Junio 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Detienen a dos sujetos por robo de motocicleta con intimidación, orden de detención vigente e infracción a la ley de drogas.

Gracias al rápido accionar de carabineros del sector el “parcito” ya está a buen recaudo.

 

SAN JAVIER. Parecía que la tarde continuaría tranquila, tal como es cada día, sobre todo en la intersección de las rutas, L-19 y la L-25, en plena comuna de Yerbas Buenas. En ese lugar, prácticamente la única entretención es mirar los vehículos que vienen de uno u otro lado. Normalmente casi no hay movimiento que destacar. Pero de pronto todo cambiaría, como dicen por ahí, en un abrir y cerrar de ojos. Justo cuando un vecino, transitaba muy tranquilo en su motocicleta, del cual nos reservaremos el nombre, fue interceptado por dos individuos que, seguro, cansados de caminar, lo intimidaron con arma blanca y le obligaron a descender de su vehículo y alejarse de ellos unos cuantos metros en forma inmediata, momento que utilizaron para montar en la máquina y sonriendo ambos, se alejaron raudos del sorprendido motorista que se limitó a observarlos cuando tomaban rumbo con dirección a Villa Alegre.  

Sin perder las esperanzas ni menos ponerse a lamentar el hecho, se comunicó con Carabineros a quienes les proporcionó los datos que le solicitaron y como los minutos de haber ocurrido el robo no eran muchos, de inmediato se puso en marcha una operación candado, enlace entre las unidades de Villa Alegre y Yerbas Buenas cerrando toda el área jurisdiccional en la búsqueda de los sujetos, quienes, tras ser vistos les siguieron a distancia y minutos más tarde detuvieron a ambos en el domicilio de uno ellos.

Naturalmente que en el lugar mantenían la motocicleta sustraída, pero además se les encontró 600 gramos de marihuana elaborada, lo que sin duda no podían librarse de la detención. Fue así como ambos individuos identificados con las letras iniciales J.E.B.Y., de 29 años y su compañero de correrías J.A.V.A., de 22, fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial; quienes, por orden del Fiscal de Turno, pasaron a control de detención durante la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de San Javier, por los delitos de robo de vehículo, orden de detención vigente e infracción a la ley de drogas.

Cabe mencionar que la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule y la motocicleta fue entregada a su propietario, quien agradeció la labor realizada por carabineros.