Abril 09, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

El sábado los “antiguos” y “clásicos” se tomarán la ruta Sagrada Familia- Iloca

Sagrada Familia.- Más de 200 vehículos, entre clásicos, “joyitas”, de dos y cuatro ruedas, y muchos que marcaron una época, se darán cita en una nueva versión del Raid de Autos Antiguos, los que ya como una tradición realizarán la travesía entre la comuna de Sagrada Familia, pasando por Licantén, y finalizar en el balneario de Iloca, todo ello programado para el sábado de esta semana.

No estarán ausentes aquellos bólidos, que pese al transcurrir de las décadas, se han quedado no solo en el recuerdo, sino también en las calles y en la ruta, recorriendo kilómetros para llegar a este encuentro que reúne a móviles de distintos puntos del país. Es por ello que, desde los caminos de Sagrada Familia rumbo a la zona costera, el sábado será posible observar clásicos de los más diferentes tipos, modelos, y años.

Entre estos y por ejemplo, algunos Mustang, Mercedes Benz, las queridas “Citronetas”, Minis, Escarabajos, las Combi con su aire sesentero, los Fiat, los Willys, además de aquella motos que reinaron antes y durante la Nueva Ola, como las Vespa o las Labretas, entre otros tantos vehículos que darán vida esta nueva versión del Rally de autos antiguos/2020 que se inicia a eso de las 11:00 horas del sábado en Sagrada Familia.

El alcalde de esta comuna Martín Arriagada destacó el desarrollo de esta actividad, ya que permite “que lleguen de vuelta muchos recuerdos, de nuestra infancia, y qué decir de nuestros adultos mayores que esta actividad les hace recordar muy buenos momentos. Es por ello que invitamos a nuestros vecinos el sábado, a disfrutar y participar de la partida de este Raid, y a los vecinos de otras comunas a salir a saludar a esta caravana de unos 200 a 300 vehículos”.

Ello fue complementado por el alcalde de Licantén Marcelo Fernández, quien resaltó cómo este evento se ha ido transformando en una de las actividades tradicionales de cada verano, y que permite recorrer una zona y “una ruta de historias y con historias para los curicanos como lo es el camino que une a Sagrada Familia, Villa Prat, Licantén, e Iloca”.

Por su parte uno de los iniciadores de esta actividad, integrante de una agrupación de motos clásicas, Juan Pablo Díaz, indicó que en esta versión del rally se esperan a más de 200 vehículos, muchos de los cuales, sus propietarios pertenecen a organizaciones como motoqueras, o de autos antiguos que existen a lo largo del país. Precisó que la travesía comienza a las 11:00 del sábado venidero en Sagrada Familia; entre las 13 y 14 horas una detención en Licantén, para pronto arribar a inicio de la tarde a Iloca.