Sagrada Familia con desfile cívico militar entró a la antesala de Fiestas Patrias

Sagrada Familia con desfile cívico militar entró a la antesala de Fiestas Patrias

SAGRADA FAMILIA.- Los vecinos e instituciones de distintos sectores de la comuna de Sagrada Familia, coparon las arterias que circundan a la plaza de armas, para hacerse partícipes del homenaje que el municipio, los estudiantes, y las organizaciones sociales le rinden al país en un nuevo aniversario patrio.

La actividad que se efectuó el pasado viernes 13 de septiembre, fue encabezada por el alcalde Martín Arriagada, acompañado por el Seremi de Educación, Carlos Azocar; la Seremi de Mujer y Equidad de Genero, Andrea Obrador; las consejeras regionales Isabel Margarita Garcés, y Mirtha Segura, además de la ex gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, junto a concejales y representantes de la comunidad.

Frente al estrado hicieron su paso todos los planteles educacionales de la comuna, desde los más pequeños que lucieron sus trajes cuequeros, hasta los mayores, todos quienes rindieron además homenaje al pabellón patrio a través de los pies de nuestra danza nacional, con los cuales Sagrada Familia entró de lleno a la antesala de Fiestas Patrias que se inician mañana.

Tras los estudiantes vinieron las organizaciones sociales, entre ellas deportivas, vecinales, solidarias, juveniles, del adulto mayor, y otras, las que en su mayoría con pañuelos al viento recordaron este 209 aniversario de la Independencia Nacional, lo que fue destacado por el alcalde Martín Arriagada, que resaltó la gran participación de los vecinos en este desfile.

En Sagrada Familia “se respira, y se disfrutan las tradiciones, las costumbres tan propias de nuestro país, y eso se observa acá en el paso de nuestros vecinos, en nuestras organizaciones, que le están dando vida al inicio de la celebración”.

El desfile fue sellado por el paso de bomberos de Sagrada Familia, y luego por una de las unidades de formación del Regimiento de Talca.

Instagram
volver arriba