Carabineros encuentra invernadero de marihuana al interior de un domicilio en San Javier.

Carabineros encuentra invernadero de marihuana al interior de un domicilio en San Javier.

SAN JAVIER. Personal motorizado de la 5ta comisaria de Carabineros de San Javier, mientras realizaban patrullajes preventivos por la comuna, la mañana de este lunes, efectuaron un control de identidad a un hombre que transitaba por el Sector San Enrique, quien mantenía entre su vestuario un frasco y en su interior hojas de Cannabis Sativa; al ser consultado sobre el origen de ello, dijo que lo había adquirido momento antes en el sector, ante eso los funcionarios policiales, concurrieron hasta el lugar establecido, donde encontraron un invernadero (sistema indoor) con cultivo de Marihuana, donde se incautaron 9 plantas de Cannabis Sativa, las que fueron enviadas al Servicio de Salud del Maule y se detuvo al propietario de las especies.

A continuación, por orden del Fiscal de turno, el sujeto comprador de iniciales L.P.M.R de 25 años quedó citado para los próximos días al Juzgado de Garantía de San Javier y el responsable del invernadero, quedó detenido pasando a control durante la mañana de este martes al Juzgado de Garantía de la comuna, para continuar con la investigación de lo acontecido.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector. Desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

Instagram
volver arriba