando este virus que más encima va a tener una segunda ola seguramente en unos meses más. Esto es sumamente preocupante el solo hecho de pensar que no vamos a tener recursos por parte del Ministerio de Salud, así que esperamos que se revierta la situación”, dijo.

Similar opinión tuvo Pilar Vieyra, presidenta del Consejo de Desarrollo del CESFAM Colón, quien reconoció que “me parece atroz. O sea, yo no entiendo cómo no ven, de qué manera les vamos a tener que mostrar que es necesario y que las arcas municipales tampoco son capaces de sustentar eso, entonces debieran darse cuenta solos, con las estadísticas, por la cantidad que atienden en los servicios, que no da para cerrarlos y que tienen que seguir funcionando, sobre todo en tiempo de pandemia. Que de una vez por todas abran los ojos, que vean la realidad de las regiones. Nosotros somos una comuna de bajos recursos y de gente esforzada. Y lo más importante es que tampoco tenemos hospital, entonces no podemos sacar esos dos servicios que son los que están sosteniendo la salud curicana”.

Esta situación aqueja de igual manera a la comunidad del sector surponiente, quienes han recalcado que la continuidad de la atención de los SAR es una necesidad urgente y de acuerdo con René Acevedo, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Surponiente, vamos a luchar para que las autoridades ministeriales den un paso atrás en esta decisión.

“Están todos de acuerdo de que esto es una necesidad urgente y creo que este es el inicio de una lucha para que esto sea una realidad y los SAR sigan funcionando las 24 horas porque realmente es una necesidad para el sector. Un dirigente dijo que la unión hace la fuerza y él tiene toda la razón. Aquí tenemos que trabajar todos unidos independientes del color político que tengamos, pero todos con una sola finalidad, seguir mejorando la salud, porque el sector surponiente necesita de una buena salud porque hay gente que tiene muy pocos recursos y no tienen los medios para ir a otro lado a buscar una salud de mejor calidad, así que el Gobierno debe entregar los recursos para que la salud siga manteniéndose y mejorando cada día más”.

De acuerdo con información que se maneja desde el municipio curicano, actualmente ambos SAR reciben del ministerio un total de 60 millones de pesos para su funcionamiento, sin embargo, el presupuesto requerido es de 67 millones, lo que significa para la municipalidad un déficit de 14 millones de pesos por ambos servicios.

Por otro lado, si el gobierno no da pie atrás y la Municipalidad de Curicó debiera sustentar el financiamiento de los tres turnos que actualmente tienen los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido para que estén operativos las 24 horas, más el de los servicios de los SAPU y SUR, significaría un déficit para las arcas municipales de un total de 972 millones de pesos para la salud de los curicanos. 

ALCALDE

El alcalde Javier Muñoz dijo que los servicios de urgencia son financiados por el Servicio de Salud del Maule y que desde marzo cuando empezó la pandemia, el SSM financió la extensión horaria del SAR Aguas Negras, pero, el segundo dispositivo, que corresponde a Bombero Garrido, fue financiado por el municipio.

“Por tanto el SSM se tiene que hacer responsable de combatir la pandemia. Tenemos que prepararnos para el rebrote. Hay una alta irresponsabilidad y falta de conciencia al no aportar más recursos para la extensión horaria del SAR. Si el Ministerio de Salud no tiene dineros para sustentar estos turnos estaremos complicados, pero entendemos que siempre tienen recursos extra para atender emergencias o estas eventualidades”, dijo.

Unidades bomberiles de varias comunas debieron en la madrugada de este martes trasladarse hasta el sector Quechereguas- Santa Adela norte, en la ciudad de Molina, para enfrentar un violento incendio que destruyó totalmente una empresa maderera, dejando daños que, según estimaciones preliminares, bordearían los 700 millones de pesos.

