Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Cerca de 300 millones de pesos serán invertidos para mejoramiento en escuela La Isla de Sagrada Familia

SAGRADA FAMILIA.- Una inversión cercana a los 300 millones de pesos es la que podrá utilizar el departamento de Educación de esta comuna junto al municipio, para desarrollar obras de mejoramiento en la infraestructura de la escuela La Isla. El proyecto planteado por el alcalde Martín Arriagada se suma a la serie de iniciativas que se han desarrollado en esta localidad, como también en sectores aledaños.

La buena noticia de estos recursos la entregó el alcalde, quien dijo que durante la semana recibieron la confirmación desde la autoridad respectiva, “que nos da cuenta de los dineros que provienen del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, precisamente para mejorar la escuela de La Isla, lo que nos permite ir avanzando con soluciones ante la necesidad que nos plantea este establecimiento”.

“Con los profesionales de nuestro departamento de educación constantemente estamos monitoreando las necesidades que nos plantea la comunidad, revisando permanentemente los establecimientos en cuanto a las condiciones en que están, lo que necesitan, a las obras de mejoramiento que siempre son necesarias, y en base a ello vamos planteando los proyectos para obtener los recursos ante las instancias respectivas”, explicó Arriagada.

Sostuvo el jefe comunal que, en torno a ellos, a los organismos como el Ministerio de Educación “golpeamos puertas, insistimos, realizamos las gestiones, mejoramos los proyectos, y se logran estas buenas noticias que traen obras que mejorarán no solo el edificio de la escuela La Isla, sino también las condiciones para el estudio de los niños, y para la reunión de los vecinos que allí se juntan para algunas de sus actividades”, afirmó.

El alcalde indicó que en paralelo se trabaja en varios frentes de mejoramiento, por ejemplo “desde este mismo sector, acá en el sector de la escuela de La Isla, hemos avanzando por ejemplo en las medidas de seguridad para la ruta K-16, es decir, que junto a las buenas condiciones para que los alumnos estudien, también queremos que lleguen seguros a su escuela y de regreso a sus casas y en eso también hemos avanzado”, reiteró.

Sobre esto último Martín Arriagada destacó que hoy la principal ruta de Sagrada Familia ha mejorado sus medidas de seguridad, lo que se ha traducido en un descenso en accidentes y víctimas fatales. “Esto nos tiene contentos, pero no aun satisfechos, por lo que seguimos trabajando en varios proyectos, de los que también tenemos buenas noticias de financiamiento para desarrollar nuevas obras en el camino, ahora en el corto y mediano plazo”, aseguró el alcalde.