Marzo 03, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Proyectos municipales e inversión Subdere permiten la entrega de espacios deportivos y de recreación en Sagrada Familia

Enero 21, 2021

Adoptando las medidas sanitarias correspondiente, el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, junto al Jefe de la Unidad Regional SUBDERE del Maule, Carlos Rosas Valenzuela, hicieron entrega de algunas de las obras que durante el año reciente se materializaron en el ámbito deportivo, gracias a proyectos del Serplac del municipio local y financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Una de estas iniciativas corresponde a las cuatro torres de iluminación LED en la cancha Juventud, lo que permitirá a los vecinos jugar futbol y practicar deporte en horario nocturno, según explicó el jefe regional de la SUBDERE, agregando el profesional, que este proyecto utilizó una inversión sobre los 55 millones de pesos, “lo que nos deja muy satisfechos, porque de esta forma estamos dando respuestas a las inquietudes de la comunidad”, dijo Rosas.

A estas obras se sumó el proyecto de reposición de la sede del Club Deportivo Santa Elena, la que tuvo un costo cercano a los 54 millones de pesos, beneficiando a aproximadamente 200 vecinos del sector. “Por todo ello, agradecer a la SUBDERE por el apoyo y financiamiento, junto al trabajo de nuestro equipo municipal, que durante el año (pasado) se abocó a estas iniciativas hasta sacarlas adelante”, dijo por su parte Martín Arriagada.

El jefe comunal destacó que estos son solo algunas de las iniciativas desarrolladas con la SUBDERE, recordando que en durante el año reciente este organismo en Sagrada Familia invirtió por sobre los 960 millones de pesos, en espacios deportivos, comunitarios y de bienestar para los vecinos. “Esperamos y ya estamos trabajando en ello, en ir colocando nuevos proyectos para repetir e incluso mejorar esta inversión en el 2021”, afirmó el alcalde.

A estas iniciativas se suman como ejemplo de lo anterior, la construcción de las plazas Bo Eliana y Eben Ezer, por casi $60 millones. Son lugares que cuentan con acceso universal, juegos infantiles, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación, destacaron Carlos Rosas y Martín Arriagada respectivamente