El siniestro se registró a eso de las 00:30 horas en la avenida Quechereguas de Molina, a unas 5 cuadras del centro, en parte periférica de esta ciudad, en donde el fuego avanzó rápidamente por toda la estructura de la barraca y procesadora de maderas, según señaló la alcaldesa, Priscilla Castillo, enfatizando que las llamas actuaron violentamente pese a la llegada rápida de bomberos.

Al sitio concurrieron los bomberos de Molina, apoyados en los minutos siguientes por las compañías de Lontué, Sagrada Familia, Casablanca, Santa Rosa y Curicó, entre otras. Ello, ante el avance del fuego y la poca cantidad de agua para combatir el siniestro, escasez que se debe a que el siniestro se desató en un lugar prácticamente rural, en el área periférica de Molina, explicó la alcaldesa.

Lo anterior fue complementado por el subcomisario de carabineros de Molina, teniente Daniel de la Fuente, quien indicó que la destrucción fue total en esta maderera de nombre Empresa Madal, agregando que a causa del material combustible existente allí bomberos debió trabajar prácticamente toda la noche para controlar el incendio y luego los rebrotes que surgían entre los restos.

Sostuvo el oficial de la policía uniformada, que, según estimaciones entregadas por los propietarios de la empresa, el avalúo de pérdidas superaría los 700 millones de pesos. En tanto la fiscal de turno en Molina instruyó que los peritajes de investigación en torno al origen del incendio fueran desarrollados por funcionarios del Laboratorio de Carabineros, LABOCAR de Talca

Luego de algunos años de trabajo y gestiones desarrolladas por el municipio local a través de la Secplac, fue confirmado oficialmente el financiamiento por parte de la Subdere para la instalación de un semáforo de cuatro tiempos en la intersección de las calles Calama con Circunvalación, iniciativa que vendrá a terminar con los frecuentes accidentes de tránsito que se registran en el lugar.

Conocida la aprobación de los recursos por parte de la Subdere, por un monto cercano a los 50 millones de pesos, el alcalde Javier Muñoz, junto al Seremi de Transportes Carlos Palacios y  al Subsecretario de Desarrollo Regional Carlos Rosas, se reunieron en el lugar junto a algunos vecinos y a la concejala Sonia Maturana, quien además es residente del sector, para hacer  oficial el anuncio.

“Sin dudas que es un proyecto muy importante que hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo, el que técnicamente se trabajó con la Seremía de transportes y nuestro equipo de profesionales de la Secplac y lo postulamos para su financiamiento justamente a la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano. Este es un semáforo que viene a dar una mejor articulación a esta intersección que ha tenido una tremenda cantidad de accidentes tanto de vehículos como atropellos de algunas personas, por lo que genera una alta peligrosidad en el tránsito y esperamos que este proyecto lo podamos licitar dentro de las próximas semanas, una vez que nos ingresen los recursos desde la Subdere, los que ya están aprobados formalmente”, señaló el alcalde Javier Muñoz.  

El alcalde explicó que por las demoras en la tramitación administrativa y luego en la instalación, se estima que entre enero y marzo del próximo año podría estar operativo este semáforo.

En la oportunidad, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Carlos Rosas, valoró los esfuerzos desplegados para la cristalización de una iniciativa que era muy esperada por la comunidad y que además vendrá a ser parte de la solución a un grave problema de seguridad vial en la comuna de Curicó.

Este proyecto esperó más de dos años, todos los que somos curicanos sabemos el alto transito que existe acá donde transitan más o menos 700 autos por hora, además de los peatones y el hecho que tenemos un colegio muy cerca de esta intersección y esto va a ir en beneficio de toda la gente de Curicó, y se contará con nuestro aporte y compromiso para su ejecución”, indicó Carlos Rosas.

De la forma el Seremi de Transportes, Carlos Palacios, explicó que con la instalación del nuevo semáforo se verán afectados los tiempos de traslados, pero que aquello se verá coronado con el término de los accidentes, tanto vehiculares, como peatonales que durante años han sido frecuentes en el sector, brindando una mayor seguridad a la comunidad en su conjunto.

