Enero 20, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Octubre 2019

En dependencias del Club la Unión, el presidente del Rotary Adriano Donoso y su directorio, recibieron a las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Javier Muñoz, quien estuvo acompañado por su esposa Patricia Gajardo y los concejales, Sonia Maturana, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Mario Undurraga.

En la ocasión, Adriano Donoso, presidente del Rotary Curicó sostuvo que “nosotros estamos insertos en la comunidad curicana y cómo está próximo a cumplirse el aniversario de nuestra ciudad, es que quisimos rendir este homenaje invitando a todas las autoridades comunales”. Donoso también se refirió a la labor que desarrollan, la que está ligada a la comunidad curicana y destacó que el concepto fundamental de Rotary es la amistad y la ayuda la comunidad”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz agradeció la gestión del Rotary Curicó por “ser una institución que hace una gran labor altruista en la ciudad, estando presente en muchas actividades – a veces anónimamente – lo que no es fácil de encontrar”.

La primera autoridad comunal también sumó reconocimientos a “todos quienes conforman la familia del Rotary, por estos gestos que hacen a la ciudad de Curicó y en este caso a nosotros que somos las autoridades de paso”.

Publicado en Curico

Los funcionarios se encuentran realizando una serie de diligencias tendientes a erradicar el comercio ilícito

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua, a raíz de un trabajo investigativo, logró la detención de M.I.O. de 51 años, quien al momento de ser fiscalizada portaba 690 cajetillas de cigarrillos ingresados al país como contrabando.

La mujer fue fiscalizada por los funcionarios en Avda. Av. Libertador Bernardo O’Higgins de la comuna de Rancagua, quien fue sorprendida de manera flagrante por lo que fue detenida por el delito de Infracción a la Ley de Aduanas.

Por instrucción del fiscal de turno, la imputada quedó apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación.

Publicado en Rancagua

Otros de los jugadores que estarán presente en dichos encuentros serán Gary Medel y Alexis Sánchez.

Reinaldo Rueda confirmó la nómina de la selección chilena para los duelo de la "Roja" ante Guinea durante la próxima fecha FIFA.

Para estos compromisos, el colombiano convocó a Arturo Vidal y Claudio Bravo, lo que marcará el reencuentro de ambos jugadores en el equipo nacional.

Además de la presencia de ellos, Rueda también convocó a Gary Medel y Alexis Sánchez, a diferencia de la pasada fecha FIFA donde llamó a jugadores de proyección.

Destaca la ausencia Eduardo Vargas, además del retorno de Fabían Orellana y la sorpresiva inclusión de Niklas Castro.

A continuación Revisa aquí la nómina completa de chilenos que militan en el extranjero para la fecha FIFA de octubre.

Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gonzalo Collao.

Defensas: Miiko Albornos, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Óscar Opazo, Alfonso Parot, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas.

Volantes: Erick Pulgar, Diego Valdes, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Cesar Pinares, Charles Aranguiz y Claudo Baeza.

Delanteros: Jean Meneses, Felipe Mora, Fabián Orellana, Diego Rubio, Alexis Sánchez, Christian Bravo y Niklas Castro

Gentileza ADN Radio.

Publicado en Deportes

Durante la jornada de ayer miércoles se llevó a efecto una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros en Curicó, para dar a conocer los avancen en los compromisos asumidos por las autoridades policiales y de la provincia, particularmente de los municipios, en materia preventiva de delitos durante el último mes,periodo que incluyó las celebraciones de fiestas patrias.

De acuerdo a lo indicado por la mayor de Carabineros, Oriana Fuentealba, existe una disminución considerable en la comisión de delitos y un aumento del número de detenidos, principalmente en aquellos puntos donde se había detectado mayor actividad, lo que para ella es producto del trabajo conjunto que están desarrollando con la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Seguridad Pública.

“Los compromisos que hemos adquiridos como Carabineros han dado resultados. Poco a poco, semana a semana, hemos ido bajando los delitos y hemos ido subiendo la cantidad de detenidos gracias al esfuerzo que se ha realizado entre Carabineros en diferentes cursos de acción, tales como campañas y servicios preventivos, hemos logrado estos buenos resultados, así que estamos muy contentos y esperar qué es lo que va a pasar en la próxima sesión de análisis”, indicó Fuentealba.

