Junio 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Trabajo investigativo del Os.7 permite detener a un sujeto y hallazgo de plantación ilícita de marihuana

RAUCO. La policía uniformada está desarrollando el “Plan Cannabis 2020” con su sección Os.7, hasta en los lugares más increíbles. Su sistema de acción le ha permitido recopilar una diversidad de antecedentes, que poco a poco, atando cabos, le van dando buenos frutos y de esa manera se permiten sacar de circulación diversas sustancias ilegales, que en algunas ocasiones son traídas a la zona y en otras, son producidas o más bien, cultivadas en lugares que parecen apartados, pero, más cerca de lo que todos creemos.

 Fue así, como el personal especializado, que participa activamente en el marco del “Plan Cannabis 2020”, había logrado conseguir información que en sus coordenadas principales situaba el sector Tricao, comuna de Rauco. Con toda la discreción que esto requiere llegaron al punto exacto. La experiencia les indicaba que no era el momento de dar el golpe, podía haber algo más. No estaban equivocados. Sumados otros datos e informaciones y con el apoyo de integrantes de la dotación de la Tenencia Rauco, llegan hasta la plantación ilícita, desde donde decomisaron 23 plantas de marihuana, cuya altura fluctuaba entre los 140 y los 210 centímetros de altura, las cuales tras su incautación fueron remitidas al Servicio de Salud del Maule.

 

 Posteriormente y continuando con las diligencias tendientes a erradicar el tráfico de sustancias ilícitas en la región del Maule, Carabineros allanó un domicilio en el sector El Parrón, en la misma comuna, donde el propietario que fue aprehendido por infringir la ley de drogas e incumplir la ley de armas y explosivos, mantenía ocultas, mil 680 dosis de marihuana elaborada, 1 escopeta calibre 16 sin marca, ni número de serie visible, 3 cartuchos calibre 12 sin percutar y 1 balanza digital.

 Por instrucción del Fiscal de Turno, el imputado pasó a control de detención y la droga fue remitida al Servicio de Salud de Maule para su análisis y posterior incineración.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 21:52