Identificarse

Por falta de stock este jueves en Sagrada Familia informó que no realizarán vacunación a primeras dosis para covid -19

Julio 22, 2021

A través de sus redes sociales, diversas municipalidades a nivel nacional entre ellas Rancagua, Viña del mar, Sagrada Familia, anunciaron que, tras la falta de stock de ciertas vacunas, no podrán inocular durante la jornada de este jueves 22 de julio.

Igualmente, hay otras zonas que no atenderán en ningún recinto, mientras que otras solo lo harán en ciertos puntos de vacunación. Bajo esta misma línea, otros anunciaron que, en cuanto a la primera en algunos recinto no serán aplicadas, dando prioridad la segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca, para terminar con la inoculación de la población.

En el caso de Sagrada Familia en la región del Maule, el departamento de salud informó a sus vecinos que la administración de primeras dosis de vacunas no se realizarán durante esta jornada producto a quiebre de stock a nivel regional. Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, en la jornada de jueves durante la tarde, llegará el nuevo cargamento, por lo que se retomará de forma habitual el viernes 23 del presente mes.

De igual forma, segunda dosis de vacunas Sinovac se inocularán de manera normal en los respectivos vacunatorios.

Por su parte El ministerio de Salud explicó que la falta de dosis que llevó a algunos municipios a cerrar los vacunatorios este jueves responde a una problemática mundial respecto a la producción.

Por medio de un comunicado, sostuvo: “Es necesario indicar que en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial.

Respecto a las fechas indicadas. El Minsal agregó que continuarán respetando las fechas del calendario de inoculación establecidas, ya que menciona que, de no hacerse, “impacta en la programación y disponibilidad de vacunas”.

“La programación de la inmunización contra SARS-CoV-2 del Ministerio de Salud debe ser respetada por todos los actores involucrados en el proceso de vacunación”, expuso.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Julio 2021 08:05