Perrita con sus cachorros fueron abandonados a su suerte en la comuna de Sagrada Familia.

Perrita con sus cachorros fueron abandonados a su suerte en la comuna de Sagrada Familia.
No es el primer caso que debe afrontar el municipio local.
Pese a las innumerables ocasiones donde se educa a la comunidad ante el cuidado de mascotas, encuentran dos perritas con sus cachorros abandonados en el sector El Durazno.

Pronto a que comience a regir la ley de tenencia responsable, el ser humano vuelve a darnos una muestra de insensibilidad y poco aprecio por las mascotas. Así se reflejó este miércoles en el sector de El Durazno, donde fueron encontradas dos hembras con sus cachorros en completo abandono, un total de 17 perros.

Cabe recordar que la ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía entra en vigencia desde el 12 de Febrero del 2019. De esta fecha en adelante los organismos encargados de fiscalizar, en el área que les compete, serán las municipalidades, la autoridad sanitaria y Carabineros.

En caso de cualquier infracción cometida o incumplimiento de la ley, las multas irán desde 1 a 30 UTM, incluso pueden llegar a recibir el doble de la multa.

En caso de abandono, la persona a cargo de la mascota puede recibir una pena de presidio además de la multa de 1 a 30 UTM, además de quedar completamente inhabilitado para la tenencia de cualquier mascota por el resto de su vida.

El abandono animal es considerado maltrato y es estrictamente penado por la Ley 21.020. No existen mascotas o animales callejeros ni vagabundos, son todos animales abandonados.

Si deseas apadrinar en adopción de estas mascotas puedes acercarte a la Delegación Municipal de Villa Prat. 

Por su parte el municipio de Sagrada Famiia cuenta con profesionales a cargo de la oficina de Tenencia Responsable de Mascotas, puedes comunicarte al teléfono 966470796, y ellos te asesorarán en lo que necesites.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 11 Enero 2019 10:32
volver arriba