Enero 18, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Octubre 2019

Durante la jornada del uno de noviembre más de 20 mil deudos se congregaron junto a la tumba de sus seres queridos, cifra que irá en aumento hasta el domingo venidero.

CURICÓ. Como suele ser costumbre, miles de personas se dieron cita en el cementerio municipal de esta ciudad, con ocasión de la masiva visita del día 01 de noviembre y de la tradicional misa en memoria de quienes ya partieron, la que como es tradicional, se desarrolló al medio día con la presencia del Obispo de Talca, Monseñor Galo Fernández. 

En la oportunidad y junto a los feligreses, asistió el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme y su esposa, Patricia Gajardo Pinto, los concejales Leoncio Saavedra Concha, Sebastián Maturana Martínez y Sonia Maturana Martínez, el director del cementerio municipal Roberto García entre otras autoridades.

Concluido el oficio religioso, la más alta autoridad de la Diócesis de Talca, Obispo Galo Fernández, destacó la importancia que reviste la conmemoración del “Día de Todos los Santos”, considerando que durante la jornada del uno de noviembre acudieron al campo santo más de 20 mil personas, aprovechando la oportunidad para enviar un mensaje de fraternidad y esperanza a todos los curicanos ante la difícil situación por la que atraviesa el país. “Es un día muy bonito, día en que recordamos a los que han partido y por quienes acudimos, en algún modo, a honrar su memoria y a expresar nuestra fe, de que también la vida no termina en esta vida, sino que se prolonga y se proyecta y aquí, da gusto ver el cariño de la gente por el cuidado a sus difuntos y querer guardar su memoria. Quiero aprovechar de enviar un mensaje a Curicó, ya que siento que vivimos un momento muy crítico, un momento que no es solo una crisis política, yo diría que también es una crisis moral que nos llama a todos a comprometernos mucho más activamente para construir y hacer posible una sociedad fraterna y respetuosa para todos”, señaló la autoridad eclesiástica.

En tanto el director del Cementerio Municipal de Curicó, Roberto García, realzó la importancia de la fecha que, en esta oportunidad, ha considerado recibir a la comunidad los días jueves, viernes, sábado y domingo, por lo que agradeció el compromiso de cada uno de los funcionarios, como así valoró el respaldo permanente en cada una de las iniciativas por parte del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, resaltando a la vez la presencia en la misa del Obispo de Talca, Monseñor Galo Fernández. “El día uno de noviembre se transforma en una fecha muy especial para todos los curicanos, este año, no ha sido solo un día, ya que consideramos los días jueves, viernes, sábado y domingo, en horario de 08:30 a 18:00 horas, ello porque al momento de cerrar las puertas los funcionarios preparan el Cementerio para que este impecable para el día siguiente, por lo que agradecemos el compromiso de cada uno de los funcionarios en estas fechas. A parte de la masiva visita nosotros también hemos celebrado esta misa a cargo del Obispo Galo Fernández, la cual ha sido muy emotiva que nos llama a recordar a nuestros seres queridos y a la cual asistieron más de mil personas encabezadas por nuestro alcalde Javier Muñoz. La verdad que ha sido maravilloso en términos del recogimiento que esto significa y por tratarse de un día de reflexión con esta masiva visita al cementerio municipal curicano”, indicó Roberto García.

Punto de Encuentro

La masiva visita al Cementerio Municipal, para muchos es instancia de encuentro, y a su vez, de reencuentro con aquellos seres queridos, tal es el caso de la vecina Eugenia Ahumada, del sector El Prado, Los Cristales, quien cada año junto a su familia permanece todo el día uno de noviembre en la tumba de sus padres, donde comparten un almuerzo e incluso desarrollan algunos trabajos de manualidades. “Venimos todos los años a recordar a los Papas, el día primero nosotros nos venimos temprano y estamos acá hasta que los guardias nos despiden, así que almorzamos acá y todo. Acá también realizamos trabajos de manualidades, tejemos, ahora estamos haciendo un bordado mexicano, el año pasado realizamos un tejido y así nos pasamos todo el día, aquí nos reencontramos con nuestros seres queridos”, aseguró Eugenia Ahumada.

En la oportunidad también se aprovechó de bendecir algunas obras de adelanto que presenta el cementerio municipal de Curicó, tales como nuevas oficinas para el personal y de primeros auxilios, la remodelación del casino y los dos accesos al Campo Santo, ubicados en calles Juan Luis Diez y Manso de Velasco, iniciativas que según manifestó el director del cementerio municipal Roberto García en todo momento han contado con el respaldo y aprobación del alcalde Javier Muñoz.

Publicado en Curico

Personal de carabineros de la 1era. Comisaría de Linares, fueron alertados por la víctima, quien manifiesta que momentos antes a través de plataforma facebook había concertado un encuentro con un interesado en comprar su Station Wagon.

