Enero 29, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Noviembre 2019

Una nueva víctima fatal dejó como saldo un nuevo accidente de tránsito en la ruta 5 sur a la altura de la comuna de Longaví.

Por causas que son investigadas, los hechos se registraron en el Km 315 sector Puente Liguay, en ese lugar, el conductor de un vehículo particular, Identificado con las iniciales M.V. de 23 años, con domicilio en el sector El Lucero, comuna de Retiro, perdió el control del móvil, volcándose violentamente en la calzada .

Producto del fuerte impacto, el conductor del vehículo fue inmovilizado por Bomberos y trasladado hasta el Hospital de Linares en estado de gravedad, donde falleció minutos más tarde.

Por instrucciones del fiscal de turno al lugar se constituyó personal de la SIAT de Carabineros, quienes realizaron los peritajes correspondientes determinar la dinámica de los hechos.

Con este accidente ya suman  5 victimas fatales en lo que va de Fin de Semana Largo en la región.

La primera víctima corresponde a una mujer de 72 años, quien falleció en un accidente múltiple en la Ruta 5 Sur, sector Bobadilla en San Javier el pasado Miércoles.

La segunda víctima, el conductor de una camioneta la cual volcó en la ruta L-30M la madrugada del Viernes en el sector Alto del Río.

La tercera víctima, corresponde a el ciclista atropellado en el sector Tutuquén, en la comuna de Curicó.

La cuarta victima también un ciclista atropellado en la comuna de Parral, hecho registrado la madrugada de este Sábado.

La quinta y última victima, se registra al conductor de un automóvil que volcó en la Ruta 5 comuna de Longaví

Publicado en Longavi

La nueva ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, defendió el actuar del Presidente Sebastián Piñera durante las últimas dos semanas de manifestaciones sociales.

“Todos los gobiernos, no solo este, no fuimos capaces de ver a las personas de una forma integral… Cada uno de los ministerios actuaba de forma muy sectorial y no nos dimos cuenta de que quien estaba en la lista de espera también era quien no encontraba trabajo, también era el que pasaba dos horas y media arriba del bus, y no lo vimos porque no vimos que la misma persona tenía esos mismos problemas”, afirmó Rubilar en conversación con La Tercera.

Sobre el decreto del Estado de Emergencia, la ex-intendenta capitalina aseguró: “Lo comparto, lo solicité y me hago cargo. Como intendenta lo pedí, lo conversé con el ministro (Alberto) Espina, se lo planteé al Presidente, traje el listado de daños que habíamos tenido ese día viernes (18 de octubre) en la RM, que era algo que estremecía”.

Además, la autoridad de Gobierno fue consultada sobre la responsabilidad política del Presidente Piñera por las violaciones a los Derechos Humanos que pudieron cometer miembros de Carabineros o de las Fuerzas Armadas.

“El Presidente desde el día uno dio instrucciones clarísimas de respeto irrestricto a los derechos humanos. Habló con la expresidenta Bachelet como alta comisionada, habló con Human Rights Watch, él pidió coordinarse con los fiscales, jueces y cortes, él pidió que el INDH entrara a todo y pudiera verlo todo. Aquí la única instrucción que hubo era respetar los derechos humanos”, afirmó Rubilar.

Asimismo, defendió el apoyo que el jefe de Estado le ha entregado a las policías y a los militares, tras las críticas por el nulo acercamiento con los familiares de las víctimas civiles.

“Los carabineros o militares que puedan haberse salido del protocolo contrastan con la inmensa mayoría de militares que salieron a las calles a proteger a los ciudadanos”, indicó.

“Nosotros tenemos que ser agradecidos de quienes nos cuidaron y nos siguen cuidando. Aquí hay un grave error, porque a veces parece que los carabineros no fueran parte de nosotros, que no fueran parte de esta sociedad que también quiere cambios”, añadió.

“Tratamos de restablecer el orden sin sacar a los militares y no pudimos (…) una decisión necesaria, que nos habría encantado no tener que tomar”. finalizó la ministra.

Publicado en Nacional

El directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) hizo un llamado a sus bases para mantener el paro nacional progresivo en los distintos ministerios, servicios y unidades de la administración central de Estado, a partir del lunes 4 noviembre.

