Enero 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Noviembre 2019

En el reciente Campeonato nacional “Copa Fama” de gimnasia aeróbica 2019, realizado el pasado sábado 16 de noviembre en Conchalí, Santiago, el equipo representativo de Curicó, Club Balance Sport tuvo una brillante participación

En el evento deportivo donde participaron diferentes clubes de gimnasia de todo Chile, las atletas del curicanas se destacaron obteniendo excelentes puntuaciones y así logrando pódium.

Resultados:

  • Primer Lugar Trio Desarrollo Nacional: Amanda Navarro, Martina Fonseca y Valentina Donoso
  • Primer Lugar Individual Femenino age1: Catalina Valenzuela
  • Segundo Lugar Individual Femenino age1: Constanza Rivas
  • Primer Lugar Individual Femenino age2: Constanza Rivera
  • Tercer Lugar Individual Femenino Desarrollo Nacional: Amanda Navarro

El Club Balance Sport agradeció a sus apoderados y en forma muy especial a la Corporación de Deportes de Curicó por todo el apoyo.  

Publicado en Deportes

Con la adquisición de dos nuevas cámaras el municipio curicano dio inicio al proceso de actualización de 12 de estos dispositivos para la prevención de delitos que entraron en funcionamiento el año 2012, toda vez que algunos de ellos han presentado problemas y dada su antigüedad, se hace muy difícil encontrar repuestos para su reparación.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, quien señaló que esta iniciativa se enmarca en el plan de trabajo implementado por el alcalde Javier Muñoz en materia de seguridad y apunta a contar con un sistema moderno y eficiente de cámaras de televigilancia, que contribuyan efectivamente a prevenir la comisión de delitos, servir como medio de prueba de los delitos que se cometen en la vía pública y facilitar la coordinación entre las instituciones.

El alcalde Javier Muñoz nos ha solicitado poder ir mejorando la tecnología e ir cambiando las cámaras antiguas, sobre todo las cámaras del año 2012 por cámaras nuevas, así que lo que estamos haciendo es comprar una nueva cámara para poder instalarla y además tener una cámara de repuesto para cualquier emergencia que tengamos y poder cubrirla de forma inmediata”, señaló Ponce.

En relación a ello, el encargado de la central de cámaras municipal, Marco Caroca, dijo que se compraron dos cámaras nuevas de marca Dahua, “que ya estamos usando para reemplazar las cámaras Bosch que están del año 2012 que son más antiguas y están presentado fallas y esas cámaras el costo de mantención y de reparar es muy alto, por ende compramos cámaras nuevas con la finalidad de ir reemplazándolas y tener siempre una cámara disponible en caso de que se eche a perder una y no tenga solución”.

Cabe recordar, que el sistema de cámaras de televigilancia de la municipalidad cuanta con 28 de estos dispositivos ubicados en puntos estratégicos de la comuna, los que son monitoreados las 24 horas del día por funcionarios municipales altamente calificados, lo que ha permitido a Carabineros realizar importantes procedimientos tendientes a mejorar la seguridad en la Curicó.

Publicado en Curico

La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó orden de no innovar y ordenó a Carabineros  abstenerse de utilizar balines en contra de quienes participen en marchas o manifestaciones pacíficas.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada decretó, además, la limitación del uso de gases lacrimógenos y cualquier método o procedimiento disuasivo que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas que lo ameriten.

“Ha lugar a la orden de no innovar solicitada, sólo en cuanto las autoridades recurridas deberán abstenerse de utilizar balines, respecto de las personas que participan pacíficamente en marchas o manifestaciones públicas, limitando el uso de gases lacrimógenos o cualquier otro método o procedimiento disuasivo que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas que lo ameriten”, consigna el fallo.

La resolución de Rancagua se suma a las anteriormente dictadas por las cortes de Valparaíso, Concepción y Antofagasta. Mientras que en Talca, se acogió a trámite el recurso para prohibir este tipo de armas disuasivas contra las personas que protesten en forma pacífica.

Publicado en Rancagua

Pese a los esfuerzo desplegado por personal médico del centro asistencial de Curicó, falleció Loreto Vargas Flores, mujer que había resultado gravemente herida tras el accidente registrado en la comuna de Molina la tarde de ayer domingo en sector tres esquinas.

La muerte de la segunda víctima se registró en horas de esta madrugada de lunes, debido a las graves lesiones recibidas, en tanto las otras dos ocupantes, identificadas como Martina Olivos Vargas de 17 años en la mañana de este lunes fue ingresada a pabellón para una intervención quirúrgica ante una fractura de tipo lumbar, mientras Mónica Flores Jerez, de 54 años de edad se recupera de sus lesiones.

Recordemos que el fatal accidente se registró cerca de las 17:00 horas en el sector Tres Esquinas, frente al Fundo Las Acacias, por donde transitaba un automóvil que era guiado por José Vargas Farías, de aproximadamente 35 años de edad, domiciliado en la comuna de Talagante, en la región metropolitana quien falleció de manera instantánea.

Por su parte el fiscal de turno de Molina instruyó que en el lugar se hiciera presente personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca, con la finalidad de desarrollar los peritajes respectivos para establecer las causas de este fatal hecho, aunque no se descarta que uno de los móviles participantes haya traspasado el eje central de la calzada provocando así la colisión frontal, con este trágico saldo.