Al concretarse el encuentro, el indivuduo solicita probar el vehículo, momento en el que se da a la fuga, con el hijo de 10 años del propietario en su interior. El cual fue liberado en la intersección de Av. León Bustos con Circunvalación; señalando el menor que el vehículo había tomado la ruta 5 sur en dirección al norte.

A raíz de lo anterior el jefe del patrullaje conjuntamente con la víctima, inician un despliegue policial por la ruta 5 sur y realizan los encargos radiales respectivos, alertando a la cenco de Talca;'siendo interceptado a eso de las 18:45 hrs, en cercanías a la Tenencia Abate Molina en Talca.

El imputado de 17 años, quien registra prontuario policial, por orden del Fiscal de turno, pasa a control por el delito de robo de vehículo y secuestro durante la mañana de este viernes, al Juzgado de Garantía de Linares, para continuar con las respectivas investigaciones sobre lo ocurrido.

Publicado en Linares

Completamente destruida resultó en horas de la tarde del viernes, una vivienda de material mixto, luego que fuera afectada por un voraz incendio registrado en la Villa Santa Mónica, sector de Los Niches, comuna de Curicó

Por causas que son investigadas, el fuego afectó a la vivienda número 8, donde habitaban cinco personas, entre ellas dos menores de edad, los que quedaron en calidad de damnificados.

Marcelo Quitral, encargado de emergencia de la Municipalidad de Curicó, informó que durante las próximas horas se realizará la entrega de artículos de primera necesidad, dispuesto para estos casos, además agregó que, afortunadamente, sólo se trata de una vivienda, ya que en la cercanía del siniestro se encontraba el camión aljibe de la municipalidad, quienes intervinieron en el control del incendio a la llegada de bomberos quienes controlaron la emergencia.

 

Publicado en Curico

SAGRADA FAMILIA. - Tras una espera de aproximadamente 8 meses finalmente arribó a esta comuna la moderna ambulancia que fue adquirida con recursos destinados por el Gobierno Regional, por sobre los 50 millones de pesos, y que de inmediato en primeros días de la próxima semana será destinada al Centro de Salud Familiar, CESFAM perteneciente a la localidad de Villa Prat.

Los vecinos del este sector en la primera parte de año, luego de un accidente de tránsito con consecuencias fatales, determinaron llamar la atención de las autoridades, a las que convocaron a una reunión ampliada en la que participaron representantes de diversos organismos, entre otros desde el municipio, carabineros, y el gobierno regional, lográndose de esta ultima instancia el compromiso de una nueva ambulancia.

De hecho, a las semanas siguientes los consejeros regionales aprobaron recursos para la compra de este tipo de vehículos de emergencia, uno de los cuales correspondió al sector de Villa Prat, con lo que de paso se avanza en la modernización de la dotación de ambulancia para la comuna de Sagrada Familia, según explicó el alcalde Martín Arriagada, agregando que se tuvo que esperar, “pero finalmente llegó”.

Recordó el jefe comunal que las ambulancias son de enorme importancia para comunas rurales, más aún cuando se debe acudir a sectores alejados, como muchos de los que posee la comuna de Sagrada Familia, y villa Prat en es uno de ellos. “Por ello el arribo de este vehículo, sin dudas que viene a fortalecer nuestro parque automotriz, a modernizar nuestro stock de ambulancias, y a dar una respuesta a los requerimientos de Villa Prat”.

Ello fue complementado por el director comuna de Salud, Pablo Luna, quien dijo que la llegada de este móvil significa un avance notorio para Villa Prat, “porque esta ambulancia, equipada incluso con elementos que no poseen nuestras otras ambulancias, será destinada de inmediato a esta localidad, recordando que sus vecinos son quienes la pidieron, y eso ayudó a que se agilizara su arribo”.

Pablo Luna anunció que también en forma reciente llegaron dineros, que serán utilizado en la adquisición de otra ambulancia, “por lo que prácticamente toda nuestra dotación de estos vehículos será nueva y moderna”. En tanto la Consejera Regional Isabel Margarita Garcés precisó “que era una deuda que teníamos con Villa Prat, y con el alcalde, y que finalmente fue saldada, con esta inversión de poco más de 52 millones de pesos”.

Publicado en Sagrada Familia

Dos siniestros que se produjeron la madrugada de este viernes 01 de noviembre, destruyeron un camión de tipo tres cuartos y un restaurant abandonados, los hechos se produjeron en las comunas de Romeral y Teno respectivamente. Hasta el lugar de las emergencias se trasladaron unidades de bomberos de ambas comunas.

