Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

En minutos carabineros detiene a sujeto que arrebató la cartera a mujer en el centro de la ciudad

LINARES. Aunque ayer era festivo y la recomendación del día es permanecer en casa, siempre hay alguien que necesita hacer un trámite, una compra, visitar un cajero automático, entre miles de cosas que le obligan a salir del hogar.

Precisamente en una de esas diligencias se encontraba la dama que, cuando se desplazaba por calle San Martin, en pleno centro de Linares, en horas de la tarde, un amigo de lo ajeno, de sorpresiva manera le arrebató su cartera y naturalmente echo a correr dejando en estado shock a la atribulada ciudadana. Tanto fue el impacto que ni siquiera atinó a gritar. Si lo hicieron otros transeúntes que fueron testigos del hecho. Pero nada más pudieron hacer, otros peatones que solo escucharon los gritos, se limitaron a mirar cómo se escapaba con la cartera.

Mientras sus congéneres trataban de darle consuelo, “que por suerte no le paso nada a ella”, que, “lo material se puede recuperar…” el acompañante de una de ellas, desenvainó su celular y se comunicó con Carabineros. Durante el dialogo les proporcionó cuanto detalle recordaba del individuo, datos que fueron suficientes como para que, los motorizados de la 1ra Comisaría, se dieran manos a la obra desplegando un amplio y rápido accionar que, a los pocos minutos, lograron dar con el individuo, muy cerca del lugar del atraco. Dado que la descripción era clara y precisa, no había por donde equivocarse, se acercaron lentamente, como si de un paseo se trataba y cuando lo tuvieron al alcance de la mano y rodeado, le preguntaron por la cartera; la tenía en una gruesa bolsa reciclable, para que no se dañara, con todo su contenido, así lo dijo su propietaria cuando la recibió con una amplia sonrisa y lágrimas de emoción y agradeció el eficaz y oportuno accionar de Carabineros. Fue tan rápida la reacción del personal policial que no le dio ni tiempo al bribón para revisarla.

Tras el procedimiento de rigor y contarle al Fiscal de Turno, este, instruyó que el hombre de iniciales E.C.C.A., de 31 años, quien además mantenía ordenes de aprehensiones vigentes, fuese trasladado hasta la unidad policial, para control en el Juzgado de Garantía de Linares, en horas de la mañana de este viernes, donde se continuarán las respectivas investigaciones de lo sucedido.

Carabineros de Chile de forma permanente se encuentra realizando patrullajes preventivos por toda la comuna, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.