Hombre pierde la vida al ser arrollado por un bus en ruta 5 comuna de Parral.

Alrededor de las 6 de la mañana de este Domingo 17 de Febrero, en circunstancias en que un bus de la empresa Expreso Norte circulaba en dirección sur con destino a la ciudad de Los Ángeles por la pista derecha de la Ruta 5, a la altura del kilómetro 342 su conductor no se percató de la presencia de un peatón que transitaba por el medio de la calzada, colisionándolo y provocándole la muerte instantáneamente.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros el peatón fue identificado con las iniciales E.C.V.S. de 56 años de edad con domicilio en el sector de San Nicolás comuna de Retiro, en tanto que el conductor fue identificado con las iniciales de F.N.M.V. el que fue detenido por carabineros para adoptar el procedimiento de rigor.

Por instrucción del Fiscal de Turno Claudio Ávila del Ministerio Publico de Parral, instruye a peritos de la S.I.A.T. de Talca para que realicen los peritajes de rigor y establecer fehacientemente las causas y dinámicas del accidente.

Instagram

En Santa Cruz detienen a sujeto que amenazaba a adolescente pidiéndole fotos intimas por redes sociales.

El sujeto la habría contactado vía Facebook hace tres semanas.

Durante la tarde de ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz, detuvieron a un sujeto de 20 años, quien mantenía en su teléfono celular fotografías de una adolescente de 16 años, a la cual conoció vía Facebook hace dos semanas.

El hecho quedó al descubierto, luego que la propia adolescente le contara a su madre que, tras una petición del imputado accedido a mandarle fotografías íntimas. Sin embargo, estas no fueron suficientes para el sujeto, ya que seguía solicitándole más imágenes, ante lo cual la menor de edad se negó, y este comenzó a extorsionarla para que, inicialmente le mandara más fotografías, y luego le solició favores sexuales a cambio de no subir las imágenes íntimas a las redes sociales, situación a la que la menor de edad no accedió.

Luego que la madre de la víctima se enterara de la situación, decidió acompañarla hasta la BICRIM Santa Cruz, donde estamparon una denuncia en contra del imputado, y tras las primeras diligencias, los detectives lograron establecer que el teléfono de este efectivamente contenía fotografías intimas de la menor de edad, además de conversaciones de WhatsApp que comprobaban la extorsión a la cual pretendía someterla.

Los antecedentes recopilados por el personal de la PDI fueron dados a conocer al fiscal de turno de Santa Cruz, quien dispuso la detención del imputado de Iniciales B.A.R.C., por el delito flagrante de almacenamiento de material pornográfico infantil, el cual fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de la misma comuna, para su correspondiente control de detención.

Instagram

Accidente en la Ruta 5 sur frente a Panguilemo deja una persona en estado grave

Un accidente de tránsito que involucró a una familia, que viajaba de Santiago a Yungay, en la región de Ñuble, a un matrimonio , se produjo esta mañana en la Ruta 5 sur a la altura del kilómetro 244, sector que corresponde a Panguilemo, al norte de Talca, dejando a dos personas lesionadas.

Según informó Radio Bio Bio,  un vehículo marca Toyota en que viajaban cinco personas de norte a sur se volcó, por razones que aún deben ser esclarecidas por la SIAT de Carabineros.

Entre las consecuencias de dejó el siniestro ocurrido, el tránsito en la autopista tuvo que ser detenido temporalmente. Por otra parte,  entre las personas que viajaban en el automóvil, un adulto mayor quedó en estado grave.

Causas y consecuencias del accidente

La mujer de 70 años tuvo problemas para salir del vehículo, por lo que tuvo que ser socorrida por bomberos que llegaron al lugar. Posteriormente,  fue trasladada a un recinto asistencial para que pudiera ser atendida.

El conductor fue la otra persona que tuvo que ser trasladado al hospital por lesiones. El resto de los pasajeros lograron salir del auto, aparentemente, sin ningún tipo de lesión, ya que no tuvieron que recibir atención médica, según constató el medio citado.

Según Radio Bio Bio el conductor perdió el control del automóvil por un objeto que se encontraba en medio de la pista.

Instagram

Autoridades de Colchagua llaman a la prevención de Incendios Forestales en la Provincia

En el aeródromo de San Fernando, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, junto a las instituciones encargadas de la seguridad civil, revisaron el equipamiento que actualmente cuenta la provincia para el ataque de extinción de incendios forestales.

