Identificarse

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 718

Grave Accidente Laboral en Licanten

Junio 10, 2014

Un grave accidente se registró al interior de una faena minera en la comuna de Licantén, que terminó con la vida de Ramón Eduardo Ferrada Cerpa de 54 años de edad, quien se desempeñaba como operador de maquinaria pesada.

 

Hasta el sector denominado Los Cristales de la comuna, llegó personal de bomberos que realizaron enormes esfuerzos para llegar hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo del trabajador, pero ya había fallecido, lo que fue constatado por el personal médico del SAMU.

Este hecho fue informado a Carabineros que contactó al fiscal de Licantén José Alcaíno, que ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó y también el Laboratorio de Criminalística de la Policía Civil, con el objeto de establecer en qué circunstancias se produjo el deceso del trabajador.

El fiscal Alcaíno solicitó un informe técnico a la Inspección del Trabajo con el objeto de establecer cuáles eran las condiciones de trabajo del operador de maquinaria fallecido, con el objeto de establecer si se están ante un cuasidelito de homicidio o un accidente laboral.

El cuerpo del malogrado trabajador fue retirado por el Servicio Médico Legal, para la autopsia de rigor.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Junio 2014 14:51