Enero 29, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Septiembre 2019

Rengo.- Personal policial de la Tenencia de Carabineros Rosario, a raíz de un comunicado de la Central de Comunicaciones (CENCO), el pasado lunes 30 de septiembre, en el cerro San Juan de la comuna de Rengo, socorrió a S.C.D. de 29 años, quien sufrió una fuerte caída durante su bajada, motivo por el cual fue trasladada a un centro asistencial.

La mujer que realizaba una caminata deportiva por el lugar, no contaba con los elementos de seguridad necesarios, por lo que al momento de la caída, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, resultando con un esguince que no le permitió descender.

El Comisario (s) de la 4a. Comisaría Rengo, Capitán Dante Cifuentes Troncoso  señaló que: “es fundamental que las personas que realizan deportes de riesgo, utilicen las medidas de seguridad necesarias, ya que les permitirá evitar lesiones y llegar a sus destinos en óptimas condiciones”.

Los funcionarios,  debieron caminar más de 20 kilómetros para llegar al lugar donde se encontraba S.C., quienes la cargaron en sus espaldas y en una tabla inmovilizadora, ya que el vehículo policial no pudo acceder al lugar debido a las dificultades del terreno.

Publicado en Rengo

El equipo de balonmano femenino de Hualañé que representará a la Región del Maule en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares a desarrollarse entre el 2 y 14 de octubre en las Regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, recibió de parte del Mindep-IND una vestimenta deportiva entregada compuesta por buzos, poleras y mochilas que lucirán estas deportistas en la Fase Nacional.

El equipo femenino de balonmano de la Región del Maule, será representado por el Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé que de manera brillante dejó en el camino en la fase provincial a las últimas campeonas regionales, el Complejo Educacional Aquelarre de Teno, mientras que, en la fase regional vencieron en el partido final a la Escuela Isabel Riquelme de Linares.

El cuadro de balonmano femenino será dirigido por el ex seleccionado chileno de la disciplina Ian Duvachelle, quién desde hace cinco años viene haciendo un exitoso trabajo “este es el fruto de todo un trabajo que se hecho durante ese tiempo. Lo conversaba en otras ocasiones y decía que tendríamos nuestra oportunidad, pero ahora esto se debe mantener. Sé que es complicado, pero debemos trabajar para que continúe”, indicó el también ex árbitro internacional.

Dentro de las vestimentas deportivas entregadas en la Provincia de Curicó, también recibieron los jóvenes integrantes del euipo masculino de varones pertenecientes al Colegio Aquelarre de Teno.

Del mismo modo, se entregó implementación deportiva en la comuna de Curicó a ciclistas, tenismesistas, ajedrecistas y atletas.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destaco la gran cantidad de deportistas que van a los Juegos Escolares sean de la Provincia de Curicó “Van muchos estudiantes de la Provincia de a representar a la Región del Maule a los Juegos Deportivos Escolares, lo que demuestra que en la provincia se ha hecho un trabajo fuerte y serio en el aspecto deportivo. Acá hay muchos talentos, pero, se deben seguir puliendo y potenciando para que en el mediano plazo estos mismos deportistas que irán a las Finales Nacionales nos puedan representar de manera internacional con la selección chilena”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En tanto, el Seremi de Educación, Carlos Azócar, destacó el aporte de los deportistas de la provincia “estamos muy orgullosos por el gran aporte que están haciendo los deportistas de Curicó y de Hualañé que por primera vez van a un Nacional Escolar”,

El balonmano masculino y femenino verán acción entre el 3 y 7 de octubre, el ajedrez entre el 10 y 12 de octubre, el atletismo del 7 al 9 de octubre y el ciclismo que se desarrollará en la Región de O’Higgins, entre el 10 al 13 de octubre.

Publicado en Deportes

Hasta la central de monitoreo municipal que opera en Carabineros de Curicó, se trasladaron representantes de las juntas de vecinos “Juntos por un Derecho de Don Sebastián de Rauquén” y “Creciendo con Don Sebastián”, quienes, junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, conocieron el funcionamiento y alcance de las dos cámaras de televigilancia instaladas por el municipio en Av. Ámsterdam.

Luego de conocer, las instalaciones de la central de cámaras de vigilancia municipal que opera las 24 horas del día y que ya integra los dos dispositivos instalados en la concurrida avenida, Verónica Fernández, presidenta de “Creciendo con Don Sebastián” destacó el gran alcance que tienen las cámaras y la nitidez con que se aprecia la imagen, además de señalar que ahora los vecinos pueden sentirse más seguros.