“Aquí se trabajó con los vecinos del sector quienes solicitaron que se hiciera un proyecto de semaforización en este lugar por el alto nivel de accidentabilidad que aquí se registra.  Si bien esto va a reubicar el flujo de vehículos, lo va a hacer más lento, si va a permitir que no existan más ese tipo de accidentes y al mismo tiempo va a evitar los cruces que impiden poder circular hoy día en forma más ordenada en la ciudad, lo que provocará una merma en el tiempo, pero a la vez una solución en cuanto a poder dar  a la gente una gran ayuda  y mayor seguridad”, precisó el Seremi de Transportes Carlos Palacios.

 Respecto de los plazos, se indicó que se espera que el proyecto sea licitado en el mes de enero de 2021, a fin de que las obras sean finiquitadas en abril del mismo año.

CONCEJAL Y VECINOS

Por su parte la concejal Sonia Maturana, vecina del sector, dijo que ha habido muchos accidentes en esta intersección, “hay muchos vecinos que transitan a pie y les cuesta mucho cruzar, sobretodo a los adultos mayores. Se produce mucho taco e incomodidad”.

María Eugenia Mondaca, presidenta de la junta de vecinos Boldo 2 dijo que hace mucho tiempo que estaban pidiéndolo, “esto va a servir demasiado, hace mucho tiempo que estábamos trabajando esto, para nosotros será fenomenal. Hay un paso peatonal pero no lo respetan y la velocidad tampoco”.

La PDI concretó la incautación de los correos electrónicos del exministro Jaime Mañalich y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde las dependencias de Entel, como lo había requerido la Fiscalía.

Según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, a La Tercera “la diligencia se denomina entrada, registro e incautación pero se entregaron voluntariamente tal como ordenó la Corte Suprema y sin necesidad de aplicar la fuerza”. 

“Fue un trámite judicial previamente aceptado y acordado. Ahora esperamos que la fiscalía acuda con los correos al Minsal, desde ese momento tenemos tres días para revisarlos y entregar lo que ordenó la Suprema”, detalló,

Cabe recordar que la Corte Suprema determinó, por medio de un fallo dividido, acoger de manera parcial la solicitud de la Fiscalía para acceder a los correos electrónicos del Minsal sobre el manejo de la pandemia de coronavirus en el país, dejando de lado aquellos que pueden afectar la seguridad nacional. 

Lo anterior en el contexto de la indagatoria por la querella impulsada por el senador Alejandro Navarro, la Comisión Chilena de DD.HH., y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los presuntos delitos de diseminación imprudente de gérmenes patógenos; homicidio y falsificación de documento público, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Talca. - La SEREMI de Salud del Maule, confirmo que, hasta las 21 horas de ayer lunes 23 de noviembre, en la región se reportaron 46 nuevos contagios, elevando a 20.642 los casos positivos.

De los casos reportados 39 presentaron síntomas, 7 corresponden a personas asintomáticas y 0 casos sin notificar correctamente al MINSAL.

Actualmente en la región 473 casos permanecen activos con el virus, los que podrían contagiar a otras personas.

En tanto DEIS, ha informado que, en el Registro Civil, se han inscrito 473 personas fallecidas, por causas asociadas al virus.

NUEVOS CASOS REPORTADOS POR COMUNAS

Comuna
Constitución
Curicó
Maule
Pencahue
San Javier
Linares
Teno
Parral
Talca
Yerbas Buenas
Retiro
Sagrada Familia
San Clemente
Otras regiones
Total
Nuevos casos
6
5
5
5
5
4
4
3
3
2
1
1
1
1
46