Además, la ANEF reiteró su llamado al Congreso “de establecer una Huelga Legislativa respecto del conjunto de mensajes presidenciales, particularmente los que integran la ‘Agenda Social’ del Gobierno, que han perdido toda legitimidad social por su impronta neoliberal y cuya aprobación implica retrocesos de derechos, profundización de la mercantilización y de los marcos regresivos, en materias educacionales, laborales y de salud”.

Asimismo, respaldaron la “necesidad de avanzar en una nueva Constitución Política Democrática para Chile, por medio de una Asamblea Constituyente”.

También, entregaron su apoyo a “las iniciativas presentadas por algunos parlamentarios para habilitar el Plebiscito como mecanismo de definición con el pleno concurso de la ciudadanía”.

En el contexto de las vulneraciones y posibles violaciones a los Derechos Humanos, la ANEF precisó que comprenden “que las Acusaciones Constitucionales, en curso en el Parlamento (contra el Presidente Piñera y el ex-ministro Chadwick), son instrumentos constitucionalmente habilitados y necesarios para que desde el Congreso Nacional se den señales nítidas de rechazo a cualquier formato de Impunidad que pretenda instalarse”.

Finalmente, exigieron “la completa reestructuración del Presupuesto de la Nación para el año 2020, centrado en las demandas sociales que hoy se escuchan más claro que nunca, fortaleciendo el rol del Estado, con la mirada puesta en la protección de los derechos sociales de los chilenos y chilenas”.

Publicado en Nacional

Cuando se cumple más de 10 días de su muerte, el padre de José Miguel Uribe Antipani, joven que fue asesinado durante una jornada de protestas en Curicó. concedió una entrevista a la revista Sábado. de El Mercurio de Santiago, donde se refirió al difícil momento que afronta la familia.

 “Cuando vi a mi hijo pensé en la injusticia de la vida, porque a fin de cuentas es injusta la vida. Los cabros crecen y cuando ya han planteado una vida por delante, mira lo que pasa”, relató el padre del joven, agregando que ningún representante del Gobierno o del Ejército se han contactado para entregarle el pésame "Ninguno de esos me dio sus condolencias”

Consultado por el cabo segundo Juan Carlos Reyes, único formalizado en la causa, Nelson Uribe expreso "sería irresponsable de mi parte odiar a una persona que no está condenada".

Sin embargo, el padre del joven remarcó que "para mí, el que les dio el poder a los militares es el culpable. Y el culpable de la muerte de mi hijo tiene nombre y apellido: se llama Sebastián Piñera".

Publicado en Curico

Una reunión con los gremios y las diferentes cámaras de comercio de la Región del Maule, sostuvieron autoridades del gabinete económico con la finalidad de levantar el catastro de todos los emprendimientos y negocios que resultaron afectados por los disturbios ocurridos durante los últimos días.

"Cuando ya tengamos los resultados formales de este catastro tomaremos decisiones hacia qué línea de financiamiento vamos a ir, pero, lo que es absolutamente claro, es que vamos a ayudar a todos los afectados en materia de incendio, robos, saqueos y daños menores", apuntó Gerardo Castillo, director de Sercotec en el Maule.

Sobre las peticiones de los representantes de los gremios, Castillo manifestó que "estuvimos conversando con todos los representantes de las cámaras de comercio, y con representantes de las Pymes de la región, de todos los rubros, y lo que notamos en ellos fue mucha tranquilidad en lo que se refiere a la seguridad".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez, indicó que "estamos preocupados porque el comercio ha sido muy afectado, más en lo económico, que en lo estructural; por eso estamos contentos que el gobierno quiera extendernos la mano, y nosotros haremos todo lo posible por enviar los datos a la mayor brevedad".

Publicado en Septima Region

Tres personas lesionadas fue el saldo de un Volcamiento registrado pasada las 21:30 de este sábado 2 de noviembre, en la Ruta 90, en las proximidades de Pichilemu en la región de O’Higgins.

Por causas que son investigadas el accidente vehicular se registró en el kilómetro 89 cruce El Arrayán, resultando tres personas lesionadas sexo masculino, las que fueron atendidas por personal de bomberos y Samu, las que fueron derivados al servicio de urgencias del hospital de Pichilemu.

Por su parte el tránsito vehicular fue regulado por personal de Carabineros. 

Publicado en Pichilemu
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.