Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Clínica móvil llevó atención odontológica hasta 200 personas de La Higuerilla y La Isla

SAGRADA FAMILIA.- El convenio que esta comuna posee con el Servicio de Salud del Maule ha permitido que la clínica dental móvil sume atenciones a la comunidad en distintos de Sagrada Familia, lo que fue destacado por el alcalde Martín Arriagada, ya que por un lado se aborda la necesidad odontológica que poseen personas de lugares más alejados, y por otro, se va acortando la lista de espera que se produce en este ámbito.

La alianza permitió que esta clínica móvil permaneciera por varios días en el sector La Higuerilla, donde se entregó la prestación a una importante cantidad de vecinos, que, por una cuestión de distancias y escasez de locomoción colectiva, no puede acceder con facilidad a centros odontológicos en ciudades mayores. Posteriormente la unidad se estableció con los mismos fines en la localidad de La Isla, explicó el jefe de salud de Sagrada Familia, Pablo Luna.

La clínica dental móvil posee equipamiento adecuado, un par de sillones dentales, que permite atender a dos pacientes en forma simultánea, mientras que los profesionales odontólogos corresponden a Alejandra Rojas y José Luis Pérez, además de las asistentes dentales Constanza Cea y Natali Rojas, más un conductor, quienes recorren la región, llegando con atención dental a las distintas comunas como Sagrada Familia, Pencahue, Parral, Retiro, entre otras.

El alcalde Martín Arriagada resaltó la importancia de estas atenciones “que llegan a personas que las requieren, “que no siempre tienen el tiempo o los recursos para acudir al hospital, ni a clínicas; son atenciones gratuitas, profesionales y que equivalen a mejor salud bucal, en este caso para unas 200 personas de nuestra comuna, que esperamos vayan aumentando en el tiempo gracias a este convenio con el Servicio de Salud del Maule”.

La atención que los profesionales de la clínica dental móvil entregan van desde sellantes, aplicaciones de flúor, detartrajes, obturaciones y exodoncias o extracciones dentales, entre otras. “Además este tipo de prestaciones nos complementa las distintas líneas de atención que este tenemos en nuestros centros de atención, ya que la idea es ir fortaleciendo el sistema, y con ello entregar mejor y mayor acceso a la salud”, acotó el jefe comunal.