Empresa se constituyó en terreno para reiniciar construcción del alcantarillado de Los Quillayes

Empresa se constituyó en terreno para reiniciar construcción del alcantarillado de Los Quillayes

SAGRADA FAMILIA. A mediados de la semana reciente los técnicos, profesionales y trabajadores de la empresa Fradiva comenzaron las labores de constitución sobre el terreno, en que permanecerán en los próximos 9 a 11 meses, asumiendo de esta forma el reinicio de los trabajos correspondientes a la construcción del alcantarillado del sector Los Quillayes, en la comuna de Sagrada Familia

El alcalde Martín Arriagada indicó que, hasta hace algunas semanas, incluso hasta hace algunos días, existían incredulidad en los vecinos, “y eso se entiende a causa de todo lo que han debido pasar, en que tuvimos que detener las obras, y luego nuevamente echar a andar el proyecto, lo que no ha sido fácil, pero ahora ya estamos en el reinicio concreto de los trabajos, ya que la empresa ya se constituyó para recomenzar”.

Recordó que este proyecto había avanzado en faenas entre un 40 y 50 por ciento, hasta que la empresa que estaba a cargo comenzó a presentar problemas. “Esto nos iba a traer inconvenientes a todos y a la iniciativa propiamente tal, por lo que decidimos parar las obras, y finiquitar a la empresa para resguardar los dineros, que son de todos los chilenos, y comenzar a ver cuál era la mejor fórmula de continuar”.

El alcalde reconoció que pasó largo tiempo con faenas inactivas, con obras a medio terminar, “pero había que recomenzar, los recursos estaban resguardados, con el Consejo Regional, con el Intendente logramos gestionar lo que nos faltaba, y finalmente tener a una empresa que nos asegura podrá terminar el proyecto, para lo cual cuenta con 9 meses de plazo, aunque creemos que finalmente serán unos 11”, aseguró Arriagada.

Reiteró que la empresa, la semana pasada, se constituyó en terreno, estableciendo las estaciones en que se dispondrán los elementos de la obra. Esto fue complementado hace algunos días por el representante de la constructora, Francisco Olave dio a conocer que el objetivo ahora “es terminar el sistema de alcantarillado, añadiendo que habrá que desarrollar trabajos previos por ejemplo “la limpieza a los colectores que se encuentran tapados por barro principalmente, lo que nos llevará algunas semanas”.

Sobre esto último explicó que las obras anteriores han estado un tiempo largo abandonadas, por lo que habrá “que limpiar, renovar, incluso volver a hacer, pero eso ya lo tenemos claro, y creemos que estaremos dentro de los plazos, entre 9 y 11 meses aproximadamente”, dijo en torno al proyecto para el cual se disponen cerca de 718 millones de pesos.

Instagram
volver arriba