ACCIONES PREVENTIVAS

El alcalde Javier Muñoz valoró los resultados estadísticos presentados por Carabineros y señaló que seguirán potenciando las campañas educativas que buscan prevenir los robos, primordialmente, desde los vehículos estacionados en la vía pública y también el robo en lugar habitado en los diversos sectores de la comuna.

“Hemos revisado las cifras de los delitos a través del sistema STOP que tiene Carabineros, lo que nos ha permitido constatar que efectivamente aquellos compromisos y coordinaciones que hemos desarrollado con Carabineros han ido dando sus frutos. Uno tiene relación con el delito de mayor impacto en la comuna que era el robo en vehículos, que ha disminuido considerablemente y nosotros hemos tomado la decisión de fortalecer la campaña educativa preventiva a través de la posteras que estamos instalando en diferentes puntos de la ciudad y llamando a las personas a cuidar los objetos que dejan al interior de los vehículos.

Y el segundo, el delito de robo en lugar habitado, que era uno de los delitos de mayor connotación y uno de los barrios que había sido más golpeado era Don Sebastián de Rauquén donde iniciamos en forma conjunta una campaña educativa y preventiva (“Yo Cuido Mi Hogar”) con Carabineros y Seguridad Vecinal, de forma tal de entregar orientaciones de mejor forma a la comunidad, y tambiénemitir un mensaje muy claro a los delincuentes porque hemos aumentado las rondas preventivas, por lo tanto,también ahí ya hemos evidenciado en las últimas semanas una disminución del número de delitos”, destacó.

Para finalizar, el jefe comunal aclaró que a través de la municipalidad y junto a las instituciones policiales continuarán con estas acciones en Villa Don Sebastián y también focalizará esta misma metodología de trabajo en otros barrios de Curicó para entregar mayor seguridad a la ciudadanía.

 

Publicado en Curico

Con la intención de desalojar de manera inmediata el local de churros y empanadas "Don Daniel", del Río Claro de Talca, llegó personal municipal hasta el tradicional establecimiento, que tiene más de 80 años de tradición familiar en el sector.

La orden fue dictada por la justicia luego de una orden de no innovar de la Corte de Apelaciones que le permitía al comerciante trabajar por dos meses más.

Sin embargo, un acuerdo entre las partes permitió que el tradicional vendedor pueda comenzar a desmantelar el establecimiento, para entregar el terreno definitivamente el próximo lunes 7 de octubre.

"Pedimos que nos dejaran hasta el lunes para sacar las cosas y poder irnos a un sitio que nos prestaron... Llegamos a un acuerdo con el municipio y dejaremos, con mucha pena, el lugar que amamos", dijo Daniel Rodríguez, de 80 años.

"Toda una vida acá... Padres, hijos y nietos... Mucha tristeza", expresó, lamentoso.

El abogado de la familia, Pablo Contardo, explicó que se logró "un acuerdo razonable con el municipio de Talca de acuerdo a las circunstancias, donde se comprometieron a darle hasta la próxima semana a la gente para que entregue el terreno, y aceptaron dar una patente provisional para que don Daniel y su familia puedan trabajar ".
"La mejor forma posible"

Desde el municipio de Talca, la jefa del Departamento Jurídico, Grace Salazar, confirmó que iban hoy "con la orden de desalojo, pero como la idea del alcalde es solucionar las cosas de la mejor manera posible, llegamos a un acuerdo".
De este modo, "sacaremos las cosas durante la semana, las trasladaremos donde nos digan y podrán trabajar con posterioridad en el Río Claro de Talca".

El tradicional local, debe abandonar el lugar a raiz de la construcción del proyecto turístico del Borde Río Claro de Talca, que se convertirá en el parque urbano más importante de la ciudad, tendrá una inversión de más de 10 mil millones de pesos y estaría listo entre 2020 y 2021.

El espacio considera una primera etapa por mil 300 millones de pesos e iniciará las obras durante octubre, considerará el acceso al parque de la Alameda Bernardo O´Higgins, junto con el mejoramiento de los quinchos existentes en una superficie de intervención de 2,6 hectáreas.

Publicado en Talca

Trabajando en los últimos detalles con la mente puesta en la próxima versión de la gran Corrida nocturna Aniversario de Curicó se encuentra el personal de la Corporación de deportes, entidad organizadora del evento.

