Marzo 05, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Clubes de fútbol amateur del Maule comenzaron a recibir apoyo comprometido para el retorno seguro

Enero 19, 2021
  • El proceso beneficiará a 295 clubes afiliados a las asociaciones de fútbol dependientes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de la Región del Maule, los que podrán iniciar sus ingresos a la cancha según lo indique la autoridad sanitaria.

 

REGIÓN DEL MAULE.  Con una inversión superior a los 239 millones, se dio inicio en el Maule a la entrega de kits sanitarios para la prevención de Covid-19 y charlas digitales para reforzar temáticas de salud y deportivas previo al retorno seguro a las canchas, según indique la autoridad sanitaria.

Entre las comunas, a las que se le han entregado los implementos están: Hualañé, Curepto, Vichuquén, Licantén, San Javier, Sagrada Familia, Cauquenes, Chanco, Constitución, Talca, San Rafael, Pelarco, Rio Claro, entre otras, listado que se ampliará, según las etapas de las comunas restantes de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Ante ello, el intendente, Juan Eduardo Prieto, señaló que “tenemos muchas ganas de volver a nuestras actividades, pero eso se debe hacer en forma responsable y a su debido tiempo. Es por eso que desde el Gobierno Regional, nos estamos preparando y trabajando para un retorno seguro. En esa línea, el programa retorno seguro del fútbol de ANFA beneficiará a 31 asociaciones locales del fútbol afiliadas, quienes tendrán la posibilidad de capacitarse respecto a las medidas de prevención de la pandemia y adquirir insumos e implementos para retomar la actividad física y deportiva de una forma responsable”.

La iniciativa de carácter regional tendrá como beneficiados a las 31 asociaciones locales de fútbol afiliadas a la organización, que a su vez tienen afiliados a 295 clubes de fútbol en total. Todas pertenecientes a cada una de las comunas de la Región del Maule.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, indicó que “sin duda que avanzar en la protección de la salud de aquellos que disfrutan de actividades deportivas, es un progreso que se debe ir completando lentamente según lo vaya indicando y autorizando la autoridad sanitaria, por lo mismo, aún falta para que volvamos a las canchas, pero es necesario que cuando llegue el día, lo hagamos bajo todas las medidas de resguardo sanitario. Por ahora, ya se realizaron las charlas de prevención que les otorgaron a los dirigentes, todos los conocimientos necesarios para que puedan dar cumplimiento a las medidas respectivas y así lograr un retorno seguro del fútbol amateur”, destacó.

Dentro de los resultados del proyecto, está la realización de charlas en las que se trabajaron las medidas de prevención y recomendaciones que entrega la autoridad sanitaria respecto al Covid-19 por parte de profesionales de la salud, además de profesores de educación física encargados de extender entrenamientos de adaptación y prevención de lesiones para cuando corresponda el regreso a las canchas, todo esto a cada una de las asociaciones afiliadas.

Asimismo, Patricio Ojeda, presidente del Consejo Regional, determinó que “entendemos que hay un número importante de maulinos  y maulinas que practican esta actividad, cerca de 16 mil personas, por lo tanto, apuntamos precisamente a que ellos puedan en la mejor condición posible, no solo física, sino, también con todas las medidas de seguridad necesarias, puedan en la medida que la autoridad lo permita, ir retornando a la actividad deportiva”, señaló.