Enero 20, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Noviembre 2019

Evo Morales, renunció a su cargo como Presidente de Bolivia, la dimisión que se conoció pasada las 17 horas de este domingo, surgió luego de una crisis que se vivía en el país, por los cuestionados resultados de las últimas elecciones presidenciales, efectuadas el pasado 20 de octubre.

La renuncia ocurrió después que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, “Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al Presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el general Kaliman, ante la prensa.

Morales explicó en conferencia de prensa que, su renuncia al cargo, lo hizo “por el bien del país”, agregando el expresidente que "Estamos acá al servicio del pueblo. Aprovecho, la oportunidad, para agradecer a organizaciones internacionales por apoyar mi gestión ".

Noticia en Desarrollo…

Publicado en Internacional

Cerca de las 17:00 horas de este domingo, un incendio afecto a un galpón  del Fundo Casa Grande, ubicado a la altura del kilómetro 10 de la ruta J-65, que une la localidad de Los Niches con la Ruta 5 Sur.

En el siniestro que fue controlado pasada las 17:20 horas, fue consumida por completo el galpón y unas maquinarias agrícolas como pulverizadores que estaban bajo la estructura.

Al combate de las llamas concurrieron la 5ta CIA de Bomberos de los Niches apoyados por unidades del Cuerpo de Bomberos de Curicó, y al cierre de esta nota no se reportaron personal lesionadas.

Marcelo Quintral jefe de comité de emergencia de Curicó, llamo a tener precaución a la ciudadanía, dada que las condiciones que afectan a la provincia (30-30-30) son propicias para incendios forestales, o de pastizales.

Las causas del incendio serán materia de investigación por personal de bomberos.

Publicado en Curico

Ante los últimos hechos vandálicos que se produjeron estos últimos días en la ciudad de Curicó y que tuvieron como epicentro la Alameda Manso de Velasco, afectando diversos locales comerciales e inmobiliario público como semáforos, señales de tránsito entre otros.

El concejal Francisco Sanz rechazó tajantemente este tipo de actos “No podemos caer en un espiral de violencia bajo ninguna perspectiva” Sanz precisó que la comunidad apoya las demandas, pero a la vez quiere tranquilidad. “En la jornada de este día martes se marcó un antes y un después. Hay que separar las cosas. Por un lado, está el derecho que tienen las personas a manifestarse pacíficamente; y por otro lado, están los hechos de violencia”, señaló el edil, quien dijo no compartir lo que ha ocurrido en algunas comunas en que los vecinos se han tomado la justicia por las manos.

Por otro lado, Sanz manifestó que ha faltado un mayor empoderamiento por parte del municipio, para realizar acciones de prudencia y orientación hacia la comuna.

“Las personas necesitan un guía ya que se sienten desorientadas. Falta mayor liderazgo de parte de los políticos y un discurso tendiente a que prevalezca la paz, tranquilidad, y trabajar en conjunto para proyectar soluciones”, enfatizó.

El concejal expresó que resulta totalmente desesperanzador ver locales comerciales, edificios públicos y otras entidades, totalmente blindadas, dando la impresión de abandono. “Es triste ver todos los negocios, pequeños y grandes, tapiados; lo que nos deja la sensación de vivir en un país desolado. La verdad es que nos parte el alma”, planteó.

Publicado en Curico

En los últimos días se han incrementado los desmanes en la ciudad. Como respuesta a esa situación, en la que varias instituciones privadas, locales comerciales y edificios públicos, como la Municipalidad, han sido blancos de ataques y se han visto en la obligación de cambiar sus ventanales por planchas de zinc o melanina. 

El presidente de la Cámara de Comercio de la comuna, Víctor Dacaret, en contacto con diario La Prensa, afirmó que muchas personas evitan salir por miedo a los vándalos que provocan disturbios. “Las ventas han bajado mucho. En estos momentos estamos tratando de organizar un horario. No se puede obligar a la apertura y cierre, pero sí recomendar. Ya hemos llegado a un acuerdo con el Mall Curicó y desde mañana sábado (hoy) empiezan a abrir a las 9:00 y cerrar a las 19:00 horas”, indicó. 

Dacaret puntualizó que está en conversaciones con Mall Valle y el comercio en general. “La gente está viniendo más temprano, pues hace sus compras y se retira. Por eso queremos regular el horario”, indicó.

Quien también ha mostrado su preocupación por la escalada de actos violentos, que se han intensificado en la ciudad, fue Gobernador de Curicó Roberto González “parece una ciudad en estado de sitio por las latas y la melanina que le colocan en cada una de las mamparas y puertas hasta en edificios públicos como la Municipalidad”, contó

En las últimas jornadas los disturbios se han concentrado mayoritariamente en la Alameda Manso de Velasco, donde muchos locales de ese sector han sido quemados y saqueados por antisociales que han utilizado como trinchera el Cerro Condell, hecho que además han afectado a instalaciones que se ubican en la parte inferior del cerro como son la Casa de la Juventud y el Canal local TVR Curicó (Canal 11).  Ante esta situación la dirección de la televisora local, decidió paralizar sus transmisiones por falta de seguridad para el personal y estudios.

Consultado por esa situación, el gobernador, señaló. “Lo han tomado como lugar de escondite para que estos vándalos se puedan replegar y juntar piedras para atacar a Carabineros”, sostuvo.

Hasta ahora van 105 personas detenidas en los desórdenes, donde prácticamente todos tienen domicilio en Curicó. El gobernador provincial lamentó esa situación. 

“Han quedado varios de ellos en prisión preventiva, lo que habla bien de la Fiscalía y el Ministerio Público que han podido investigar junto a las policías”, recalcó.

En los últimos hechos de violencia registrados la noche de jueves hubo cinco detenidos, un carabinero lesionado y nuevamente Bomberos fueron atacados frente al cerro Condell. Entre los locales afectados está “El Dólar”, tradicional distribuidora de alcoholes de la ciudad.

Publicado en Curico
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.