El escenario será como cada año la plaza de armas de la ciudad, actividad que concentra la atención y participación de muchas familias curicanas y deportistas en general. La organización informa que la fecha de la actividad es el día viernes 18 de octubre  a las 21:00 horas y las inscripciones ya se encuentran abiertas para todos quienes deseen participar, para lo cual solo deben ingresar a www.deportescurico.cl.

En el sitio encontraran un formulario de inscripción el cual deberán completar con sus datos y ya estará participando oficialmente. Los inscritos deberán el día del evento retirar el número de inscripción más una linterna frontal de uso obligatorio (los primeros mil inscritos) el número que reciban les dará derecho a participar del sorteo de interesantes premios.

La Corrida Nocturna contempla cuatro categorías, familiar 1,5 K, juvenil, todo competidor y senior 5K. Recordar que la actividad es totalmente gratuita y está inserta en la celebración del aniversario número 276 de la ciudad de Curicó.

Publicado en Deportes

El objetivo es disminuir los delitos que afectan a los comerciantes y compradores  

Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, dependiente de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, complementó sus servicios preventivos con un “dron” que es manipulado por funcionarios que se encuentran capacitados por la institución, con el propósito de poder focalizar con mayor efectividad los procedimientos policiales.

Esta herramienta tecnológica, cumple la función de supervisar la seguridad de la comunidad desde la altura, arrojando una mayor información al personal policial que patrulla constantemente las ferias libres, ya que pretenden disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los transeúntes.

El Comisario de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Mayor Carlos Rosas Bahamonde señaló que: “este dron que fue proporcionado por el Municipio, ha permitido un trabajo más eficiente y oportuno, ya que los funcionarios supervisan la seguridad desde la altura, lo que permite llegar a tiempo a los distintos procedimientos policiales, situación que tanto comerciantes como compradores han sido testigo, lo que ha sido tremendamente satisfactorio para nosotros como Unidad policial”.

Este dron se encuentra sobrevolando la totalidad del sector jurisdiccional de la 3ra. Comisaría de Rancagua, el cual ha puesto mayor énfasis en disminuir los delitos al interior de la feria instalada los días sábados y domingos, en la calle Diego Portales, servicios que son apoyados por funcionarios de la Sección Os7, Sebv y la Subcomisaria Diego Portales.  

Publicado en Rancagua

Alcalde Javier Muñoz destacó la labor de todos sus socios y llamó a cuidar este patrimonio vivo de la ciudad.

Con una emotiva ceremonia en la plaza de Armas de Curicó, el Sindicato de Taxis básicos de la ciudad junto al alcalde Javier Muñoz, concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Sonia Maturana, más autoridades de la provincia, celebró con sus socios el aniversario n.° 82 de la asociación.

En la oportunidad el presidente del sindicato, Miguel Mora, se mostró feliz por este nuevo año de vida al servicio de la comunidad y comentó que con el apoyo de las autoridades locales, especialmente de la Municipalidad de Curicó, han ido fortaleciendo su agrupación.

“De muchas emotividades, muy tranquilas y muy felices porque hemos ido fortaleciendo nuestro sindicato año a año. Nos costó bastante, pero yo creo que estamos con pantalones largos, con sede propia, con infraestructura, trabajando en buenos vehículos, renovando las máquinas y la familia cada vez más unida, así que muy feliz con el apoyo de las autoridades que ayudan mucho a nuestro trabajo”, indicó.

MÁS SEGUROS

El dirigente de los taxistas también reconoció que actualmente se sienten más seguros al transitar por las calles de la ciudad gracias al trabajo conjunto que han desarrollado con el municipio curicano durante la gestión del alcalde Javier Muñoz, con quien implementaron el proyecto de prevención del delito "En Curicó Viajamos Seguro", presentado por el sindicato de taxistas al Fondo Nacional de Seguridad Pública en 2018, con el que a través de un sistema de botón de pánico han logrado disminuir considerablemente los delitos en el transporte local.

“Tenemos bastante seguridad, porque con la aplicación del botón de pánico a nosotros nos ha servido bastante. Los hechos de asaltos y cosas por el estilo prácticamente han quedado en cero porque el logo que tenemos en los autos sirve, por lo menos para disuadir y el tipo ya el delincuente trata de no hacerlo porque hay seguridad”, destacó.