TOTAL CASOS REPORTADOS POR COMUNAS

Comuna
Talca
Curicó
Linares
Maule
San Clemente
San Javier
Molina
Parral
Longaví
Teno
Constitución
Cauquenes
Colbún
Romeral
Retiro
Yerbas Buenas
San Rafael
Villa Alegre
Rico Claro
Rauco
Sagrada Familia
Pelarco
Licantén
Curepto
Pencahue
Hualañé
Chanco
Pelluhue
Empedrado
Vichuquén
Otras regiones
Total Casos
Casos
4.801
3.539
1.490
1.150
1.043
969
851
761
575
575
574
501
389
378
353
304
285
243
235
226
205
166
158
153
148
137
134
128
50
17
104
20.642
Porcentaje
23,26%
17,14%
7,22%
5,57%
5,05%
4,69%
4,12%
3,69%
2,79%
2,79%
2,78%
2,43%
1,88%
1,83%
1,71%
1,47%
1,38%
1,18%
1,14%
1,09%
0,99%
0,80%
0,77%
0,74%
0,72%
0,66%
0,65%
0,62%
0,24%
0,08%
0,50%
 

 

TOTAL CASOS REPORTADOS PROVINCIA DE CURICO COMUNAS

Comuna
Curicó
Molina
Teno
Romeral
Rauco
Sagrada Familia
Licantén
Hualañé
Vichuquén
Total Provincia
Casos
3.539
851
575
378
226
205
158
137
17
6.086
Porcentaje
58,15%
13,98%
9,45%
6,21%
3,71%
3,37%
2,60%
2,25%
0,28%
 

El comité Jardines de Colchagua recepcionó sus nuevas viviendas de parte de las autoridades locales.

Se trata de 52 casas del nuevo conjunto habitacional, las cuales fueron adquiridas a través del Subsidio del Fondo Solidario de Vivienda (DS49).

El seremi de Vivienda de O'Higgins, Francisco Ravanal, agregó que "no sólo está emplazado en un terreno de casi 14 mil metros cuadrados con muy buena conectaividad, sino que también incluye áreas verdes y juegos infantiles".

La socia del Comité de Vivienda Jardines de Colchagua de Peralillo,  Katherine Zamorano

"Todos estos años fueron muy difíciles, con esto se está cambiando la vida de muchas personas. Tenemos muchos socios que entraron como pareja y ahora tienen dos o tres hijos, entonces es un tema complejo. Tenemos sentimientos encontrados…sabíamos que este momento iba a llegar, pero demoro. Hoy estamos todos contentos de haber podido obtener nuestra casa",

Santiago. - El Ministerio de Salud, entregó un nuevo reporte, sobre el avance de contagios por el virus (COVID-19), en el país.

El informe, señala que, hasta las 21 horas, de ayer lunes 23 de noviembre, se reportaron 1.005 nuevos casos, de estos 702 presentaron síntomas, 287 son de personas asintomáticas, y 16 casos que no se han notificado correctamente al MINSAL, elevando la cifra de contagios en el país a 543.087 personas. Actualmente 8.816 casos permanecen activos con el virus.

De acuerdo con los registros entregados por el DEIS, en las últimas horas se han inscrito en el Registro Civil, 25 decesos, elevando a 15.131 el total de personas fallecidas con PCR positivo, por causas asociadas al virus.  

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA ÚLTIMOS 4 DÍAS

 Fecha reporte
Casos Sintomáticos Ultimas 24 H
Casos Asintomáticos Ultimas 24 H
Casos Sin Notificar Ultimas 24 H
Total, Casos Ultimas 24 H
Total, Casos Acumulados
 
Fallecidos inscritos en Registro Civil últimas 24 Horas
Decesos Con PCR+ Acumulados
20-11-2020
1.019
502
29
1.550
539.143
 
27
15.030
21-11-2020
961
522
14
1.497
540.640
 
39
15.069
22-11-2020
903
505
32
1.440
542.080
 
37
15.106
23-11-2020
702
287
16
1.005
543.087
 
25
15.131

El Ministerio de salud informó además que actualmente, 695 pacientes se encuentran Hospitalizados, de ellos 539 permanecen con ventilación mecánica.

Hoy en día el país cuenta con 333 ventiladores disponibles.

