Carabineros detiene a una mujer por cultivo y cosecha de marihuana.

Carabineros detiene a una mujer por cultivo y cosecha de marihuana.

SAN JAVIER. Durante el fin de semana la policía uniformada no descansa, velando siempre por la tranquilidad y la seguridad de la población. Mientras unos patrullan, otros investigan, analizan y escudriñan “datos” hasta dar con la situación que las originan. Es así como, a raíz de denuncias que fueron estampadas los vecinos y tras observaciones y seguimientos a distancia, Carabineros de la 5ta Comisaria, concurrió hasta un domicilio ubicado en Villa “Don Andrés”, ahí encontraron las pruebas que hacían falta para citar hasta el Tribunal, en este caso a la responsable, que fue identificada con las iniciales, M.E.S.F de 34 años. En la misma morada encontraron unas “matitas” con un metro setenta y cinco a un metro ochenta de altura, con grandes ramas, bien hidratadas y en pleno crecimiento, además de un frasco con sustancia ilícita en su interior. La ciudadana fue detenida y trasladada hasta la unidad policial, tras el procedimiento de rigor, por orden del fiscal de turno, quedó citada para los próximos días al Juzgado de Garantía de San Javier, para seguir con las diligencias del hallazgo.

Port su parte, las plantas de marihuana fueron trasladadas al Servicio de Salud del Maule para su combustión.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector.  Se hace indispensable, que la ciudadanía colabore denunciando, como en este caso, ayude a detectar los lugares donde se vende o producen sustancias ilícitas.

Además, Carabineros se reitera que el 135 es su Fono Drogas, de forma anónima, o dirigirse hasta la una policial más próxima.

Instagram
volver arriba