Imprimir esta página

En Villa Prat con desfile de honor se rindió homenaje a las Glorias Navales

Mayo 21, 2022

SAGRADA FAMILIA. Integrantes de organizaciones comunitarias, instituciones sociales y de establecimientos educacionales de distintos puntos de Sagrada Familia se dieron cita en la localidad de Villa Prat, para rendir un sentido homenaje a las Glorias Navales y recordar al héroe del Combate Naval de Iquique, de cual este sector lleva su nombre.

En las cercanías del 1900, una vez que hubo culminado la Guerra del Pacifico, los habitantes de este sector, llamado en ese entonces Villa Pequén, determinaron rebautizar a la localidad, como Villa Prat. Esto en homenaje permanente a la gesta heroica de Arturo Prat y sus hombres, tripulación de la corbeta, La Esmeralda, hundida el 21 de mayo de 1879.

El alcalde Martín Arriagada, indicó que tras dos años de los efectos de la pandemia del coronavirus, se retoma el encuentro de la comunidad en torno a la figura de Arturo Prat, lo que es muy importante para este sector y para Sagrada Familia. Tras las alocuciones y colocación de ofrendas florales ante el busto de Prat, las organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales desarrollaron un desfile en honor a las Glorias Navales.

La solemne actividad fue encabezada por el Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, junto al Alcalde de Mar, Alejandro Ulloa; el Delegado Presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa; los concejales Cristian Retamal, German Reyes, Luis Gonzalez y Osvaldo Jorquera, entre otros personeros, todos quienes destacaron la participación de la comunidad en este saludo y recuerdo a los héroes del Combate Naval de Iquique.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Mayo 2022 17:10