“¡Excelente!, se ve todo. Va a cambiar 100 por ciento. Los vecinos van a estar más seguros, Carabineros se demora menos y por lo que vi llega bastante lejos, o sea cubre casi la mayoría de Don Sebastián con las dos cámaras que tenemos. Me gustó porque se ve lo más mínimo y eso es lo ideal”, confirmó.

Asimismo, Janeth Olivares, presidenta de “Juntos por un Derecho de Don Sebastián de Rauquén”, agradeció las gestiones que realizó la primera autoridad de la comuna a través de la dirección de Seguridad Pública para que pudieran apreciar el funcionamiento de la central de vigilancia y manifestó que tener estas dos cámaras en su sector da más tranquilidad a la población.

“Necesitábamos ver un poquito más allá y las cámaras enfocan súper bien. Da un poquito más de tranquilidad al tenerlas, ya que pensábamos que abarcaba solamente hasta donde estaba el poste, pero en realidad es bastante la visual, así que es perfecto y la noticia de que han bajado los índices de delincuencia en el sector con esto, mucho mejor”, celebró.

CURICÓ MÁS SEGURO

El alcalde Javier Muñoz dijo que esta visita guiada a la central de cámaras de vigilancia junto a la mayor de Carabineros Oriana Fuentealba no se trata de un hecho aislado, sino que fue un compromiso que asumieron con los vecinos y dirigentes para que conocieran este sistema.

“Tal como asumimos el compromiso con los dirigentes del sector de Don Sebastián de Rauquén, hemos hecho una visita guiada para que conozcan cómo opera y cómo está funcionando, no solo el sistema de cámaras de teleprotección de la ciudad, sino que particularmente las cámaras que están hoy día operando en el sector de Don Sebastián tanto en el costado oriente como en el poniente de toda esa importante villa y conjunto habitacional.

La idea es enseñarles a ellos como opera y funciona para que tengan la certeza de que estamos trabajando de buena manera para poder aminorar la cantidad de delitos que ocurren en el sector. Ya estamos trabajando coordinadamente con Carabineros, con los dirigentes y con la municipalidad, en beneficio de la seguridad del sector” argumentó el alcalde.

 

Publicado en Curico

Un gran nuevo avance ha concretado el Municipio de Chimbarongo, a través del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), la Oficina de la Inclusión para la Discapacidad  tras la firma del Convenio de Telerehabilitación con la Fundación Teletón.

Se trata de la iniciativa Teletón en tu comuna” que está enmarcada en el programa de Tele rehabilitación de la Unidad de Tecnología Asistiva(UTA), que se ha implementado en diversas comunas del país, con el objetivo de llevar el trabajo de rehabilitación, mediante plataformas interactivas con una función terapéutica.

Este programa, permite complementar los ejercicios realizados por los niños en los institutos Teletón, desde Centros de Rehabilitación –como lo es nuestro CCR- . De este modo, se mantiene un trabajo constante, se traspasan las barreras de la distancia,  beneficiando directamente a nuestras familias.

Así, pacientes Teletón de Chimbarongo, podrán realizar parte de su terapia en el CCR de la comuna, así como también, usuarios del CCR, podrán acceder a esta innovadora rehabilitación.

Junto a Altos directivos y pacientes del Instituto Teletón de Santiago y usuarios de nuestro CCR, participamos del Lanzamiento del programa "Teletón en tu Comuna", que consiste en un software de rehabilitación, de última generación que apoya la realización de ejercicios terapéuticos, idénticos a los que se realizan presencialmente con profesionales de Teletón. Lo anterior, facilita que las sesiones se hagan más seguido y por supuesto, el objetivo se consiga más rápido, sin tener que estar viajando siempre al instituto Teletón. Por supuesto, esto será realizado y apoyado por profesionales Teletón y de nuestro CCR, quienes serán capacitados para este fin”,explicó el Alcalde Marco Contreras.

En dependencias del CCR se acondicionó un espacio exclusivo, para realizar estas terapias.

Publicado en Chimbarongo

El objetivo principal de este encuentro es fortalecer el fomento lector en los niños y niñas desde temprana edad. Será la Feria del Libro más importante de la región del Maule.

En el hall del Centro Cultural se llevó a cabo el lanzamiento de la Primera Feria del Libro de Curicó, FELIC, que se desarrollará del 14 al 18 de octubre, impulsada por el alcalde Javier Muñoz a través del Departamento de Educación y la Corporación Cultural y que se enmarca en las actividades de celebración del aniversario de Curicó.