La primera de las emergencias se vivió en la comuna de Romeral, en el sector céntrico de la comuna. Según lo señalado por el Capitán Gonzalo Romero, Comisario de Carabineros de Teno, “El camión se encontraba estacionado en la vía pública y a eso de las 03:30 de la madrugada, el propietario sintió un ruido y al salir se percató que vehículo se encontraba envuelto en llamas, por lo que de inmediato dio aviso a bomberos”. Quienes debieron trabajar arduamente para sofocar las llamas, las que consumieron en su totalidad el camión del tipo tres cuartos.

Se quemó restaurant abandonado.

Con solo media hora de diferencia, bomberos, pero, esta vez de la comuna de Teno, debieron concurrir hasta la altura del kilómetro 162, sector de la localidad de Morza, comuna de Teno. En ese lugar a eso de las 04:15 de la madrugada funcionarios de rondas de Carabineros de la Tercera Comisaria, se percataron que las dependencias de un restaurant abandonado desde hace ya más de un año, se enc9ntraba envuelto en llamas, así lo señaló el comisario de Carabineros Gonzalo Romero.

“Se trataba de unas dependencias abandonadas, donde solo existían algunos colchones de personas que ahí dormían, ahora deberá existir una investigación para determinar las causas de este siniestro y verificar si se trató de un hecho intencional o accidental”, señaló el Capitán Romero.

Ambos siniestros están ahora siendo investigados para descartar o confirmar posible intencionalidad de los incendios ocurridos durante la madrugada de este viernes.

Publicado en Teno

Una persona fallecida y otras cuatro resultaron heridas una de ellas en riesgo vital, fue el saldo de un volcamiento de vehículo menor registrado en la ruta 90 kilómetro 120 sector las cuatro casas cerca Pichilemu.

Por causas que son investigadas, el conductor de 33 años, identificado como Juan Alberto Recabarren Vilches, perdió el  control del móvil, volcándose en la ruta para posteriormente impactar contra las barreras de contención, debido a la fuerza del impacto, la acompañante de sexo femenino identificada como Jaqueline Sofía Vilches Aracena, de 54 años falleció , mientras los otros tres ocupantes identificados como Fernanda Andrea Olivares Campos 30 años, Juan Alberto Recabarren Santibáñez, 58 años, y el menor de siete años de iniciales A.A.R.O, todos con domicilio en la ciudad de Santiago, fueron trasladados hasta el hospital de Pichilemu, donde debido a la gravedad de las lesiones, el menor debió ser derivado al servicio de urgencias del hospital de Santa Cruz.

De los hechos tomó conocimiento Fiscal de turno, quien determinó la concurrencia de personal de la SIAT de Rancagua para la investigación de la dinámica del fatal accidente.

Publicado en Pichilemu

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la PDI de Cauquenes llevaron a cabo un operativo en la Villa Bicentenario de esta ciudad en la tarde del día jueves (ayer). En virtud a orden de estrada y registro emanada del tribunal de Garantía de Cauquenes se logró la incautación de 11 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 7,69 gramos y 40 dosis de cannabis, con un peso bruto de 22,39 gramos, además de elementos asociados al delito y $ 57.000 (Cincuenta y siete mil pesos) en dinero en efectivo. Como resultado del procedimiento se detuvo a una madre y a su hijo de iniciales D.N.A.R. y F.E.A.A. en virtud al delito flagrante de tráfico en pequeñas cantidades. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, decretándose arresto domiciliario y fijándose un plazo de tres meses de investigación.

Paralelamente, en otro operativo policial, personal de la PDI Cauquenes detuvo en flagrancia a un sujeto por infracción a la Ley de Armas (se le incautó un arma hechiza), el cual además cuando era trasladado al cuartel policial habría realizado amenazas de muerte a la detective que concretó su detención. El sujeto quedó con arresto nocturno como medida cautelar, fijándose en 90 días el plazo para investigar 

Publicado en Cauquenes

Un ciclista perdió la vida en horas de esta mañana de viernes 1 de noviembre, luego que por causas que son investigadas, fuera atropellado por un vehículo, cuyo conductor una vez registrado el hecho procedió a darse a la fuga, sin prestar la ayuda a la víctima.

Los hechos se registraron en la ruta J-620 camino a Tutuquén, específicamente en el kilómetro 8,5, en ese lugar se desplazaba en su bicicleta un joven identificado como Daniel Alcaino Díaz, quien fue investido por un vehículo particular, falleciendo debido a la gravedad de sus lesiones.

De los hechos tomó conocimiento el Fiscal de Turno, quien determinó la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros de Talca, quienes realizaron las diligencias que permitan dar con la dinámica del atropello.

El cuerpo del desafortunado ciclista fue remitido al servicio médico legal de Curicó. en tanto los policías realizan investigaciones para lograr la detención del conductor del vehículo.

Publicado en Curico
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.