En la actividad, realizada en la loza del aeródromo sanfernandino, junto a brigadas de la Corporación Nacional Forestal y del Regimiento 19 Colchagua, y los dos aviones cisterna que se encuentran en alerta y dispuestos para el inmediato despegue para el ataque inmediato de algún foco de incendio forestal, la Directora Provincial de Conaf Carla Castro, explicó que son dos “aeronaves de capacidad de mil 200 litros que están dispuestos y a la espera de un eventual incendio”. Asimismo dijo que “el trabajo mancomunado que hemos realizado con diferentes servicios, nos ha permitido tener un combate efectivo y oportuno, controlando rápidamente los incendios y así minimizando los tiempos de combate. Lo que a la larga, nos ha aportado una superficie afectada por los incendios bastante mínima”.

Un diagnóstico similar al que realizó Claudio Araya Espinoza, Presidente del Consejo de Comandantes de Bomberos O'Higgins, quien dijo que “los incendios de este año en la provincia han sido de rápido control, por el coordinado y efectivo trabajo de personal de bomberos y Conaf. Creo que esa ha sido la clave del éxito de que los incendios en nuestra región hayan durado máximo tres días”. Asimismo explicó que mantienen en la provincia aproximadamente 100 carros y mil quinientos voluntarios a disposición. “Trabajamos directamente en el combate del interfaz forestal, donde se juntan los sectores de vegetación con los urbanizados, para proteger a la población”.

En apoyo a las labores de extinción del fuego, también están disponibles dos brigadas forestales del Regimiento 19 Colchagua. “Cada una está compuesta por 21 hombres, los que tienen la misión de ir en apoyo de las brigadas de Conaf, en caso que su capacidad se vea superada” explicó el Comandante Tte. Cnel. Álvaro Salazar, quien detalló que “hasta el momento no ha sido necesario emplearlas, pero están a disposición las 24 horas del día”. Además el regimiento cuenta con una sección de emergencia, “que tiene la capacidad de realizar evacuaciones de personas. Y además puede realizar puntos de control y vigilancia, en caso de que fuera necesario y las circunstancias así lo ameritaran, como se ha requerido en otras regiones del país”, contó el Comandante.

Un Llamado a la prevención

A la fecha se han registrado en la provincia de Colchagua 43 incendios forestales y el 99,9 por ciento de ellos fueron provocados por acción humana. Por ello es que la Oficina Nacional de Emergencia “hace un llamado a la prevención. Debemos motivar e incentivar a la comunidad, para evitar la ocurrencia de incendios forestales para cuidar nuestro patrimonio ambiental y por supuesto de la vida humana”, fueron las palabras de Luis Aravena, profesional de la Onemi O'Higgins.

“El llamado es prevenir. Que la ciudadanía no genere actividades de riesgo cuando hay condiciones climáticas adversas que propicien incendios forestales. Y si alguna persona ve que alguien esté realizando alguna acción que pueda generar un incendio, el llamado es denunciar en Carabineros o la Policía de Investigaciones”, fue el mensaje entregado por el Gobernador Yamil Ethit.

En ese sentido es que las prefecturas de Carabineros y PDI también participaron de la actividad. El Prefecto (s) de Carabineros Tte. Cnel. Eduardo Yussef detalló que “Carabineros está enfocando todo su esfuerzo a una labor preventiva, con patrullajes en conjunto con Conaf, para verificar en terreno a aquellas personas que están haciendo fogatas de forma irresponsable”. Asimismo reiteró que en la Provincia de Colchagua hoy está prohibida la quema de rastrojos y de cualquier material excedente de las faenas agrícolas, como podas.

Por su parte, el jefe de la PDI Colchagua Subprefecto Mauricio Soto detalló que la Policía de Investigaciones se encuentra abocada en encontrar a los responsables de cada uno de los incendios que se provocan, teniendo en cuenta que casi en su totalidad se originan por acción humana. “Todos nuestros recursos institucionales, con las pericias del laboratorio de criminalística, la brigada especializada de delitos contra el medio ambiente y personal de las brigadas de investigación criminal comunales, están dispuestas para esclarecer estos delitos que revisten una gravedad absoluta. Iniciar un incendio de manera intencional debe ser denunciado por la ciudadanía a través de nuestro teléfono 134”.

Es así como el Gobernador Ethit subrayó que “nosotros como Gobierno nos haremos parte de esa investigación, de manera que caiga todo el peso  de la ley, contra quienes realicen un acto criminal” como es iniciar un incendio fores

Instagram

Curicó Unido comenzó el campeonato con un empate como forastero ante Iquique.