Bajo el lema “Leyendo se puede ser FELIC”, el encuentro fue encabezado por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; directora comunal de Educación, Paulina Bustos y el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González.

Se contó también con la presencia del concejal Javier Ahumada, directores de la Red Educativa Municipal quienes junto a párvulos del jardín infantil “Capullito” y de la Escuela Palestina, escucharon atentamente un  cuentacuentos en el marco de estelanzamiento.

MOTIVACIÓN

“El fortalecimiento de la educación pública tiene como objetivo que podamos incentivar con este tipo de iniciativa, que puedan los padres y apoderados saber que la Red Educativa Municipal impulsa la lectura no solo con pretender que los niños lean en el colegio, sino que también trayendo escritores de renombre internacional para que los estudiantes puedan conocerlos, conversar con ellos y  motivarse a leer y escribir”, indicó Paulina Bustos, directora del DAEM.

UN SUEÑO

“Es un sueño cumplido. Hace más de dos años que estábamos tratando de realizar esta feria. El presidente de nuestro directorio, Javier Muñoz, el alcalde, nos puso como meta que esto se concretara y la verdad es un sueño. Primero, porque lo podemos hacer con la Red Educativa Municipal y por ende el fomento lector va a llegar a las primeras capas de nuestra comunidad”, señaló Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

ITINERANCIA

El alcalde Javier Muñoz afirmó por su parte que “esta feria la hemos podido concretar con la coordinación con la Dirección Comunal de Educación y la Corporación Cultural y nos va a permitir tener a lo mejor de la literatura. Con esto buscamos incentivar la lectura no solo en los jóvenes, sino también en los adultos. Porque si bien esta feria tendrá itinerancia por distintos establecimientos educacionales, también se va a focalizar en sectores de alta concurrencia de público, como es la Plaza, Corporación Cultural y Teatro”.

LOCALES

Editoriales de todo el país y locales, más de 20, se harán presentes en este encuentro que contará con charlas y ponencias de autores locales y nacionales.

Se realizarán asimismo charlas con escritores locales, tanto en colegios de la Red Municipal como en la Plaza y Auditorio del Centro Cultural.

Escritores locales que participan de esta actividad son: Constanza Artiz, Héctor Araya, Juan Jofré, Roberto Gómez, Juan Pablo Jiménez, Joaquín Rebolledo, Inés de Cervantes, Adrián González, José Tomás Labarte, Rodolfo de los Reyes, entre otros.

ESCRITORES NACIONALES

Nueve son los consagrados que nos visitarán en la FELIC. Ellos son: Humberto Maturana, Pía Barros, José Maza, Hernán Rivera Letelier, Jorge Baradit, Roberto Meléndez, Elicura Chihuailaf, Sergio Cortés (“El Borrador”) y Cristián Arcos.

El cierre de la Feria del Libro se realiza con una charla de José Maza, el viernes 18 a las 15.30 horas.

Publicado en Curico

Fue la noche del pasado lunes 30 de septiembre, a eso de las 21:45 horas, en la Ruta I-524, km 5, sector Lo Valdivia de la comuna de Paredones, donde por causas que se investigan, se dio inicio a un incendio que afectó a un taller mecánico, lugar al que llegó Carabineros y logró la detención de dos sujetos.

El fuego se propagó a la totalidad de la estructura, por los que se quemaron dos vehículos que se encontraban en reparación, dos motores de distintos automóviles y la totalidad del taller mecánico, ya que correspondía a una construcción de material ligero.

Por instrucción del fiscal turno, ambos imputados que se encontraban en el interior del taller mecánico, quedaron apercibidos al art. 26 del Código Procesal Penal y peritaje a cargo del equipo de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de O´Higgins.

Publicado en Paredones

Este Viernes 04 de Octubre, el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Linares cumple 123 años desde la fundación de su primera compañía. En este concepto son diversas las actividades que se desarrollaran en el marco de este nuevo aniversario.

Este martes 01 de Octubre se realizara la “Romería al Cementerio Parroquial” en donde se dejara sentir la Sirena para toda la comuna a eso de las 20:30 Hrs. en donde todos el cuerpo de voluntarios y voluntarias caminaran con antorchas encendidas para rendir honor aquellos voluntarios de partieron al cuartel celestial

El miércoles 02 se realizará una Clase Magistral a cargo de personal del Sistema Nacional de Operaciones de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Alejandro Artigas.

