Imprimir esta página

Control de salud y sanitización se realiza en ingresos a comuna de Sagrada Familia

SAGRADA FAMILIA. Liderando su equipo de trabajo sorprendimos esta madrugada al alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada Urrutia, en la Ruta K-115, a la altura del kilómetro 3, sector Trapiche, donde realizaban, junto a personal de Salud y Carabineros, un control sanitario y sanitización de vehículos, sin importar su tonelaje.

La jornada se inició solo unos minutos de finalizado el “toque de queda”, horario en que se produce el mayor movimiento vehicular con el traslado de personal que presta servicios en las diversas compañías frutícolas que existen en esa comuna.

El alcalde, no solo se limitaba a observar la labor que cumplían los funcionarios a cargo del control, también él, participaba activamente de la acción con un termómetro laser para hacer más expedito el control, lo que a conductores y pasajeros agradó, pues muchos de ellos, suponían una detención más extensa para cumplir a cabalidad con el objetivo, es decir, controlar a todos quienes ingresan al territorio sacrofamilense.

La máxima autoridad comunal, junto a la de salud y carabineros, se preocuparon de todos los ingresos a su jurisdicción y es así como instalaron personal en la Ruta K-16, sector Ruta 5 Sur, cruce Lontué; Ruta K-110 , kilómetro 3, sector Trapiche, sector Cerrillos y  en la confluencia de las rutas K-16 con la K-12-J que da acceso a la Ruta J-60 a través del Puente La Huerta, comuna de Hualañé y la Ruta K-40 que permite conectar con las Ruta 5 Sur por San Rafael y desde ese punto al poniente permite la conexión con el Camino Público Padre Alonso Araya, que le permite llegar hasta Curepto, Hualañé, Licantén y todo el litoral del Maule.

Entre las principales inquietudes, es mantener la comuna de Sagrada Familia con un riesgo de contaminación lo más bajo posible y en eso se está trabajando de manera prolija, porque el deseo no es solo de sus autoridades, sino de todos sus habitantes ya que todos desean, cuando concluya la emergencia, abrazarse con la familia sin que nadie falte.

Lo último de Musica y Noticias