Durante esta jornada sabatina y válido por la primera fecha del fútbol profesional chileno, Curicó Unido y Deportes Iquique, no se sacaron diferencias e igualaron sin goles.

Deportes Iquique, que jugó de local, empató 0-0 ante Curicó Unido. El duelo, valido por la primera fecha del Campeonato Nacional, fue de menos a más, pero terminó sin daños en las redes. Ningún equipo supo aprovechar sus momentos y rescataron el primer punto de cara al torneo.

El duelo comenzó sin grandes emociones. El balón estuvo dividido y ningún equipo tomó el protagonismo del juego. No obstante, poco a poco el local se tornó más incisivo en ataque y presionó en busca del gol, pero la poca claridad para finiquitar sus jugadas les pasó la cuenta.

La segunda mitad, al igual que la primera, comenzó dormida. En el comienzo del complemento Edwuin Pernía tuvo el gol tras un contragolpe, pero su tiro no fue correcto y el meta rival contuvo sin problemas el disparo.

En el último tramo del encuentro, la visita respondió y buscó mediante salidas rápidas por las bandas. En un mano a mano, Gabriel Vargas tuvo la apertura de la cuenta, pero el arquero local le achicó y le robó el balón. Finalmente, el resultado no se movió y ambos equipos repartieron puntos en el inicio del campeonato.

 

Instagram

Investigan a ex Carabinero que se burló de la agresión sufrida a joven lesbiana.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que se inició una investigación por el ex carabinero que se burló de la agresión sufrida por Carolina Torres por su condición sexual, el que había sido dado de baja en el 2017, el cual por ser un civil más, solicitó a la institución y al ministerio público investigar por que aún viste de uniforme.

Se tata de Miguel Carrasco quien aparece en fotos con traje de Carabineros, el que se burló del ataque sufrido por la joven, escribiendo "jajaja wena una qla menos" en los comentarios de una nota publicada en la red social.

El mensaje fue borrado posteriormente, pero fue difundido en redes sociales.

El secretario de Estado dijo esperar que "Carolina se recupere pronto" y dispuso todo el apoyo de su cartera "para que Fiscalía pueda encontrar a los responsables del cobarde ataque".

Las palabras del titular de Interior se suman a las del Presidente Sebastián Piñera, quien informó que se perfeccionará la Ley Antidiscriminación tras el hecho.

Mientras que el vocero del Movilh, Óscar Rementería, reaccionó con molestia frente a esta "confusión", escribiendo en su cuenta de Twitter que la coronel Karina Soza, del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, le informó que Carrasco ya no era funcionario de la institución.

Instagram

Romeral prepara los detalles para iniciar este fin de semana una nueva versión de la Semana Queñina

Muchos turistas la esperan por lo entretenido y por ser amantes de la naturaleza y un lugar tan particular como lo es el sector Los Queñes.

El alcalde de Romeral, está extendiendo la invitación a considerar como panorama la esperada Semana Queñina, la que comienza este sábado 16 de febrero y se extenderá hasta el sábado 23 de febrero.

Así extendió la invitación el alcalde Carlos Vergara. “Este sábado 16 de febrero ya parte la gran Semana Queñina, en donde esta actividad tradicional que se desarrollará entre este sábado 16 y el 23 de febrero, donde contaremos con la música y el baile de la Sonora Carabeña, tendremos a las postulantes para ser reina en las calles de Los Queñes, entre otras actividades. El domingo es el día de los que están comprometidos con la limpieza de la cordillera, actividades deportivas y artísticas donde invitamos a todos a disfrutar de esta tradicional Semana Queñina, que por muchos años ha congregado a los veraneantes y a quienes viven en Los Queñes. Agradecemos especialmente también a la junta de vecinos que ha estado activamente preocupada de lo que se va a desarrollar”, señaló el alcalde de Romeral.

Recordemos entonces, que para este sábado 16 de febrero, se presentará la Sonora Carabeña, se realizará además la presentación de las candidatas a reina a través de un entretenido pasacalles, habrá una muestra de talentos, la mesa pide, entre otras actividades.

Para el Domingo 17, los amantes de la cordillera tienen organizado una jornada de limpieza, con el objetivo de generar conciencia también en quienes visitan la cordillera y regresen a sus casas con su propia basura que generalmente es olvidada en cualquier lugar y menos en basureros.

Ahora, además de la Semana Queñina que se inicia este sábado 16 de febrero, el alcalde informó que también el municipio realizará el cierre de los Juegos de Verano el mismo sábado la plaza de Romeral a partir de las 21 hrs, con artistas y orquesta bailable para las familias.