Para el viernes 04 de Octubre se programo una Ceremonia solemne de la Primera Compañía fundadora de la institución en Linares.

El sábado 05 muestra del Material Mayor y Menor de Bomberos en la Plaza de Armas y el sorteo del “Bono de Cooperación 2019”.

Finalmente, para el domingo 06 esta programado una ceremonia solemne en la Plaza de Armas en donde los nuevos voluntarios serán Bautizados como tradicionalmente la institución lo realiza además de premiar y condecorar a quienes cumplen años de servicios.

Publicado en Linares

Un subteniente de Carabineros fue detenido después de ser denunciado por una presunta agresión a tres alumnos de la Escuela de Formación Policial “Alguacil Mayor Juan Gómez Almagro”, ubicada en la comuna de Cerrillos.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de las 20.30 horas de este lunes en la revisión previa a que los alumnos aspirantes se retiren a sus dormitorios. Tres de ellos no habrían cumplido las órdenes del subteniente.

De acuerdo a la denuncia presentada al mando superior, dos alumnos tuvieron que hacer flexiones de brazos a manera de castigo y luego recibieron golpes de pie en el abdomen por parte del subteniente, en tanto que un tercer aspirante fue golpeado en las piernas.

Los afectados denunciaron lo ocurrido ante los oficiales superiores de la escuela, quienes dispusieron la detención del subteniente mientras se investiga lo sucedido.

Publicado en Nacional

La actividad se realizará este sábado a las 19:00 horas en el Gimnasio Regional. 

La Cámara Chilena de la Construcción sorprenderá a los trabajadores de las empresas socias y sus familias con una nueva versión de "Música Maestro". En esta oportunidad, el espectáculo contará con la animación de Sergio Lagos, quien será el encargado de presentar a Los Jaivas, una de las bandas más influyentes de Latinoamérica y al, destacado compositor y cantante, Nano Stern.

La actividad, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a las 19.00 en el Gimnasio Regional de Talca, se enmarca dentro de las iniciativas organizadas por la Corporación Cultural de la CChC con el objetivo de generar un espacio de entretención y cultura para los colaboradores del gremio.

Al respecto, Ricardo Chamorro, presidente del Área Social de la CChC Talca, comentó que "esta será la tercera versión, de Música Maestro, que se llevará a cabo en nuestra ciudad y nuevamente se eligieron a grandes artistas que tienen una muy buena recepción entre nuestra gente, enfocándose en un público muy transversal”.

El representante del gremio agregó que "además de potenciar la cultura y el entretenimiento, la Cámara se preocupa de que los trabajadores de sus empresas socias también tengan acceso a otros múltiples beneficios en áreas tan diversas como salud, formación, vivienda y bienestar, por lo que el apoyo del gremio a nuestra gente es siempre muy completo".

Para quienes trabajan en el rubro, y se encuentren interesados en participar del show, las entradas ya se encuentran disponibles en los departamentos de recursos humanos de las empresas constructoras socias de la CChC Talca que estén ejecutando faenas en la región. Más información contactarse al (56-2) 25887380 o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicado en Talca

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, tras efectuar las primeras diligencias en coordinación con el Ministerio Público, logró dar con la ubicación del helicóptero en Laguna de Aculeo, comuna de Paine, Región Metropolitana.

El hecho se dio a conocer anoche, en circunstancias que los representantes de una empresa que está ubicada en el sector Los Lirios, de la comuna de Requínoa, interpusieron una denuncia ante Carabineros del sector, por el delito de hurto, donde una persona desconocida habría sacado un helicóptero desde esas dependencias.

Por lo anterior, la fiscal de turno, Gabriela Carvajal, instruyó a la Brigada Territorial de Rengo, que efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, desarrollaron el trabajo científico técnico como al toma de declaraciones, incepción ocular del sitio de suceso y empadronamiento del sector.

En la investigación, los detectives establecieron que la persona que ingresó al lugar para llevarse el helicóptero vía aérea, era uno de los socios de la empresa dueña del aparato aéreo, y tras distintos desacuerdos a quien le prestaba servicios comerciales, decidió llevárselo por sus propios medios hasta un inmueble ubicado en la laguna Aculeo de la comuna Paine, Región Metropolitana, exhibiendo la documentación que acreditaba la tenencia del helicóptero marca Guimbal, modelo Cabri G2, avaluado en 350 millones de pesos.

Del resultado de procedimiento policial, se dio cuenta a la fiscal de turno quien dispuso que su propietario fuera apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía Local.

Publicado en Requinoa
Página 1 de 2
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.