PATRIMONIO VIVO

El alcalde Javier Muñoz felicitó al sindicato de Taxis Básicos de Curicó en este aniversario, momento en que destacó la gran cantidad de años que tienen prestando este importante servicio a la comunidad curicana y por haber estrechado lazos con la municipalidad, desde donde han realizado diversas acciones para el bienestar de sus socios.

“Quiero agradecer a los taxis básicos, primero por existir, por perdurar en el tiempo y por haber tomado la decisión hace ya algunos años de acercarse a la municipalidad y plantearnos sus dificultades y problemas, desde ahí en adelante nos hemos tomado de la mano para salir adelante, para poder fortalecerlos y potenciarlos, como también, poniendo énfasis en lo que nosotros hemos definido como el patrimonio de nuestra ciudad y en este caso un patrimonio vivo que tenemos que cuidar, atesorar y potenciar”, dijo.

La primera autoridad de la comuna recalcó que “nosotros como municipalidad y como autoridades, tenemos la obligación de que este tipo de iniciativas cuidarlas y potenciarlas hacia el futuro. Ellos hacen una gran labor, es gente de mucho trabajo, de mucho respecto y yo creo que son un gran aporte para la ciudad de Curicó”, finalizó.

 

Publicado en Curico

La Brigada Territorial de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, tras recibir una denuncia por estafas y otras defraudaciones respecto de los problemas de inscripción de un automóvil, detectaron que estaba clonado.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O´Higgins, donde la víctima un hombre de 34 años, al tener problemas de inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación, se acercó a la PDI para interponer una denuncia por Estafas y Otras defraudaciones, lugar donde los detectives al efectuar una inspección ocular a la documentación y número de chasis, detectaron que se trataba de un automóvil clonado.

La víctima en el mes de febrero de este año, con la intención de cambiar su automóvil, se percató que a través de las redes sociales estaban permutando un automóvil Chevrolet Prisma, por lo que tomó contacto con el oferente, llegando a un acuerdo y ante una notaría de la ciudad de Rancagua, efectuaron los trámites de rigor.

Pero en agosto de este comenzaron los problemas para la víctima, cuando un desconocido lo contactó telefónicamente recriminándolo por haber inscrito el automóvil Chevrolet que era de su propiedad, situación que le causó extrañeza ya que los papeles figuraban a nombre suyo, pero a los días posteriores y alarmado con la situación, ingresó la página web del registro civil percatándose que el auto permutado figuraba a nombre de otra persona.

En ese instante, contacto a un abogado particular para iniciar una serie de recursos legales, y fue que en la jornada de ayer, que se acercó hasta dependencias de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, para interponer una denuncia por estafas y otras defraudaciones, detectando que se trataba de un automóvil clonado.

En la investigación, los detectives establecieron que el pasado 23 de enero de este año, una conductora sufrió una encerrona de otros automóviles en la comuna de Lampa, donde sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego, la bajaron de su automóvil para para sustraerlo y darse a la fuga en dirección desconocida, resultando ser el mismo automóvil en comento.

La actividad se realizará en sector Corral De Pérez, Upeo y Monte Oscuro.

En el marco del día internacional de los animales, la Municipalidad de Curicó a través de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el departamento Agropecuario, está preparando una jornada de atención canina y de reflexión ciudadana sobre la tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, Guillermo Figueroa, funcionario del departamento mencionó que: “con el fin de tener un acercamiento hacia la comunidad realizaremos un operativo. Vamos a atender a perritos, desparasitar e implantar chip”.

La actividad abarcará sector de Corral de Pérez, Monte Oscuro y Upeo.

CUENTA CUENTOS

Asimismo, el departamento está preparando una actividad educativa para los niños y niñas del sector. “A las 14:30 hrs estaremos en la Escuela José Dolores Morales (UPEO) y donde tendremos la actividad de un Cuenta Cuentos, que tiene como finalidad educar a los pequeños en materia de tenencia responsable de mascotas”, dijo Guillermo Figueroa.

TENENCIA RESPONSABLE

En el marco de la ley 21.020 de tenencia responsable de mascotas, el municipio tiene el registro que 12 mil perros han sido inscritos en la comuna de Curicó.

Publicado en Curico
Página 1 de 3
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.