Enero 21, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Día Mundial del Ahorro de Energía se está celebrando hoy

Octubre 21, 2020

TALCA. La iniciativa tiene como objetivo que, como ciudadanía, reflexionemos sobre la importancia del uso responsable y eficiente, no solo de la energía eléctrica, ya que el consumo de energía, implica el uso de recursos naturales.

Con consejos tan simples para cuidar la energía en el hogar, como preferir la utilización de ampolletas LED, utilizar aparatos eficientes y desconectar los que no estés utilizando, entre otras muchas iniciativas, el Ministerio de Energía se suma a una nueva celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía.

Al respecto la Secretaria Regional Ministerial de Energía, Anita Prizant, valoró positivamente la celebración de este día, ya que permite que las personas tomen conciencia sobre la importancia en el ahorro de energía para impulsar cambios en los hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia en el uso de la energía, cuidando así nuestro medio ambiente.

En este mismo tenor, desde el Ministerio de Energía se está impulsando la primera Ley de Eficiencia Energética de Chile, iniciativa que permitirá reducir en un 7% el consumo energético del país y evitará la emisión de 6,8 millones de toneladas de CO2 al 2035.

Hay que considerar que el consumo de energía considera el uso de recursos naturales y derivados, especialmente de combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo, que son limitados, y cuya extracción supone un elevado costo, no solo económico, sino también ambiental. A esto se suma el propio consumo energético que se lleva a cabo en la vida cotidiana, situación que considera hacer un uso racional de la energía, concientizando a la población de los beneficios que aporta, pero también de las responsabilidades y límites.