Lo detienen en plena venta de droga y tras él atrapan a dos sujetos que agredieron al guardia para robar en Machalí

Lo detienen en plena venta de droga y tras él atrapan a dos sujetos que agredieron al guardia para robar en Machalí
  • Sujeto fue sorprendido al interior de su vehículo comercializando droga

MACHALÍ. Este lunes 12 de agosto, a las 15:00 horas, Carabineros de la Subcomisaría Machalí, desarrollaba su patrullaje por la calle Los kilos s/n, como habitualmente lo hace, prestando toda su atención a los movimientos de peatones y vehículos por el sector. A la distancia, no a muchos metros en el mismo sentido en que se desplazaban, un auto detenido y de pie, junto a la ventanilla del conductor, de espalda a la dirección del tránsito, una persona del sexo masculino, aparentemente conversando y recibiendo algo.

De pronto, de manera casi eléctrica, vuelve su mirada y emprende una veloz carrera con una gran cantidad de metros de ventaja no dando tiempo al personal policial a darle alcance. El carro policial acelera, evita que el vehículo estacionado avance y se procede a la detención del conductor, identificado con las iniciales L.F.O.P. de 17 años, sorprendido en flagrancia vendiendo droga a un sujeto que logró darse a la fuga. Al momento de ser fiscalizado, mantenía en su mano izquierda siete envoltorios de marihuana y dinero en efectivo presuntamente producto de la venta de droga. Por lo anterior, el personal policial le hace descender de su máquina y luego procede a su reducción, encontrándose de igual forma en la puerta del conductor, una bolsa con marihuana a granel en su interior. Del hecho tomo conocimiento el fiscal de turno de la fiscalía local de Rancagua, quien instruyó que el imputado pasará a control de detención.

  • Carabineros detuvo a dos sujetos que agredieron a un guardia de seguridad para robar

MACHALÍ. El pasado lunes 12 de agosto, Carabineros de la Subcomisaria Machalí, logró la detención de dos antisociales de 23 y 33 años, quienes momentos antes de su aprehensión, ingresaron a una empresa constructora, golpearon al encargado de seguridad y huyeron con las especies sustraídas. Ambos imputados que registran domicilio en la región Metropolitana, premunidos de un elemento contundente y un arma de fuego, intimidaron y golpearon al guardia de seguridad, de la empresa, ubicada en Avda. San Juan de la comuna de Machalí.

Tras diversas diligencias investigativas, Carabineros logró interceptar y reducir a los antisociales, recuperando la totalidad de las especies sustraídas e incautaron los elementos para cometer el delito. El menor de los sujetos, mantenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de San Fernando. Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 14 Agosto 2019 01:28
volver arriba