Identificarse

Sagrada Familia comienza a dar sus primeros pasos concretos el proyecto de nuevo CESFAM

Febrero 26, 2021

Para el próximo viernes y como parte del proceso administrativo correspondiente, se encuentra programada la visita al terreno en donde se construirá el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Sagrada Familia, proyecto para cuya ejecución se encuentra asegurada una inversión por sobre los 5 mil 200 millones de pesos.

La información la entregó el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, quien señaló que la iniciativa planteada hace un par de años por el municipio, comienza a tomar forma al cumplir pasos importantes, entre ellos la visita de los representantes de las empresas interesadas en adjudicarse la obra, para conocer los antecedentes técnicos del lugar y del edificio proyectado.

La actividad se encuentra agendada para el viernes 05 de marzo a las 12:00 horas, instancia a la que asistirán los representantes de las empresas, una de las cuales eventualmente se adjudicará la obra tras el respectivo proceso de licitación que desarrolle la Dirección Regional de Salud. “Esperamos que acudan las más empresas posibles y de ellas quede la mejor y con más experiencia en este tipo de proyectos”, agregó el jefe comunal.

Recordó Arriagada que desde la municipalidad se gestionó un amplio terreno, “donado por don Waldemar Von Wussow Rodewald - para un moderno edificio, que permitirá entregar una mejor atención de salud, a una población de 20 mil personas, en un espacio de alrededor de dos mil 800 metros cuadrados, reuniendo los más altos estándares de calidad, que a salud se refiere”, afirmó.

“La nueva infraestructura además de cumplir todos los requerimientos técnicos, clínicos, y médicos, entregará mayores condiciones de confort para usuarios y también el personal que se desempeña en el actual centro de Salud Familiar de Sagrada Familia”, sostuvo.

En este sentido el nuevo edificio estará equipado con avanzada tecnología que permita autonomía de energía eléctrica y agua potable para funcionar en forma autónoma, ante situaciones calificadas como extremas. Además, su estructura considera condiciones antisísmicas y también más amplios espacios, recordando “que el actual Cesfam se nos ha ido haciendo pequeño”, indicó el alcalde.

Por último, Martín Arriagada precisó que la inversión destinada para este proyecto bordea los 5 mil 200 millones de pesos, mientras que el plazo de ejecución de la obra se encuentra fijado en aproximadamente un año, desde que la correspondiente empresa se haga cargo de la iniciativa.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 18:55