HOSPITALIZADOS ÚLTIMOS 4 DÍAS

 Fecha Reporte
Hospitalizados Salas UCI
Conectados a ventilador
Ventiladores Disponibles
20-11-2020
712
552
317
21-11-2020
698
535
321
22-11-2020
704
544
342
23-11-2020
695
539
333

Región del Maule

En la región del Maule se reportaron 46 nuevos contagios, elevando a 20.642 los casos positivos.

De los casos reportados 39 presentaron síntomas, 7 corresponden a personas asintomáticas y 0 casos sin notificar correctamente al MINSAL.

Actualmente en la región 473 casos permanecen activos con el virus, los que podrían contagiar a otras personas.

En tanto DEIS, ha informado que, en el Registro Civil, se han inscrito 473 personas fallecidas, por causas asociadas al virus.

Región del O’Higgins

En la región de O´Higgins se informaron 41 nuevos contagios, elevando a 19.644 los casos positivos.

De los casos reportados 24 presentaron síntomas, 17 corresponden a personas asintomáticas y 0 casos sin notificar correctamente al MINSAL.

Actualmente en la región 281 casos permanecen activos con el virus, los que podrían contagiar a otras personas.

En tanto DEIS, ha informado que, en el Registro Civil, se han inscrito 527 personas fallecidas, por causas asociadas al virus.

MUNDO

Hasta este martes 24 de noviembre, de acuerdo con cifras publicadas por la Universidad de Johns Hopkins, en el mundo, se han contagiado 59.268.159 personas y se contabilizan 1.398.029 decesos por causas asociadas al virus COVID-19. Además, se ha informado que 37.963.093 personas se han recuperado de la enfermedad.

10 PAÍSES CON MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS CONFIRMADOS EN EL MUNDO

País
Estados Unidos
India
Brasil
Francia
Rusia
España
Inglaterra
Italia
Argentina
Colombia
Casos Confirmados
12.421.216
9.177.840
6.087.608
2.195.940
2.120.836
1.582.616
1.531.267
1.431.795
1.374.631
1.254.979
Pacientes recuperados
4.633.600
8.604.955
5.481.184
158.170
1.621.465
150.376
3.333
584.493
1.203.800
1.158.897
Fallecidos
257.707
134.218
169.485
49.312
36.675
43.131
55.327
50.453
37.122
35.479

 

 

10 PAÍSES CON MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS CONFIRMADOS EN AMÉRICA

 

País
Estados Unidos
Brasil
Argentina
Colombia
México
Perú
Chile
Canadá
Ecuador
Panama
Casos Confirmados
12.421.216
6.087.608
1.374.631
1.254.979
1.049.358
949.670
543.087
340.731
185.944
155.658
Pacientes recuperados
4.633.600
5.481.184
1.203.800
1.158.897
784.693
880.645
518.834
274.315
164.009
137.004
Fallecidos
257.707
169.485
37.122
35.479
101.926
35.595
15.131
11.570
13.225
2.973

 INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE CASOS EN EL MUNDO

Un hombre falleció luego que el vehículo que conducía desbarrancara a la altura del kilómetro 10 de la Ruta del Ácido en la comuna de Requínoa.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cuando la víctima junto a su acompañante, regresaban desde la zona de Río Claro a Rancagua, momentos en que el automóvil que circulaban cayera a un barranco desde aproximadamente 25 metros.

Pese a que el accidente ocurrió durante la tarde del sábado, la situación quedó al descubierto recién la mañana del domingo, luego que un automovilista que pasaba por el sector, escuchara gritos de auxilio, los que provenían del copiloto del vehículo siniestrado, quien se encontraba aún en el barranco.

En el lugar trabajó personal de Bomberos y el SAMU, mientras que funcionarios de la SIAT de Carabineros se encuentra indagando el hecho, para establecer la dinámica del hecho y si existió consumo de alcohol por parte del conductor fallecido.