[Video] Detienen a banda que se dedicada al robo de animales en la Provincia de Curicó

[Video] Detienen a banda que se dedicada al robo de animales en la Provincia de Curicó

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI (BICRIM) de Curicó, logro desbaratar, una banda que se dedicaba al abigeato, faenando los animales en un matadero clandestino ubicado en la comuna de Sagrada Familia.

Al respecto el Fiscal Rodrigo Pizarro, detallo que el arresto se logró, tras una investigación producto de robos de animales ocurridos en las comunas de Curicó, Teno, Licantén, Sagrada Familia, entre otras localidades de la provincia, llegando cerca de 25 denuncias a la Ministerio Publico “Se había producido una gran cantidad de delito de abigeato en la zona norte de la región. En base a eso se encomendó a la Policía de Investigaciones (…) realizar ciertas diligencias que decían relación con determinar los lugares en los cuales se estaban realizando labores de faenamiento”, expreso el fiscal.

En las diligencias los detectives detuvieron a tres hombres uno de ellos con domiclio en la ciudad de Curicó y los otros dos en la comuna de Sagrada Familia. Los sujetos fueron sorprendidos de manera flagrante cometiendo el delito de abigeato.

En el operativo los policías llegaron hasta un matadero que operaba clandestinamente en el sector La Isla de Sagrada Familia, donde pudieron observar que existían restos de extremidades de animales además de cueros, vísceras. Pudiéndose impedir que fueran faenados una vaca y un novillo que se encontraban contagiados con tuberculosis, “Si esos animales llegaban a ser consumidos por seres humanos, según no informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), era posible el contagio de esas personas”, enfatizó el fiscal Pizarro.

Por su parte Camilo Sepúlveda, subcomisario de la BICRIM de Curicó, detallo que fueron incautados un camión que utilizaban los sujetos para transportar los animales, además de elementos utilizados para el faenamiento.

El comisario agregó que uno de los detenidos tiene antecedentes por conducción de transporte de animales sin la documentación respectiva y otro por porte de arma cortopunzante. Todos los acusados, fueron puestos a disposición del Ministerio Publicó de Curicó, durante la mañana de este sábado

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 15 Septiembre 2019 12:42
volver arriba