Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

41 trabajadores sufrieron intoxicación por uso de plaguicidas en San Clemente

Un total de 41 personas con síntomas compatibles con una intoxicación por aplicación de plaguicidas, se registró en la comuna de San Clemente, región del Maule.

La alerta sanitaria que ocurrió este martes 24 de diciembre, en el fundo Esperanza de la comuna de san Clemente, región del maule, donde se vieron afectadas al menos 41 personas con síntomas de intoxicación atribuible al uso de plaguicidas.

La seremi de Salud, Marlene Durán, indico que las personas afectadas que trabajaban en una cosecha de arándanos, fueron afectadas por plaguicidas que fueron aplicados en un predio vecino “fue en un predio vecino que aplicó (los plaguicidas) sin las medidas de seguridad que corresponden", explicó la seremi.

La autoridad añadió que los trabajadores que presentaron náuseas, vómitos y dolor de cabeza, fueron atendidos en el CESFAM de la comuna y se encuentran fuera de riesgo vital.

Marlen Duran agregó que, los predios quedaron con paralización de faenas y que se evaluará la realización de un sumario.

Modificado por última vez en Martes, 24 Diciembre 2019 20:31