Este sábado 16 de febrero será el gran cierre de los Juegos de Verano en su versión número 43 en la Escuela Arturo Alessandri Palma, producto de los arreglos que se le están realizando al gimnasio. Así que este sábado los invitamos a todos a que a partir de las 21 horas en la plaza de Romeral con grandes artistas y los ganadores de estos Juegos de Verano 2019”, agregó Carlos Vergara.

 

 

Instagram

Asado familiar terminó en incendio de vivienda en Peralillo.

Lo que sería un momento de agrado y felicidad para un núcleo familiar, terminó abruptamente en horas de la tarde de ayer viernes 15 de febrero, luego que el dueño de una vivienda ubicada en calle Tachoire, comuna de Peralillo, región de O’Higgins.

Fue cuando se encendía la parrilla para realizar un asado, esta se inflamó comenzando un incendio en el techo del quincho y una lavandería, las llamas se propagaron rápidamente al inmueble vecino afectando a un automóvil que permanecía estacionado, el que resultó completamente destruido.

Los hechos se registraron a eso de las 20:30 horas, debiendo concurrir personal de bomberos quienes evitaron que las llamas se propagaran al resto de la vivienda.

Afortunadamente en la emergencia no se registraron personas damnificadas, ni lesionadas.

 

 

 

 

 

Instagram

En festival de la Huma de Placilla agreden con golpes de pies y puños a Carabineros

Dos funcionarios de la dotación de Carabineros de Nancagua, fueron agredidos en horas de esta madrugada de viernes, en medio de una riña originada mientras se desarrolla la Fiesta de la Huma durante estos días en la mencionada comuna.

Los hechos se registraron a eso de las 02:50 horas, cuando personal de la Tenencia de Placilla observaron que, en el sector de las pérgolas, un grupo de 10 personas entre hombres y mujeres, estaban protagonizando una pelea con golpes de pies y puños.

Cuando los Carabineros habían logrado disolver la pelea y proceder tomar detenidos a dos de los adultos participantes en la riña, desde la multitud aparecieron otras personas que intentaron arrebatar a personal policial a los sujetos. Comenzando a agredir con golpes de pie y puño llegando incluso a morder a los policías.

Tras la agresión tanto los detenidos como los Carabineros fueron trasladados hasta el hospital de Nancagua para la constatación de sus lesiones.

Los uniformados agredidos fueron identificados con las iniciales Y.B.R, quien sufrió golpe de puño en su rostro y el Cabo 2do de iniciales E.B.R. quien resultó con mordedura humana en su brazo derecho.

Cuando el reloj marcaba las 04:20 horas, en dependencias de la Tenencia de Nancagua, se hizo presente una de las pareja de los detenidos, quien en compañía de familiares solicitaba información sobre el estado de su pololo, mismo momento que al interior de la unidad policial se encontraba realizando una denuncia otra víctima de la pelea, quien rápidamente  identifico a la mujer iniciales A.D.V.C de 20 años, como la autora de los golpes, por lo que fue detenida en el lugar, la joven también habría tenido participación en la agresión que sufrió Carabineros, debido a que sus vestimentas coincidían con las antecedentes entregados por los uniformados agredidos.

La mujer fue puesta a disposición del juzgado de garantía por el delito de maltrato y obra a Carabineros de servicio con lesiones de carácter leves.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, los dos adultos detenidos inicialmente, no tuvieron participación en la agresión sufrida por los carabineros de servicio, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público, por el delito de desórdenes públicos.

Instagram

Siete voluntarios de bomberos lesionados al volcar unidad en la comuna de Longaví.

Siete voluntarios del cuerpo de Bomberos de Longaví en la región del Maule, resultaron lesionados en horas de esta tarde de viernes 15 de febrero, luego que la unidad que se desplazaban después de haber atendido una emergencia forestal, volcara en el sector Alto Llollinco, de la mencionada comuna.

Al lugar se trasladaron personal de Carabineros y ambulancias del servicio de urgencias de la comuna , apoyados por unidades de Samu, quienes atendieron a los lesionados, de los cuales 3 resultaron con lesiones de media complejidad y otros 4 con lesiones leves, siendo trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital de Linares, sin Riesgo Vital.

Por su parte desde bomberos aún no entregan un comunicado refiriéndose a esta situación que afecta a una de sus unidades en servicio en medio de una emergencia.

Instagram
Suscribirse a este canal RSS