Enero 29, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Noviembre 2019

En horas de la tarde de este sábado 2 de noviembre, la Brigada Territorial Especializada de la Policía de Investigaciones de San Vicente (PDI) con el apoyo de la Brigada de Homicidios se encuentra efectuando las primeras indagaciones junto a la personal de la Fiscalía Regional de O’Higgins ante el hallazgo de osamentas humanas en un sector rural de Requehua, perteneciente a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Según los primeros antecedentes, los restos fueron ubicados por trabajadores que realizaban labores de limpieza con una pala metálica cercano al paradero 4, quienes evidenciaron los restos, por lo que se procedió dar aviso a personal policial.

Luego de varias diligencias los policías pudieron establecer que los restos encontrados mantendrían una data de muerte de aproximadamente cuatro años, presumiendo que podría corresponder a una persona adulta de sexo masculino, la que podrá quedar establecida en los exámenes de laboratorio que se efectuarán en el servicio médico legal, además de la identificación ya que al momento del hallazgo este se encontraba sin documentos, sólo con un reproductor de música entre sus vestimentas.

Sobre la presencia de los restos en dicho lugar, el sub comisario de la brigada de Homicidios de Rancagua Ronal Pineda, agregó “se continuará con las diligencias para determinar las causas y origen de la muerte, como también determinar cómo esté cuerpo llegó al lugar del hallazgo, además procederemos a realizar un catastro de los últimos años por denuncia de presunta desgracia de los habitantes del sector”

Un nuevo accidente de tránsito con resultado de muerte se registró en horas de esta madrugada de sábado 2 de noviembre en la comuna de Parral.

Por causas que son investigadas, los hechos se registraron a eso de las 04:00 horas, cuando personal de Carabineros de la 3era.Comisaría, debieron constituirse en Calle Dos Sur, con el propósito de verificar una colisión entre un vehículo menor y un ciclista, el que resultó con algunas lesiones siendo trasladado hasta el hospital local.

Posteriormente, producto de las lesiones, el estado de salud del ciclista identificado como el comunicador audiovisual Felipe Gatica, creador del proyecto Memorias de Parral, empeoró, quien falleció a eso de las 10:30 horas por un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte el conductor del vehículo menor involucrado en el accidente, procedió a darse a la fuga, entregándose horas más tarde en la unidad policial, por lo que fiscal de turno instruyó a que fuera detenido y puesto en horas de la mañana de este domingo al control de la detención ante el juzgado de garantía de Parral, además instruyó la concurrencia de la S.I.A.T.,  y S.I.P. de Carabineros para iniciar las investigaciones y verificaciones de  grabaciones e incautación de restos del móvil esparcidos en la calzada.

Publicado en Parral

En hora de la tarde de ayer viernes 1 de noviembre, un siniestro afectó a 11 viviendas en el sector de la Villa Origen, al poniente de la comuna de San Fernando.

En el lugar, y por causas que se investigan, el siniestro consumió en su totalidad de 7 viviendas, una quedó con daño mayor y otras tres con un menor daño.

De acuerdo a información policial, se registraron además 7 personas lesionadas, una de ellas de carácter grave, mientras que un voluntario de Bomberos de San Fernando también resultó con lesiones.

Por su parte los damnificados fueron auxiliados en casas de familiares y amigos, mientras el municipio local comprometió ayuda para las familias afectadas.

Publicado en San Fernando
Viernes, 01 Noviembre 2019 21:44

Bus con delegación curicana volcó en Osorno

Pasada las 14.35 horas de este 1 de noviembre, una delegación de estudiantes de turismo de la empresa curicana “TJ Excursiones” que regresaban desde la ciudad de Bariloche, Argentina con destino a Curicó, luego de haber participado en una capacitación de turismo, sufrieron un accidente al volcar el bus en el que se transportaban.

El volcamiento se produjo cuando la máquina de pasajeros que transitaba por la Ruta CH-215 en dirección al poniente, a la altura del Km. 30, comuna de Entre Lagos, por causas que se investigan volcó a un costado de la vía.

Producto de la emergencia, 7 personas resultaron con lesiones de carácter leve, no obstante, los 3 tripulantes del bus y los 43 pasajeros, fueron derivados hasta el CESFAM de la comuna de Entre Lagos y al Hospital Base de Osorno, para constatar lesiones.

Extraoficialmente, transcendió que el auxiliar de la maquina siniestrada, seria la persona que presenta una mayor complicación de salud, quien tendría una lesión en la zona torácica (costillas) y hasta el momento quedarían 4 personas en el Hospital, el resto de los pasajeros fueron dados de alta.

Las causas del accidente son investigas por personal de Carabineros, quienes deberán determinar la dinámica del hecho.

De acuerdo a información recabada por musicaynoticias.cl, el bus patente LCPY-35 contaba con toda la documentación y autorizaciones correspondientes para realizar este tipo de viajes, además podemos señalar que la delegación inicio nuevamente viaje de regreso a Curicó, pasada las 19:30 horas.

Créditos Imagen: paislobo.cl

Una vez conocido el accidente, la empresa TJ Excursiones, a través de la red social Facebook público el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA
La empresa TJ Excursiones comunica que durante la tarde de este viernes, 1 de noviembre, nuestro equipo sufrió una desestabilización del bus que transportaba personal de la empresa en la Ruta Internacional CH-25 cuando el equipo iba de regreso a Curicó.
Para nosotros es importante dar a conocer que nuestros trabajadores se encuentran bien y que no hay estudiantes ni menores de edad involucrados.
Se cumplieron los protocolos de la empresa y no hay heridos de gravedad. Aclaramos esto para desmentir la información no verídica que se encuentra en circulación.
Indicamos que el motivo del incidente no fue por alguna falla del bus, sino que fue por el estado de la ruta, la cual al encontrarse en mal estado, sumado a las condiciones climáticas, llevaron a que el bus se desestabilizara.
El viaje seguirá su curso normal a la brevedad.

TJ Excursiones Ltda.

Finaliza el escrito.

Publicado en Curico
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.