Identificarse

Dirección Regional de ONEMI Maule, declara Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Agosto 13, 2021

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A204-1/2021, se indica que entre el domingo 15 y lunes 16 de agosto se registrarán precipitaciones normales a moderadas, concentradas en un periodo de 12 horas en la Región del Maule.

Asimismo, a través de la Alerta Meteorológica CNA AA47/2021, se informa que para el lunes 16 de agosto, se espera viento de intensidad moderada a fuerte (entre 40 y 60 Km/h con rachas de 70 Km/h) en el sector costero de la Región.

Además, este mismo organismo técnico informa a través de su Aviso Meteorológico CNA A205/2021, sobre viento de intensidad normal a moderada en sectores de valle y precordillera de la Región, durante el lunes 16 de agosto.

En base a estos antecedentes técnicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Maule, Declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SIREPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Modificado por última vez en Sábado, 14 Agosto 2021 08:59