Publicado en Molina

Walmart Chile quiso aclarar que “no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales”, luego de presentar seis recursos recursos de protección en su contra por el supuesto incumplimiento “con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior”.

A través de un comunicado, la compañía dueña de los supermercados Líder señaló que estas acciones legales contra el Estado de Chile “tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario”.

Además, señalaron que “la seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, por tanto, como compañía debemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes. Por ello, Walmart Chile decidió solicitar al Estado protección, como mecanismo para cumplir con ese objetivo“.

La empresa consignó que han sufrido más de 1200 episodios de saqueos y resaqueos e incendios, los que han afectado a 128 locales, además de 34 supermercados incendiados, 17 de ellos con pérdida total.

Publicado en Nacional

Debido la contigencia nacional, la situación país desde hace más de un mes el alcalde de Chimbarongo confirmó mediante comunicado la suspensión de los eventos Expo mujer y los juegos artificiales de fin año.

En el comunicado él edil señaló “escuchando la solicitud de la ciudadanía, es que como Alcalde, he decidido suspender de manera definitiva la realización de la Expo Mujer 2019, así como también los Fuegos de Artificio por motivo de año nuevo.

Creo fehacientemente, que nuestra gente está pidiendo lo justo y es por eso, que adhiriéndonos a esta demanda es que los recursos que estaban dispuestos para estos fines, serán redestinados a la compra de Contenedores de Basura Individuales para seguir Fomentando el cuidado del Medio Ambiente, así como también, una suma importante se utilizará en el financiamiento de ayudas sociales, medicamentos y exámenes, que tanto requieren nuestros vecinos.

Esperamos la compresión de cada uno de ustedes, entendiendo que la metamorfosis que está experimentando el país involucra a cada uno de nosotros.

Publicado en Chimbarongo

Un nuevo caso de femicidio se encuentra investigando la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de la muerte de una mujer, de 27 años, en la comuna de Marchigüe, en la región de O’Higgins.

Según las primeras diligencias, los hechos se registraron cerca de la media noche, donde la víctima identificada como Joselyn Arrue Romero , la que fue agredida con un arma de fuego, al interior de su inmueble, por su ex pareja de 32 años, identificado como Gustavo Oyarzun González , quien tras cometer el crimen, este procedió a suicidarse con la misma arma utilizada.

Cabe de consignar que Joselyn Arrue mantenía una denuncia por violencia intrafamiliar, además mantenían dos hijos en común de 2 y 6 años respectivamente.

Al lugar se trasladaron peritos de Lacrim regional y la Fiscalía, quienes reúnen antecedentes de este nuevo caso que estremece a la comuna de Marchigue en la provincia de Cardenal Caro.

Los cuerpos fueron levantados y trasladado al servicio médico legal de Santa Cruz.

En Desarrollo...

Publicado en Marchihue

Con el anhelado proyecto de pavimentación del camino Hacienda Teno que se concretó en 2017, hubo que destruir la garita para asfaltar el lugar donde ésta se emplazaba. Desde ese año, los vecinos del sector esperaban la reposición de la estructura, para protegerse del frío, lluvia y sol mientras esperan la locomoción colectiva hacia Teno y Curicó.

Los vecinos insistieron varias veces a las autoridades comunales: en marzo de 2017 el concejal Matías Díaz expresó su preocupación del caso en el concejo municipal, oportunidad en que la alcaldesa Sandra Valenzuela indicó que ya se estaban enviando los oficios correspondientes. Estas gestiones no fueron productivas, ya que Vialidad indicó en ese momento, no contar con los recursos para la reposición de la garita.

Finalmente, desde mediados de 2019, con un nuevo gobierno y luego de la solicitud del vecino César Vergara al Diputado Hugo Rey y al concejal Matías Díaz, el parlamentario apoyó las gestiones con la dirección provincial de Vialidad y su director (S), Jorge Mateluna y el ministerio de Obras Públicas en la región del Maule.

En terreno con los vecinos, el concejal Matías Díaz destacó la intervención del diputado Hugo Rey en esta gestión, que viene a entregar dignidad a los vecinos de Hacienda Teno que cada día deben esperar locomoción colectiva en el sector.

El diputado Hugo Rey agradeció la confianza de los vecinos y las autoridades comunales, por haberle planteado este tema, con el fin de poder apoyar las gestiones y valoró que con gestiones de este tipo se mejora la vida de las personas del sector.

La alcaldesa Sandra Valenzuela indicó que fue un proceso largo, con el progreso que significó la pavimentación para el sector. Agradeció al diputado Hugo Rey, al concejal Matías Díaz y al jefe de Vialidad en la provincia, Jorge Mateluna; por este nuevo refugio peatonal. Recordó que se debe hacer un arreglo menor, para mejorar la visibilidad de los minibuses y colectivos desde el poniente.

El vecino César Vergara agradeció a las autoridades con esta gestión que “hacía mucha falta” y explicó que la particular orientación en la que fue instalada la estructura fue solicitada con el fin de evitar el ingreso de las lluvias como sucedía con el refugio que fue desarmado hace unos años.

Publicado en Teno
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.