Pequeños productores de Sagrada Familia recibieron aporte para potenciar sus campos

Pequeños productores de Sagrada Familia recibieron aporte para potenciar sus campos

El director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Rodrigo Muñoz, junto al alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, encabezaron la actividad en que se hizo entrega de incentivos económico a más de medio centenar de pequeños y medianos agricultores, pertenecientes a distintos sectores de Sagrada Familia.

En suma, los beneficiarios corresponden a 65 productores, pertenecientes al programa Prodesal, que fueron beneficiados con estos recursos a través de proyectos concursables. A través de estos dineros cada uno persigue abordar las necesidades que se generan en los cultivos, y las iniciativas productivas sobre sus predios productivos.

El aporte total, en esta área, en la comuna de Sagrada Familia alcanzó los casi 7 millones de pesos, distribuidos en los 65 agricultores favorecidos. Ellos resaltaron la importancia del aporte que les permite potenciar algunas de las actividades que desarrollan sobre sus producciones, por lo que agradecieron la posibilidad de postular y acceder a este programa de apoyo.

El alcalde Martin Arriagada por su parte destacó el trabajo que desarrolla en Sagrada Familia INDAP con el municipio local. “Estamos muy contentos con los frutos, y lo digo literalmente, los frutos que a la zona entrega esta labor y este apoyo colaborativo que se realiza en nuestra comuna, en que los principales beneficiados son nuestros agricultores y nuestros campos”.

Sostuvo que con organismos como INDAP, “estamos trabajando muy mancomunadamente, proyectando y ejecutando acciones en varios frentes para fortalecer el trabajo en el campo, de hecho, hoy también están con nosotros en esta actividad algunos de los beneficiarios, que también recibieron recursos a través de proyectos de riego, con lo que aporte de Indap en total asciende por sobre los 40 millones de pesos”, acotó Arriagada

También participaron de esta actividad, los diputados, Celso Morales, Hugo Rey, Pablo Lorenzini, Pablo Prieto, además del concejal Andrés comprometieron su apoyo para continuar trabajando por los pequeños agricultores de la comuna.

Instagram
volver arriba